EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

SOLO PARA NEGACIONISTAS – José Miguel Ruiz Valls

SOLO PARA NEGACIONISTAS

Aunque el próximo sábado no estaré físicamente en Madrid, sí lo estaré mentalmente pues ¿Qué es lo que se pide? ¿Qué se investigue? ¿Algún jurista podría no estar de acuerdo con eso? ¿Algún ciudadano podría no estar de acuerdo con que se investigue un posible delito? ¿Quién ha dicho que es posible? Un juez lo ha dicho.

Yo no sé mucho sobre el Expediente Royuela. He visto algún video de Santi, como he visto alguno de otros etiquetados como “negacionistas”. También pensé, como Aitor, que para juzgar hace falta ver los documentos originales, pero en ningún caso me creí juez, como Aitor. A un simple abogado, como yo, le basta plantearse la pregunta ¿Cómo es posible que, habiendo denunciado como autores y cómplices de asesinato, a tantas personas con nombres y apellidos, ninguna de ellas se haya querellado contra los Royuela? ¿O alguna lo ha hecho y no me he enterado? Cualquier abogado entiende que no es normal que, en un país en el que quién más y quién menos, se ofende por “un quítame esas pajas”, a ninguna de esas personas le importe que le llamen asesino; y lo que no es normal es sospechoso, lleva a sospechar de esas personas.

Habiendo pues sospechosos, lo normal es que se investigue. ¿Y qué es lo que se pide en la manifestación del Expediente Royuela? ¿Qué se investigue? ¿Cómo no voy a estar de acuerdo con eso? Otra cosa será lo que se logre averiguar, a lo largo de la investigación. Como en cualquier caso, puede que el denunciante logre acreditar los hechos denunciados o puede que no. Puede que el juez los considere suficientemente probados o puede que no. Pero eso será asunto del juez, no de Aitor, ni mío, que somos simples abogados.

Solamente tenemos una oportunidad los negacionistas y pasa por desprendernos de toda nuestra soberbia pues la soberbia (el ego) es de lo que se vale el sistema para dividir y vencer. Es obvio que hay mucha variedad entre nosotros (Y es normal ya que, “el otro bando”, es el del “pensamiento único”). Esa enorme variedad puede ocasionar alguna que otra rencilla pero, más allá de eso, es precisamente nuestra variedad  lo que nos enriquece. Entre nosotros hay quién cree que los virus son reales y hay quién no. Hay quién cree que el mundo es una bola y hay quién no. Hay quién cree que el sistema aún se puede reformar y hay quién entiende que está podrido hasta los cimientos. Lo importante es que muchos, como yo, gracias a que el propio sistema nos ha reunido bajo la misma etiqueta “negacionista”, hemos podido ver vídeos y leer escritos de unos y de otros, superando así el adiestramiento que se nos impuso en la escuela, en la que nos enseñaron “por asignaturas” precisamente para que no pudiéramos conectar conocimientos y no pudiéramos hacernos nunca una idea general, completa, del mundo en el que vivimos.

Tenemos “Policías por la Libertad”, que alguna vez han sido tachados como “disidencia controlada” por los más impetuosos, como lo han sido “Médicos por la Verdad” pero ¡Qué tranquilo se va a una manifestación cuando sabes que está llena de policías negacionstas! ¡A ver quién se atreve a revertarla! ¡Qué tranquilidad saber que puedes contar con un médico o con un biólogo dispuesto a hacer de perito en tu juicio, muchas veces sin cobrar por ello, como sé que han hecho compañeros abogados! Tenemos personas, de los oficios más diversos, dispuestas a ayudarse, a compartir con los demás lo que saben, y eso es lo importante.

Fue el propio sistema el que dictó su sentencia de muerte al “estigmatizarnos” a todos con la misma etiqueta, al ponernos a todos en el mismo saco. Sin duda somos gente distinta, con creencias distintas (Algunos sin creencias, como yo), pero eso es, precisamente, lo que nos ha dado la oportunidad de escuchar puntos de vista muy distintos y de conectar conocimientos que, aparentemente, no estaban relacionados. Al final es cada uno el que debe formarse sus propias conclusiones, porque eso es ejercer la libertad; y la defensa de la libertad y la justicia es lo que nos une mentalmente a todos los negacionistas, por encima de cualquier particularismo.

José Miguel Ruiz Valls

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
ani_pascual
ani_pascual
1 año

AMÉN

Roberto Gonzalez
Roberto Gonzalez
1 año

Bien dicho. si tan solo un 25% de la población pensase así, cuanto mejoraría el mundo para todos. Poco a poco, la gente va dándose cuenta de la situación. Paciencia, ¡ya queda poco!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x