EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El ejército ruso piratea la artillería de largo alcance suministrada por Estados Unidos a Ucrania

El ejército ruso está pirateando los Himars, artillería de largo alcance suministrada por Estados Unidos a Ucrania, según dijo Alexei Leonkov a la cadena de televisión Rossiya-1, según informan nuestros compañeros de mpr21. El analista militar aseguró que el nuevo sistema de contrabatería, utilizado por primera vez en el Donbas, ha demostrado claramente que los Himars son muy vulnerables, lo cual ha sorprendido a los estadounidenses que operan dichos equipos militares.

“El sistema estadounidense ha sido pirateado. Y nuestro desarrollo secreto se desplegará en todas las direcciones. Un buen sistema, aún no puedo nombrarlo, pero funciona a distancias mucho mayores, fijando instantáneamente el lugar de lanzamiento. Para los estadounidenses, esto es una sorpresa muy desagradable”, dijo Leonkov.

El “arma milagrosa anunciada por los estadounidenses” ha perdido gran parte de su eficacia: “Parece que la próxima vez en Estados Unidos pensarán en la utilidad de enviar MLRS para eliminarlos en el Donbas”. Ayer la artillería rusa atacó un depósito de municiones en la región de Dnepropetrovsk, destruyendo más de 100 cohetes destinados al sistema Himars y alcanzando a unos 120 soldados ucranianos, mercenarios extranjeros y personal técnico.

El 17 de julio la artillería rusa atacó con misiles el puesto de mando de la 59 Brigada de Infantería Motorizada del ejército ucraniano cerca de la aldea de Zeleny Gay, en la región de Mykolayev. Hasta ahora el ataque había sido comunicado por el Ministerio de Defensa ruso, pero ahora ha sido confirmado por Simon Ostrovsky, periodista de la PBS NewsHour. Según Ostrovsky, murieron 40 militares ucranianos.

El ataque indica que las fuerzas rusas disponen de las coordenadas exactas de los depósitos de municiones y otras instalaciones militares importantes de los ucranianos, lo que permite realizar ataques precisos con gran eficacia. En las últimas dos semanas, las tropas rusas han disparado 129 misiles contra Nikolaev, alcanzando a muchos militantes ucranianos y destruyendo una gran cantidad de equipo militar.

La eficacia de los ataques del ejército ruso contra Nikolaev fue confirmado por fuentes ucranianas. El funeral del subcomandante de una de las brigadas de las Fuerzas Armadas ucranianas, el teniente coronel Andriy Nevydanchuk y el capitán Vadim Gavrilyuk, fallecidos el 17 de junio como consecuencia de un ataque ruso, tuvo lugar en Jmelnitsky.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Piltzo
Piltzo
18 días

Un titular más prudente sería: “El ejercito ruso dice que ha pirateado la artillería que Estados Unidos dice haber entregado a Ukraina”.
Y aun eso…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x