EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“El maestro tejedor” (3 de 3) – Iulen Lizaso Aldalur

Escrito por Iulen Lizaso Aldalur, caminante del pensamiento

“El maestro tejedor” (3 de 3)

Enlaces a la parte (1 de 3) y parte (2 de 3)

Sr Urkullu, ¿porqué solo en Euskadi -como mínimo hasta finales de 2021- aún medican a la fuerza y sin consentimiento informado a nuestros menores, con un neurotóxico como el fluoruro contenido en el agua del grifo?

Nuestros vecinos europeos y occidentales como Israel y más, investigaron para observar el daño, hasta decidir eliminar esta práctica ya hace muchos años. Concluyeron que los presuntos beneficios del flúor sobre la salud bucodental de los niños, por mucho, no superaba al perjuicio causado, pues ya de mayores, favorecía la aparición de alzehimer, como consecuencia de la calcificación de la glándula pineal observada en las autopsias realizadas…….¡y llevamos 30 años!

A los efectos perjudiciales para la salud y pérdida de atención causado por el wiffi inalámbrico y por el fluoruro en el agua del grifo como inhibidor de su voluntad, hasta cerca de este tercer final de curso y desde 2020, se añadía otro factor multiplicador del fracaso escolar de nuestros niños: la mascarilla.

Al efecto inhibidor de la expresividad en los ñiños y adolescentes, obligados a comunicarse con la mascarilla, se le llama “síndrome de cara vacía”. Nunca demostraron que los efectos beneficiosos en uso preventivo, superara a los problemas causados de: habla, lectura, expresión gestual, relación social, dermatológicos y salud bucodental Nunca demostraron su necesidad ni eficacia

Todo una canallada. Falta un tiempo…no mucho, para que una parte de la sociedad, sumen suficiente masa crítica, al resonar en consciencia vibratoria y sintonía espiritual. Lograrán sacar a la luz, los informes médicos hospitalarios, ambulatorios y residenciales, ocultados en estos dos años -como dependencia- y reclamar responsabilidades, no solo políticas, por el no hacer del Gobierno Vasco, a favor de la prevención en la salud escolar, residencial y atención primaria, en lo físico y psicoemocional, en niños y mayores….justicia y verdad.

Menores desamparados en tres temas claves para preservar, salud y equilibrio emocional. Que tampoco pueden contar con el favor de la oposición política (los niños no votan), ni con muchos padres y familiares, por desconocer las causas del problema, ya que bien se encargan de ocultarlo y-o manipularlo a través de publireportajes de pago en la prensa amiga y revistas de consumo, para que todo quede en la familia de los defensores de la agenda globalista.

A factores medicoambientales mencionados en artículos anteriores, se suma el del cloro en fórmula hipoclorito sódico (lejía) con el que potabilizan el agua del grifo; no está a la zaga en efectos nocivos para la salud infantil, que salen a plazo como enfermedades “inexplicables”. Potabilizar con clorito sódico como vienen haciendo en Andorra, Córdoba y otros más alejados, lo evitaría al 100% con el añadido de que es beneficioso para la salud.

Cuestiones para el cuidado de nuestra salud en nuestro día a día; en particular para los 250 días de aula y patio de nuestros menores. Pero como el Guadiana, solo asoman a la superficie de vez en cuando, aunque no con la puntualidad, apoyo de la oposición política ni inquietud y exigencia social que debieran tener.

Dicho esto, atraigo a la memoria, fechas puntualísimas del calendario anual de movilizaciones y reivindicaciones, con las que cubren con pasión militante, casi todo el espectro social en lo sindical-laboral, condición femenina, patrioterísmo nacionalista y republicano, y demás ???? Cualitativamente, no deja de ser más de lo de siempre y les sirve solo para ese día: 8 de marzo día de la mujer, 14 de abril día de la República, domingo de Pascua Euskal Herria aberri eguna, en degradación a día de Euskadi y pronto Basque Country Limited Corporation day; 1 de mayo día del trabajador, con semana santa y quincena de navidad para los jefes (hoy todos un mismo equipo Covid-político). Su vida y su totem.

Volviendo al principal. Se trata de conseguir un medio ambiente saludable en la escuela, medido por contaminación acústica y radiaciones Wiffi. Desde tener cocina propia, proveedores locales y menús saludables de la huerta a la mesa.

La gran dificultad es, la falta de autonomía de los centros, por afán centralista de un Gobierno insensible ante estos temas, autoritario en la acción pública y conductistas en los programas de orientación pedagógica. Irresponsables por permitir antenas 5G cerca del entorno escolar y wiffi inalámbrico en el interior.

Dificultad, por la desidia a informarse de esa mayoría de padres acomodados en su zona de confort y ocupación en sacarse la vida del resto desinformado. Por la inacción e igual desconsideración de ayuntamientos, ante las demandas de grupos minoritarios de ciudadanos comprometidos con estas temáticas.

