EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Cómo se monta la estafa eléctrica

  • Escrito por Celestí Capell, ingeniero técnico Industrial especialidad Electricidad/Electrónica)
  • Vía Josep Pàmies

CÓMO SE MONTA LA ESTAFA ELÉCTRICA

Un solo Gwh producido con gas frente los 716 totales de un dia producidos por energías más baratas, marca el precio al consumidor

Me entristece ver como independientemente del gobierno de turno se perpetua el macro-negocio de las empresas del sector eléctrico a costa del robo reiterado al ciudadano.

Cabe recordar que el precio del Mwh se obtiene por subasta “marginal” en el que el precio final lo fija el sistema más caro, luego “café para todos”, en este caso no es café sino suculento jamón con caviar.

Simplemente informar que el coste de 1Mwh eólico es de unos 6€ ¡¡¡ hasta los 200€ o más que se cobra. Así todos los sistemas de producción se aseguran tremendos beneficios.

Bien conocido el sistema, para mantener un buen cauce de dividendos simplemente hay que hacer entrar en acción, si o si, día a día, el sistema de generación más caro, es decir el GAS, aunque solo sea unos minutos.

Consultando los datos de “Red Eléctrica Española”, podemos observar con premeditación y alevosía que teniendo posibilidad de mantener cerradas las turbinas de GAS, casualmente entran en acción generando 1Gwh, así garantizan que todas las demás formas de producir energía mas económicas cobren insuperables beneficios. ¡Así la culpa es de Rusia!

Cojamos, por ejemplo, el día 2 de Junio del 2022: Se han generado 716 Gwh, 257 en renovables y 459 en no renovables y casualmente solo 1Gwh en turbina de GAS. Este hecho se repite día a día, que casualidad.

Pueden consultas los datos en:
https://www.ree.es/es/datos/balance/balance-electrico

Celestí Capell
(Ingeniero técnico Industrial especialidad Electricidad/Electrónica)

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
1 año

Llamame loco pero pensaba que era un 57% de impuestos y la inflación monetaria que deprecia la moneda.

No se qué clase de discapacidad mental hay que tener para no señalar a la banca central y su expansión monetaria.

Uzturre
Uzturre
1 año

También clownworld , pero no te pases de listo pensando que los demás no lo son , este señor ha puesto el dedo en la llaga. Los banqueros y financieros estān en la cúspide de la mafia acaparadora , pero los grandes empresaurios de las eléctricas no les van a la zaga en egoismo acaparador , solo que tienen menos poder , pero son de la misma fauna psicópata.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x