EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

¿Acabará la pesadilla del confinamiento en Shanghai?

La semana pasada, un acuerdo del Comité Permanente del Partido Comunista de China, llamó a mantener la absurda estrategia de “covid cero” y a “luchar decididamente contra todas las palabras y hechos” que la socavan.

China es uno de los últimos países en sostener la política de “covid cero” y seguir manteniendo estrictas restricciones sin ningún motivo sanitario. En Shangai se están endureciendo las restricciones sanitarias a pesar del descenso de los “casos de covid”. Estas medidas drásticas se mantendrán al menos hasta hoy, aunque en función de los resultados de las pruebas masivas, es probable que se amplíen, según mpr21.

El lunes Shanghai registró 3.947 nuevos “casos de covid” spbre una población de 25 millones de habitantes, lo que es prácticamente nada. La mayoría de ellos son, además, asintomáticos, es decir, personas absolutamente sanas.

Al principio del confinamiento, cualquier persona que diera positiva en un test, incluidos los bebés, eran sometida a aislamiento obligatorio en unos centros especializados de internamiento.

La población de Shanghai lleva confinada desde comienzos de abril y el descontento crece, lo mismo que las sicosis y paranoias, con controles masivos, cierre de fronteras y seguimiento de los viajes.

El Ayuntamiento de Shanghai ha prometido que hoy se acaban el confinamiento, pero todo va a depender de los resultados de las pruebas masivas. No obstante, cualquier persona que de positivo, incluso si es asintomática, o que entre en contacto con alguien que de positivo, deberá acudir a los centros de internamiento.

La calidad de vida de la población de Shanghai se ha deteriorado. Millones de personas se enfrentan a una escasez de alimentos, al aumento de los precios y a la dificultad para acceder a una atención sanitaria al margen del covid.

Pero lo que más preocupa a los habitantes es el miedo a dar positivo en un test y tener que permanecer recluido en un centro de internamiento.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Karlo
Karlo
1 año

PCC, partido capit… perdon, comunista chino…

Durga
1 año

es una estrategia de los chinos para cortar el grifo a Europa sin tener que posicionarse a favor de Rusia, tienen miedo de perder clientes..

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x