A pesar de ello, pienso que es el momento de explorar en estos dos frentes: el claustro de profesores de las ikastolas y la corporación municipal de cada ayuntamiento, como escenarios más asequibles que el Gobierno Vasco. Exige trabajo de taller bien coordinado entre: equipo de medición Wifi, profesores, padres, concejales, medios de comunicación locales…….y cambiar de guión.

¿Tenemos algún ejemplo de buena pedagogía social y política, para tirar de esos hilos y comenzar a tejer un ambiente escolar más íntimo y sano?

“No podemos permitir que nuestros niños vean peligrar su derecho a la privacidad y sean precursores del negocio que hace Google, recogiendo nuestros datos para crear productos que nos condicionan conductualmente”.

Partiendo de esta premisa, un grupo de padres, con apoyo institucional, han conseguido implantar en sus centros escolares la suite Digital Democrátic La plataforma de derechos digitales Xnet ha impulsado una herramienta de software libre y código abierto para escuelas y equipamientos educativos con el apoyo del Ayuntamiento, el Consorci d’Educació y la Associació de Famílies d’Alumnes de Catalunya”. Por esta misma razón en 2019 Alemania prohibió el uso de las plataformas de Google, Apple y Microsoft en los colegios alemanes.

Por falta de autonomía en las ikastolas de Euskadi sur, con la nueva Ley de Educación, -a diferencia de alguna de las de Iparralde que apuestan por su cuenta, a favor del software libre Txiki Linux- en Euskadi se aplicará el embudo y la pinza política, para dar entrada exclusiva a esas empresas buitre.

Para lo propio que en Alemania y otros, en Cataluña la Plataforma Xnet y en Navarra Hezkuntzan Librezale Taldea, apuestan por un ámbito docente libre de la influencia de servidores ligados a empresas comerciales multinacionales.

A diferencia de ellos, en la “vanguardista” Euskadi no hemos creado aún una plataforma, pero existen voces muy autorizadas sobre esta temática-problemática: “Google utiliza los datos de los niños como materia prima para aumentar su valor”, nos anticipa Iratxe Esnaola, ingeniera informática y profesora de la Universidad de Deusto y del Deusto Business School (DBS).

Considera escandaloso que el Gobierno Vasco ignore y desoiga propuestas a favor de la independencia digital y software libre. Que anuncie su apuesta pública por los servicios de Google, Windows y de similar linaje mercantil. Más escandaloso y penoso, una vez más, es la traición y sumisión de una izquierda abertzale plegada a los intereses de quienes promueven esa agenda globalista

A toda esta desmesura digital que ya se da y tienen proyectada para desarrollo e implantación de tecnologías inalámbricas generadoras de ese mar invisible de campos electromagnéticos (CEM) y microondas demostradamente nocivos para la salud, en esta segunda década del siglo XXI se añade la desmesura política por la centralización y ocultamiento de la acción (instalaron las antenas 5G durante el confinamiento), falta de información de comunicación y participación ciudadana. Desmesura por la manipulación de empresas de telecomunicación a las agencias reguladoras, autoridades de salud pública y de gestión municipal (ayuntamientos), a los profesionales y publicaciones del gremio, por medio de poderosos y sofisticados incentivos. Sin lugar a dudas, junto al acoso sanitario y mediático que recibimos en esta década, son la mayor agresión recombinada y conocida en la historia de la humanidad, lanzada desde estamentos civiles.

En España, en Euskadi, todo lo han consumado con desprecio democrático hacia una ciudadanía aturdida con base en estos precedentes antidemocraticos aprobados por todos los partidos y sindicatos: Real Decreto 1066/2001 declara nuestros espacios públicos, nuestros hogares y nuestros cuerpos como de ¡dominio radioeléctrico! El 28 de abril de 2013 el Senado aprueba el derecho de las empresas operadoras de telefonía móvil a ocupar la propiedad privada (azoteas, techos de edificios, etc) para instalación de antenas bajo amenaza de expropiación forzosa, y sin debate público ni político. En diciembre de 2.017 se presentó en la Web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el Plan Nacional 5G, que va a incrementar la radiación del entorno humano, ¡miles de veces más! Todo ello sin debate público ni político, y por si fuera poco, el ayuntamiento de mi pueblo, les echa la alfombra roja, calla….. y manda callar.

Importante como dice Nekane Jurado, es ir tejiendo nuevos sistemas de vida para recuperar lo comunal que antaño conocimos, con el auzolan, el trueque y la moneda propia, como herramientas de contraprestación para intercambio sin ánimo de lucro. Pero en una sociedad donde la supervivencia material tenemos cubierta en lo básico, priorizar lo urgente por delante de ese importante, se hace obligado. Urge que los ayuntamientos se abran a esos ciudadanos que exigen un medioambiente saludable en las ikastolas; hacer mediciones y tomar medidas que aseguren la salud integral de unos niños y niñas… que son futuro.

Iulen Lizaso Aldalur

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Teresita
Teresita
1 año

“Todo una canallada”, bien dicho.

