EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi cree que el Gobierno Vasco sigue haciendo un “ridículo pandémico”

  • Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Enlace a su blog: El Dato Mata el Relato

Gobierno Vasco, continuación del ridículo pandémico

El Constitucional suspende la exigencia de la vacunación recogida en el Art. 14.3 de la ley Antipandemia, Ley aprobada por PNV, PSE y Elkarrekin Podemos.

El Gobierno Vasco en el momento actual no sólo está siendo incapaz de hacer su «mea culpa» y con ello reconocer sus errores cometidos de forma reiterada durante este despropósito pandémico, sino que continuando con su encubrimiento de su mala gestión sanitaria nos obsequia con nuevas perlas al más puro estilo de considerarnos a la población vasca como poco menos que ignorantes.

Entre estas perlas tenemos la respuesta del Gobierno Vasco a la suspensión dictada por el Constitucional a la exigencia de la vacunación recogida en el Art. 14.3 de la ley Antipandemia, por cierto Ley aprobada por PNV, PSE y Elkarrekin Podemos, este último partido curiosamente defensor a ultranza de la Constitución la cual enseña como si de una Biblia se tratase en las campañas electorales para luego trasgredirla de una forma propia de un partido al que parece que el virus neuronal le ha afectado de lleno por no oponerse a la defensa de los derechos y libertades como es el de no vacunarse obligatoriamente.

Por otra parte EHBildu aunque se hubiese abstenido en su momento, vuelve con esta postura, ya que quien calla otorga, a posicionarse nuevamente de forma clara en contra de los principios esenciales que deben regir una democracia, demostrándonos igualmente que también han sido inoculados del virus neuronal.

Por supuesto que el actor esencial de este despropósito de perlas obsequiadas es el PNV, dejo a un lado al PSE porque este es el siervo de los jeltzales para mantener sus platos de lentejas, es decir su criterio político brilla por su ausencia ya que hace tiempo que en Euskadi dejaron de tener perfil propio, otro que no sea el lacayo de los jeltzales.

El Gobierno Vasco con esta sentencia se permite el lujo de decirnos a los vascos que esta sentencia carece de efectos prácticos, claro en este momento en el que estamos decir que carece de efectos prácticos, es engañar, porque no habiendo estado de alarma alguno la misma ley antipandemia no es aplicable de modo alguno, pero por otra, Sr. Urkullu, ¿ha carecido de efectos prácticos cuando Vd. ha estigmatizado a parte de la población vasca al exigirnos el pasaporte covid?, ¿ha reconocido Vd. ante el pueblo vasco que se equivocó al exigirlo cuando con sus propios datos se demostró que al quitarlo, aunque si no se lo dice el TSJPV no lo hubiese hecho, no se dio ningún recrudecimiento de la pandemia?.

Luego nos dice el Sr. Urkullu que esta sentencia no tiene importancia y que no tiene efectos prácticos, por lo que Sr. Urkullu ¿se compromete Vd ante el pueblo vasco a no establecer la vacuna obligatoria si el día de mañana vuelven con una nueva pandemia?, ¿se compromete Vd. a no chantajear al pueblo vasco para que la gente se vacune?. Si nos contesta a esas preguntas podríamos darle un mínimo de credibilidad a sus palabras de que carece de efectos prácticos, mientras tanto no nos siga engañando como lo ha venido haciendo hasta el momento en toda esta pandemia.

La segunda perla del Gobierno Vasco se refiere al cambio de estrategia de la vigilancia covid para incluir otras enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquiolitis, los catarros, los resfriados, las pulmonías, es decir, enfermedades que nos habían dicho que prácticamente habían desaparecido por las mascarillas, pero que ahora vuelven a escena e incluso poniendo nuevamente en marcha la vigilancia centinela propia de la gripe en la Atención Primaria.

Sres del Gobierno Vasco, algunas personas, entre las que me incluyo, llevamos más de año y medio diciendo que este nuevo protocolo se debía haber recuperado de lo que siempre ha venido siendo propio de la medicina tradicional hace mucho tiempo, es más nunca se debería haber suprimido, y, en mi opinión, y como vengo diciéndolo continuamente, quitando el período de la primavera de 2020 donde si hubo una enfermedad, que por cierto no se quisieron estudiar sus causas, a partir de esa fecha lo que hemos tenido son las enfermedades propias de los virus respiratorios de la épocas estacionales, eso si Vds. transformándolo en una pandemia de test de PCR con más de un 70% de personas asintomáticas no enfermas.

