EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por robar dos veces en la misma vivienda de Arrazua-Ubarrundia

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre por robar dos veces en una vivienda de la zona de Landa el pasado mes de febrero, según informa un Servicio de Prensa de la Ertzaintza que oculta datos relevantes sobre el detenido y sobre los robos en general.

A mediados de febrero se denunció ante la Ertzaintza el robo en una vivienda de Landa. Para su comisión habían arrancado los barrotes de una ventana y habían causado desperfectos tanto en la puerta de acceso como en el tejado de la casa. Del lugar sustrajeron electrodomésticos, herramientas, productos alimenticios, enseres de cocina y ropa.

Pocos días más tarde, se produjo un nuevo robo en esta misma residencia de características similares al anterior. En esta ocasión forzaron la persiana de la ventana y se apropiaron de varios muebles, así como de comestibles, herramientas y ropa de cama.

Las evidencias recogidas por la Ertzaintza en el lugar permitieron identificar a un varón de 40 años, como el presunto autor de estos delitos. Esta persona ya había sido investigada en noviembre de 2021 por la sustracción en un bar de Durana, y en marzo de este año en curso fue detenido por robar en un establecimiento hostelero próximo a Landa.

La investigación sigue abierta y se estudia la posible implicación de este hombre en otros cuatro robos cometidos, durante febrero y primeros de marzo y con el mismo modus operandi, en localidades que también pertenecen, al igual que Durana y Landa, al municipio de Arrazua-Ubarrundia.

El detenido ha sido puesto a primera hora de la tarde de hoy a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x