EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

AULLAR JUNTOS – Fernando López-Mirones

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico
  • Enlace a su canal de Telegram

AULLAR JUNTOS

Apreciados aulladores:
Algunos de ustedes se molestan si otros formulan opiniones o ideologías que no coinciden con las suyas. Creo que es un error.

Me gustaría que siguiéramos siendo diversos, lo cual es distinto a ser neutrales.
La ausencia de todo sentimiento religioso, patriótico o ideológico es lo que quieren los globalitarios, por tanto no debemos apoyarlo.

Por el contrario, que cada cual, dentro del respeto, se sienta libre de hablar de Dios, la energía o cualquier otra convicción personal, creo que es positivo.

También lo es que nos acostumbremos a que no es preciso estar de acuerdo en todo para frecuentar un canal; y a que el debate pacífico y el intercambio de ideas siempre nos enriquecen.

No hay que enfadarse e irse cada vez que vemos algo que difiere de nuestra percepción.

Entendemos la ideodiversidad como una forma de libertad opuesta a no poder opinar de nada. Al contrario, nos parece bonito que un católico nos hable de San Agustín y un musulmán, indú, judío o agnóstico de lo que le apetezca.

Los canales endogámicos donde todos son iguales, del mismo país, idénticas ideas e iguales creencias me resultan predecibles y aburridos.

Y eso me incluye a mi, igual que hacia en Twitter, a veces me apetece poner otras cosas, de naturaleza, de historia, leyendas, etc.

Todos pueden escribir su opinión debajo, y siempre que lo hagan con cortesía ahí quedará; pero a ser posible evitemos frases como “eso es una tontería” al redactar nuestro punto de vista.

No perdamos la espontaneidad y la libertad, que todos nos sintamos libres de opinar sin miedo a que otro nos insulte por ello.

Esto no es no poder decir nada (eso es globalitarismo) sino lo contrario, es HABLAR DE LO QUE QUERAMOS.

Tampoco significa que seamos aburridos y políticamente correctos, a veces un poco de guindilla viene bien.

Los malos nos quieren eliminar la historia, la fe y la nacionalidad, todo lo que ellos quieran a nosotros nos espanta, y haremos lo contrario.

Nos quieren divididos, enfadados y discutiendo. Por tanto seremos unidos, alegres y tolerantes.

Estar aquí no significa estar de acuerdo con todo, cada manada tiene sus costumbres, pero eso no nos impide aullar juntos cuando nos quieren destruir.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x