EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Bilbao, capital del crimen: “A la gente de Bilbao le preocupa más que les roben sus cosas que a la gente de Madrid”

Ojo al dato, que lo que vais a leer a continuación no es moco de pavo. Y si eres de Bilbao o sus alrededores, muchísimo más. Resulta que Bilbao es la “ciudad más peligrosa de España”, según informa Daily Express en base a las estadísticas de un estudio realizado por Numbeo.

Eso es lo que se puede leer en uno de los periódicos más vendidos en el Reino Unido, de línea conservadora, a pesar de que lo niegue por activa y por pasiva el actual equipo de gobierno del consistorio bilbaino.

Una noticia del mencionado rotativo británico informa a sus lectores sobre los peligros que pueden sufrir los turistas británicos durante sus habituales vacaciones en España y ofrece una lista de sus nueve ciudades más peligrosas. La copa, como decimos, se queda en Bilbao. ¿Sacarán la gabarra?

“Bilbao es la ciudad más peligrosa de España”, según las estadísticas de Numbeo de las que se hace eco Daily Express en la mencionada noticia. Si bien la calificación de criminalidad promedio para España es 35, “la calificación de delincuencia de Bilbao es mucho más alta que el promedio”, con una puntuación de 54,76.

Según Daily Express, “a la gente de Bilbao le preocupa más que les roben sus cosas que a la gente de la capital española, Madrid”. Este hecho resulta bastante llamativo teniendo en cuenta que la población de Madrid ciudad es diez veces superior a la de Bilbao y que, normalmente, son este tipo de megametropolis las que se llevan la mayoría de ese pastel llamado delincuencia común.

Cabe a destacar que, a pesar de no ser uno de los principales destinos turísticos, Bilbao no es la única ciudad vasca que se cuela en el TOP 9 del Daily Express. Donostia también se cuela en esta lista. Y, cómo no, Barcelona entra en el TOP 3 llevándose la segunda plaza. La medalla de bronce, para Palma de Mallorca. A continuación os dejamos con el TOP 9:

La ciudad más peligrosa de España

  1. Bilbao
  2. Barcelona
  3. Palma de Mallorca
  4. Sevilla
  5. Madrid
  6. Alicante
  7. Valencia
  8. Málaga
  9. Donostia-San Sebastián

Esto no es nuevo para la redacción de euskalnews.com. En este digital llevamos tres años (desde que nacimos) denunciando por activa y por pasiva el auge de la delincuencia en la capital bizkaitarra, algo que siempre ha negado Juan Mari Aburto, alcalde de la villa por el PNV. Por ende, no vamos a ser repetitivos y vamos a obviar los temas habituales: delincuencia en San Francisco, en Bilbao La Vieja, en el Centro, en Santutxu…

Sin embargo, esperando no ser cansinos, si que nos gustaría recordar que hace unas pocas semanas se produjo una multitudinaria manifestación en una zona muy concreta de Bilbao. Vecinos de Arabella, Sarrikue, Andra Mari, Grupo Remar, Atxeta y Zurbaranbarri salieron a la calle para denunciar lo que están sufriendo con la delincuencia en sus respectivos barrios.

Compartimos el video que colgamos en su momento en euskalnews.tv, la web de videos incensurable de #EuskalNews:

? Sigue a #EuskalNews en Telegram:
https://t.me/euskalnews

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Julen
Julen
1 año

Entonces Bilbao no es la ciudad más peligrosa sino la más miedosa.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x