EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

La dimensión perversa del Gobierno Vasco – Jon Ander Etxebarria

  • Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Enlace a su blog: El Dato Mata el Relato

La dimensión perversa del Gobierno Vasco

Con unas grandes dosis de anti-democracia, llegan a un punto de querer justificar su gestión mediante un homenaje a fallecidos por COVID.

El Gobierno Vasco con el Sr. Urkullu como Lehendakari y la Sra. Gotzone Sagardui como Consejera de Sanidad impusieron el pasaporte covid, en fecha del 14 de diciembre de 2021, cuando en fecha de 23 de noviembre de 2021 la Ponencia de Alertas presentó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, un informe en el que se afirmaba, entre otras cosas, conclusiones de nivel, como, “no hay evidencias de que esta medida tenga un efecto en la reducción de la transmisión del Sars-Cov 2”, “equipara el estar vacunado con estar inmunizado y esto no se ajusta a la realidad”.

Aún teniendo esta información, la cual en ningún momento se nos trasladó a la ciudadanía vasca, el Gobierno Vasco mediante decreto del Sr. Urkullu y, haciendo caso omiso a este informe, impuso a la sociedad vasca el pasaporte covid, y se escudó en un informe de la Dirección de Salud Pública y Adicciones en la que se afirmaba, “que había abundancia de datos científicos que avalaban que era una posible medida para hacer frente a la transmisión de la enfermedad a nivel comunitario”.

En primer lugar hay que decir que los informes que presenta la Administración Sanitaria Vasca carecen de total rigor científico, ya que en ningún momento hacen estudios con datos de campo, y solo recogen suposiciones que no realidades tangibles, como así ocurrió cuando el TSJPV le pidió datos para que se justificase que las medidas que iba a adoptar eran proporcionadas y fueron incapaces de dar datos en los que se hubiesen comprometido a que la proporcionalidad iba a ser evaluable, e incluso ocultando esta información a dicho TSJPV o bien, cuando la Administración Vasca emitió un informe sobre la necesidad de las medidas especiales de salud pública dirigidas al ámbito de la hostelería de la Comunidad Autónoma de Euskadi con el fin de prevenir la transmisión del Sars-Cov 2, informe que igualmente solo recoge suposiciones con una total ausencia de datos de campo, y, que en un próximo escrito contrastaré esas suposiciones con sus propios datos oficiales.

El Gobierno Vasco de forma reiterada nos había dicho durante la pandemia que las medidas se tomaban con base científica, luego le podemos preguntar al Sr. Lehendakari, ¿cuál es la razón para no hacer caso a la ciencia cuando en la Ponencia de Alertas dice taxativamente que no se debe imponer el pasaporte covid?, ¿cuál es la razón para habernos ocultado a la población vasca de esta información científica?, ¿no ha cometido Vd. un delito de prevaricación?.

Otra actuación, no porque no se deba hacer, pero si llena de total hipocresía, ha sido el recuerdo a los fallecidos por covid, y no por recordarles, sino por no haber hecho en ese recuerdo una mínima autocrítica al elevado número de fallecidos ocurridos en residencias, ¿es que Sr. Urkullu no tiene ni un atisbo de crítica sobre si su gestión como máximo representante de los vascos fue la adecuada?.

Siendo positivo el recordar a los fallecidos por covid, le diría al Sr. Lehendakari que también tendría que ser honesto, y no utilizar a los fallecidos de manera selectiva, ya que como tal fallecidos, por desgracia, todos son iguales, y por ello le recuerdo con sus propios datos que los fallecidos dependientes en listas de espera, por no haber sido atendidos por la sanidad pública durante la pandemia representan en el año 2020 del orden de 2.492 personas, un 80, 46% respecto a los 3.091 fallecidos por/con covid, y, en el año 2021 los fallecidos en lista de espera fueron 2.235 representando un 113,28% respecto a los 1.973 fallecidos por/con covid, luego Sr. Urkullu un poco de más honestidad y no discrime a fallecidos de una categoría u otra, los fallecidos todos son igualmente fallecidos, y vuelvo a repetir por desgracia.

Que decir de la demagoga Sra. Gotzone Sagardui que nos dice en ese homenaje que defiende las restricciones aplicadas, que como hemos visto con el pasaporte covid han llegado a ocultar informes científicos, porque había que intentar salvar cada vida, y le pregunto directamente a la Sra. Gotzone Sagardui ¿es que entonces no tenía que intentar salvar cada vida de estas personas fallecidas en listas de espera?. Sra Gotzone Sagardui su incompetencia es tal que para justificar sus medidas con total falta de ciencia, pero si con unas grandes dosis de antidemocracia, llegan a un punto de querer justificar su gestión mediante un homenaje a fallecidos por covid.

Por todo esto Srs. del Gobierno Vasco lo primero que tendrían que hacer es dimitir y a los sres. parlamentarios de la oposición del Parlamento de Gasteiz preguntarles ¿donde estaban Vds. cuando el Sr. Urkullu y la Sra. Gotzone Sagardui ocultaron ese informe de la Ponencia de Alertas para imponernos un pasaporte de corte dictatorial y con el que se estigmatizó a parte de la población?, ¿se han acordado en este homenaje de que ha habido el mismo número de fallecidos por/con covid que por listas de espera?, ¿ha realizado una mínima autocrítica de los fallecidos por/con covid vacunados?.

Tanto el gobierno vasco como todo el arco parlamentario vasco deberían hacerse una autocrítica y disolver la cámara ya que con su actuación como mínimo tendrían que quedar inhabilitados para el ejercicio de la política y algunos de ellos tendrían que dar cuenta ante la sociedad vasca de sus responsabilidades.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Talión
Talión
1 año

Primero, que devuelvan lo robado y luego ya veremos qué hacemos con ellos. Esta gentuza no hace nada gratis

Última edición 1 año por Talión
M ª Isabel
M ª Isabel
1 año
Respuesta a  Talión

Perdone no van a devolver nada ,si han secuestrado a todo pais y lo han declarado anticonstitucional los dos estados de alarma y les ha pasado algo? ,Pues no ,hay que sacarlos del trono .Hay un dicho que dice así ,no es por usted. Sino por el politico de turno que hay ,” Cuando un payaso se muda a un palacio, no se convierte en rey ,El palacio se convierte en un circo”

Asi que .ajo y agua

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x