Y la tercera perla la acaba de decir la Sra. Gotzone Sagardui en EiTB donde nos afirma que aunque los positivos hayan subido estos últimos días no son tan graves llegando a decir que de esos casos el 90% apenas tienen síntomas, y, a su vez, decirnos también que no sabe lo suficiente del virus de la covid para conocer como actúa y que por ello no se puede hablar todavía de gripalización, por cierto, gripe que nos dice que ha aumentado por quitarnos las mascarillas.

Ante esta perla de la Sra. Gotzone Sagardui, de la cual ya solo me queda decir que me da vergüenza ajena de que sea mi Consejera de Sanidad, Sra. Gotzone Sagardui, ¿durante estos dos años han realizado pruebas de que la gripe existía y se ha mantenido la atención primaria abierta con el protocolo de ser centinela de la gripe?, Vd. misma nos ha contestado al decirnos que se vuelve al protocolo anterior a marzo de 2020, su respuesta es NO.

Sra. Gotzone Sagardui Vd. no sabe como actúa el virus porque no ha querido estudiarlo en ningún momento ya que han sido incapaces de hacer ni tan siquiera un único aislamiento del mismo, así como tampoco sabe como actúa el virus porque la mayoría de los positivos como se ha reconocido son asintomáticos y claro con las personas asintomáticas no enfermas es difícil de investigar lo que tienen ya que no hay síntoma alguno que nos de una pista sobre la enfermedad, porque es imposible que un no enfermo de pistas de una enfermedad que no tiene. ¿Empieza a conocer mejor el virus Sra. Gotzone Sagardui?.

Sres del Gobierno Vasco, Sr. Urkullu, Sra Sagardui, les recomiendo que dejen de una vez de utilizar:

  • La herramienta de los test de pcr ya que con ello lo único que hacen es enfermos imaginarios y elevar la no sintomatología a enfermedad mediante una pandemia de test.
  • Vuelvan a los protocolos que siempre se han llevado a cabo con los virus respiratorios estacionales apoyando a abrir y reforzar la atención primaria dotándola de recursos humanos y materiales.
  • Olvídense de medidas restrictivas como las mascarillas o de cualquier otro tipo porque como se ha visto esa estrategia, no sirve para controlar ni el virus de la covid ni cualquier otro virus del respiratorio.
  • Olvídense de considerar enfermos a personas que no lo están como son los asintomáticos.
  • Olvídense de las vacunas ya que han sido un completo fracaso no solo para atajar el supuesto virus, sino peor que eso, para provocar efectos adversos y fallecidos con la inoculación como lo demuestran los datos últimos de lo acontecido con la tercera inoculación en personas mayores.
  • Olvídense de las vacunas cuando tenemos encima de la mesa casos de hepatitis en menores y en su mayoría, por no decir todos, vacunados.

Es que Srs del Gobierno vasco ¿son incapaces de analizar con sus propios datos lo que está sucediendo con la vacuna en nuestra sociedad vasca?, ¿ son incapaces de analizar con sus propios datos que el problema no es la covid y, sin embargo, el problema y, más en épocas estacionales, son los virus respiratorios de toda la vida?. Si lo son como parece, y, si, a su vez, no son capaces de reflexionar sobre las recomendaciones expuestas, ya saben el único camino que les queda KANPORA MESEDEZ.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Karlo
Karlo
1 año

Bai, zoritxarrez.

Fer
Fer
1 año

Los pesados sois los que seguís diciendo a estas alturas que no hay virus. ¿Vivís en una cueva u os sentís especiales por decir eso? De todas formas, Etxebarria, que también piensa que no existe, habla como si para él existiese para que sus artículos lleguen a un público más amplio, no es tan difícil de verlo.

Marcos
Marcos
1 año

No tienen ningún”virus neuronal”, señor Etxebarria, todos los políticos a derecha e izquierda cumplen las órdenes del Nuevo Orden Mundial con la Agenda 2030, ruina y esclavitud de los pueblos. El pueblo debe despertar ya y darles lo que merecen por haberlos vendido. Este sistema corrupto debe desaparecer.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x