EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La Comisión Europea aprueba una supuesta “vacuna” contra la viruela del mono

Dicho y hecho. Una vez declarada la nueva pandemia, la Comisión Europea ha aprobado la vacuna Imvanex contra la viruela del mono. Lo anunció el lunes la empresa fabricante, el grupo farmacéutico danés Bavarian Nordic, tal y como adelanta mpr21.

La luz verde de Bruselas sigue a la del regulador europeo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que el viernes dio su autorización a la vacuna danesa, ya autorizada desde 2013 en la Unión Europea contra la viruela humana.

Como ya informamos, el sábado la Organización Mundial de la Salud declaró una segunda pandemia por los 16.000 “casos” detectados, la mayoría de ellos en Europa: “Esta aprobación para la viruela del mono es un ejemplo de la buena cooperación entre Bavarian Nordic y los reguladores europeos, ya que una extensión de uso suele tardar entre seis y nueve meses”, dijo el fabricante danés en un comunicado.

Lo de la “extensión de uso” lo dice la empresa porque el remedio es el mismo para la viruela del mono que para la viruela humana. La luz verde de la Comisión es válida en todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega, se felicito el laboratorio danés en su comunicado.

Bavarian Nordic anunció a mediados de julio un nuevo gran pedido en Estados Unidos, con lo que el número total de dosis encargadas en este país asciende a 7 millones. La semana pasada también se anunció un pedido de 1,5 millones de dosis de un país europeo no identificado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x