Somos cada vez más los que actuando en pro de “Nosotros mismos, los necesarios”, sacamos los colores y arrinconamos a estos innombrables.

Enhorabuena por la trilogía.

Iulen Lizaso
Iulen Lizaso
1 año
Respuesta a  Teresita

Que bien Teresita que lo veas como yo…lo cierto es que con lo de canallada quede corto…pues mira que tenernos tres meses encerrados en nuestras casas, por la sola razón de evitar que fuésemos testigos de los trabajos de montaje de millones de antenas 5G por todo el territorio nacional…no tiene nombre.

Todo se sabrá….lo que no se es si todo lo pagarán….me conformaria con que quedaran inutilizados para hacer la más mínima y de cobrar un solo euro de lo público

Confiar Teresita…a no tardar…la justicia y la Verdad darán paso a la Salud y la Libertad…a finales de julio ya empezaremos saborearlo

Gracias por tu “audiencia”…en nombre del joven flautista

M Isabel
M Isabel
1 año

Buena trilogía, en la que queda más que demostrado la falta de interes hacia las futuras generaciónes en su salud y en el bienestar medio ambiental del planeta. Está claro que su interés es otro y la mayoría sigue sin verlo, ya que cumplen con el dicho: ” el mejor sitio para esconder algo es dejarlo a la vista de todos, ahí no lo buscaran”.
Un saludo

Iulen Lizaso
Iulen Lizaso
1 año
Respuesta a  M Isabel

Así es M Isabel…hasta ahora ha sido lamentará sostenida su arma más poderosa….hoy ese imán va perdiendo su fuerza y la mentira cae en cuanto sale de sus bocas y queda ala vista de todos como dices.

A la vuelta de la esquina el éxito de la Verdad que se mantenía oculta por la mentira respirable.

Todo saldrá hasta de debajo de las piedras nos anunció el Maestro para este tiempo de la Verdad en que entre la Luz del Sol y el Calor de la Tierra…ya nada ni nadie se interpone

Gracias por tu “audiencia”…

Iker
Iker
1 año

zoritxarrez, bide txarrean gaudela adibide asko daude, kontua da, estatuko egitura guztiak kontra daudenean jendea ahalduntzea ez dela batere erraza. Nahiz eta, gobernuak eragindako oldarkeriarik handiena haurren eta gazteen aurka izan, ezin dugu ahatzu harropuzkeria hau gizarte guztiaren aurka doala. Joan den ostirala, Andoainen egindako hitzaldian bide onean jartzeko ideia batzuk entzun genituen, ea denon artean zerbait alternatiboa eraikitzen joaten garen. Halaber, agintari zapaltzaileari aurre egiteko ideia batzuk osagarria izan daitezkeen ere, den denak ezagutzan oinarrituta egon behar dira. Eta bukatzeko eta dena borobiltzeko, azkenengo ideiari jarraipena emanik testu hau zabalduko dut

Iulen Lizaso
Iulen Lizaso
1 año
Respuesta a  Iker

Iepa Iker…sentitzen diat baina Andoainen izan ginen artekoetan ez diat aurpegia jartzen….baina eskertza berdina hemen hire iruskinan bidez aberastu deken eztabaida gaitik…..baizik hori da nere helburu nagusia idazten detenían….eztabaida sortzea eta ez Euskalnewseko eskaparatean ondo apaindutako idatzi bat argitxu luzitzea…ba ez.

Hasieran diokenarekin naiz era bat adoz egon….relatoan parte bat da gehienak beroien ondoan daudenak edo aurrez aurre gaudenak ikusten dugun….baina neretzako garrantzitzua izanik ez da nagusiena
edo beste modura…ez da diagnostikoan bezain garrantzizkoa
….eta hemen “abanikoa” irikitzen dugu….helburuetará iristerakoan berriro izteko…itxitzeko.

Azken aldera aipatzen det Nekanek azaldu zuena Egiako hitzaldian.. .Gabrielek Andoainen antzeko harítik
aipatu zitun besteak beste…osasuna alde batetik eta eskuntza bestetik
…eta nik hiru idatzietako aipamen nagusiena da bíhak ustartuta
OSASUNA HEZKUNTZA inguranenean….

Bai Gabrielena ..bai Nekanena
…gaiak oso garrantzizkoak izan
..labtzeko garaian nik beroien gainetik lehentazunezkoak urgenteak edo eta larriak jartzen ditut……..

Gai honetan “etsaia” ikustezina dela eta…gako handi bat suposatzen du
…baina aurre egiteko ezin dugu
Itxoin izpiak orratzetan bihurtzea.

Galdera nagusi batekin bukatzen det
Ikastoletan jasotzen dira erregistro batetan humeen gaixotunez heman diran bajak…gaixotazun estatistika?

Bizitzan irakasle asko daudelarik xamurra izango litzateke
.honi erantzuna ematea.

Milesker lagun estabaidatxoan parte hartzea gaitik…txirularia pozik

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x