EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Robo con violencia en Leioa / Ertzaintzak Leioan indarkeria erabiliz egindako lapurreta bat argitu du

La Ertzaintza resuelve un robo con violencia ocurrido en Leioa

Agentes de la comisaría de Erandio han abierto diligencias a un joven ,de 17 años de edad, y han procedido a la detención de otro de 18 años, acusados de un delito robo con violencia ocurrido el pasado fin de semana en Leioa. Los hechos tuvieron lugar hacia las 23:00 horas del pasado 18 de junio a la salida del metro de Leioa, cuando un hombre fue abordado por dos jóvenes que le agredieron para sustraerle una cadena de oro.

La víctima denunció el robo en la Ertzaintza, y en ese momento se iniciaron las labores de investigación que permitieron la identificación y posterior localización de los autores, uno de ellos menor de edad. El implicado mayor de edad, fue detenido este miércoles 29 de junio acusado de un presunto delito de robo  con violencia, y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.  

El menor de edad, por su parte, fue acusado por los mismos  hechos en las diligencias instruidas por la Ertzaintza. Desde la redacción les enviamos nuestro zorionak particular a los agentes encargados en el caso, pero no sin antes destacar que el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza, como siempre, oculta datos relevantes sobre el caso y sobre los detenidos, tanto del mayor de edad, como del menor.

Ertzaintzak Leioan indarkeria erabiliz egindako lapurreta bat argitu du

Erandioko Ertzain-etxeko agenteek eginbideak ireki dizkiote 17 urteko gazte bati eta 18 urteko beste bat atxilotu dute, joan den asteburuan indarkeria erabiliz Leioan egindako lapurreta bat leporatuta. Ekainaren 18an, 23:00ak aldera, bi gazte hurbildu zitzaizkion gizon bati Leioako metroaren irteeran, eta eraso egin zioten urrezko katea kentzeko.

Biktimak Ertzaintzan salatu zuen lapurreta, eta une horretan hasitako ikerketa-lanari esker ustezko lapurrak, horietako bat adingabea, identifikatu eta aurkitu ahal izan zituzten. Adinez nagusia den inplikatua asteazkenean, ekainaren 29an, atxilotu zuten indarkeria erabiliz lapurreta egitea leporatuta, eta gero Bilboko Guardiako Epaitegiaren eskuetan jarri zuten.  Adingabeari, bestalde, egitate berberak leporatu dizkiote Ertzaintzak instruitutako eginbideetan.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x