EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Emotivo hilo sobre la historia del juez Clarence Thomas, una de las mentes más brillantes de USA

Esta mañana hemos encontrado un emotivo hilo en Twitter que informa sobre varios datos y anécdotas de la historia de la vida del juez Clarence Thomas, el juez más brillante de la Supreme Court of the USA (SCOTUS) tras la decisión de derogar Roe vs. Wade. De verdad, merece la pena dedicarle un minuto. Sin más preámbulos, vamos a ello:

1)Este hombre se llamaba Myers Anderson y está en el origen de la decisión tomada ayer por el Tribunal Supremo de EEUU. Vivía en el estado sureño de Georgia. Fue a la escuela hasta los 8 años. Salió adelante poniendo una gasolinera y un negocio de venta de hielo. A mediados…

2) … de los años 50 su esposa y él acogieron a sus nietos. Su hija. Leola, era una sirvienta que trabajaba por horas a quien había abandonado su marido dejándola con tres hijos pequeños. La casucha del matrimonio se incendió. La madre y los niños vivían en la calle. El abuelo…

3) …educó a los niños en el esfuerzo y la responsabilidad. Junto a los abuelos maternos los nietos descubrieron lo que era el agua corriente y comer todos los días. Los enviaron a un colegio católico. Clarence, el mediano, destacó sobremanera. En 1971 se graduó en…

4)… Literatura Inglesa y en 1974 se graduó en Leyes por Yale. Clarence Thomas, el niño negro pobre, abandonado por su padre, que con 6 años vagaba sin techo por las calles de Georgia es uno de los jueces que ayer derogó Roe v Wade y quizás en su mente estaba el pensamiento de que…

5)… si en vez de 1948 su madre hubiera estado embarazada en 1978 se le hubiera aconsejado, por negra, por pobre, por inculta y por tener un marido irresponsable, no tener a ese niño, cuya vida no iba a merecer la pena ser vivida. El título de su autobiografía lo dice todo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x