EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Intento de asesinato en Ordizia: dos detenidos / Ordizian bi gizon atxilotu dituzte homizidio-ahaleginagatik

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 24 y 28 años de edad, acusados de un delito de intento de homicidio con arma blanca perpetrado en la localidad de Ordizia. El poco transparente Servicio de Prensa oculta más datos relevantes: ¿Por qué lo hacen?

Los hechos ocurrieron en la tarde de antes de ayer, domingo, cuando recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso de una posible agresión con arma blanca ocurrida en la localidad de Ordizia. La patrulla que llegó al lugar se encontró con un varón, el cual contaba con varias heridas en su zona costal y en la parte de la nuca, realizadas supuestamente con un arma blanca.

Ante la importancia de las lesiones de esta persona, los agentes tuvieron que taponar las heridas hasta la llegada de la ambulancia, la cual, una vez estabilizada la víctima, trasladó a ésta al Hospital de Zumarraga, no temiendo por su vida.

Tras recabar toda la información posible sobre lo ocurrido, los agentes actuantes realizaron una inspección en las zonas aledañas a la agresión, en busca de las personas y vehículos implicados en los hechos. De la investigación se derivó la implicación de dos personas, que fueron detenidas al poco tiempo, acusados de un delito de intento de homicidio.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con la distribución de sustancias estupefacientes, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias.

A lo largo del día de ayer estaba prevista la puesta a disposición de los dos detenidos en el Juzgado de Guardia de Tolosa. 

Ordizian bi gizon atxilotu dituzte homizidio-ahaleginagatik, beste gizonezko bati arma zuri batekin eraso egin ondoren

Ertzaintzak 24 eta 28 urteko bi gizon atxilotu ditu Ordizian arma zuri batekin egindako erasoagatik homizidio-ahalegina leporatuta. Datu gehiago ezkutatzen dituzte: Zergatik?

Herenegun, igandean, Ertzaintzako baliabideak Ordiziara agertu ziren dirudienez arma zuri batekin pertsona bati eraso egin ziotela jakin ondoren. Adierazitako lekura iritsi zen patruilak albo batean eta garondo inguruan ustez arma zuri batekin egindako zauriak zituen gizon bat aurkitu zuen.  

Lesioen larritasuna ikusita, agenteek zauriak itxi behar izan zizkioten anbulantzia bat iritsi bitartean, eta bizia arriskuan ez zuen biktima egonkortu ondoren Zumarragako ospitalera eraman zuten.

Gertatutakoari buruzko informazio guztia bildu ondoren, agente jarduleek erasoa gertatu zen lekua eta inguruak miatu zituzten, gertakarietan inplikatutako pertsonen eta ibilgailuen bila. Ikerketaren ondorioz jakin ahal izan zuten bi pertsona zeudela inplikatuta, eta handik laster atxilotu zituzten homizidio-ahalegina leporatuta.

Bi atxilotuek substantzia sorgorgarrien banaketarekin zerikusia duten polizia-aurrekariak dituzte, eta Ertzaintzaren egoitzara eraman zituzten dagozkion polizia-eginbideak hasteko.

Aurreikusten da bi atxilotuak atzo egunean zehar jarriko zituztela agintari judizialaren eskuetan Tolosako Guardiako Epaitegian.  

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Fernando
Fernando
1 año

“Las y los agentes” ??
Qué decepción

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 año
Respuesta a  Fernando

“Las y los agentes” ?

Que conste que no es redacción de EuskalNews. Suelen pegar los comunicados y comunicadas de la Ertzaintza y Er Chancho ? tal cual los redactan ellos, ellas, elles, ell@s y ellxs.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x