EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Las principales divisas comienzan a hundirse

Hace años que los mayores países capitalistas están en quiebra. No es que deban más de lo que tienen, sino que nunca van a poder pagar sus deudas, ni las públicas ni las privadas. La burbuja especulativa es la mayor de todos los tiempos, según mpr21.

El único paliativo es pinchar la burbuja: que los tipos de interés estén por debajo de la inflación. Los tipos de interés llevan 40 años bajando en todo el mundo y en 2020 alcanzaron su nivel más bajo en 700 años. Empezaron a subir el año pasado.

Cuando los tipos suben, el valor de los activos financieros cae. A causa de ello las pérdidas ascienden a 6,4 billones de dólares y van a serguir aumentando en lo sucesivo. El crecimiento del PIB se va a reducir y aparecerá la recesión. Los ingresos fiscales de los Estados también se van a reducir, lo que aumentará de deuda pública aún más.

Japón es el país capitalista más endeudado del mundo, con una relación entre la deuda pública y el PIB del 252 por cien. El yen es la primera divisa en hundirse y el Banco de Japón hace lo que todos: intenta frenar la subida de tipos imprimiendo dinero de papel y comprando deuda.

Con una inflación del 1,2 por cien, el Banco de Japón ha limitado el tipo de interés a 10 años al 0,25 por cien. Es la tasa más alta que el país puede permitirse. La forma que adopta el hundimiento es la devaluación del yen que, en cinco años, ha perdido la mitad de su valor en oro. El yen ha tocado su mínimo en veinte años y lleva tres semanas cayendo con fuerza frente al dólar.

El deudor que paga con una moneda devaluada, paga menos dinero. Es una quiebra encubierta, un espejismo. Tarde o temprano, a los demás países capitalistas les ocurrirá lo mismo. Todas las demás monedas se desplomarán frente al oro, incluyendo el dólar, la libra y el euro. El precio del oro ya ha superado su máximo de 2020. Además del yen, otras monedas también han empezado a caer, tanto si se mide con respecto al oro como si se mide con cualquier materia prima.

Lo mismo se puede decir del resto de mercancías, cuyo precio está subiendo de manera incontrolada. No obstante, se reproduce el espejismo: las distintas monedas no cambian su valor relativo, unas frente a otras. Pero todas pierden valor frente al oro. El yen no es un caso aislado sino el pionero de una devaluación generalizada de las principales divisas mundiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
1 año

Oro el que cagó el moro 11 años y aún no ha superado el maximo de 2011.

Y no son países capitalistas. La banca central es un mecanismo socialista.

Si dice que los países capitalistas se hunden parece que el problema es el capitalismo.

En realidad es que se tiene una generación de jóvenes y jovenas comiendo penes desde los 14 sin parar y pajeandose hasta los 30. Sin casarse sin tener hijos o divorciándose y abortando a la carta como quien se come una ensalada.

Que sí que ahora se da rienda suelta a los instintos animales reprimidos “artificialmente” bien pero el precio es la incivilizacion y la no economía .

La caída por el precipicio solo está comenzando y la gente sigue dormida. Hay que protegerse de los mismos congéneres inconscientes que aún dan palmas al borde del desastre y a saber lo que te pueden hacer cuando el pan este a 10 euros. Que hay que despertarlos? Que los despierte su puta madre son demasiados y demasiado inconscientes.

Eso sí de puertas a fuera hay que parecer que se colabora con cara de idiota.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x