EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI TV / REDES VIDEOS

La justicia absuelve a los okupas del baserri propiedad de una anciana de Barakaldo

El juzgado de instrucción nº 2 de Barakaldo ha dictado sentencia absolutoria en el caso de un delito leve de usurpación del inmueble sito en el barrio de Gorostiza, según informa Tele 7, la cadena de TV de la margen izquierda.

Se ampara en que la ocupación llevada a cabo en el mes de abril ” no supone una perturbación de los derechos de posesión y disfrute de la denunciante”, aduciendo que el «Código  Penal no puede estar al servicio de exclusivos intereses recuperatorios»  de una posesión material.

Según recoge también la sentencia,  «no puede afirmarse que el ataque al derecho a la propiedad  sea de la gravedad necesaria para merecer la protección penal,sin perjuicio de que los propietarios puedan reclamarlo por la vía civil».

Y es que, debido a que , tras la muerte de su hermano, las actuales propietarias, aún recuperándose anímicamente, no habían decidido si vender o arrendar,  el caserío no estaba habitado, aunque tampoco «abandonado».

Maite Lopategi, de 76 años de edad, ha narrado a TELE7 que se encuentra devastada psicológicamente; se ha sentido “maltratada, acosada y aplastada” durante el juicio. Ha sido cuestionada porque la casa se hallaba desocupada .

Los ocupas alegaron en el juicio que no tienen otro lugar donde residir con sus 5 hijos menores de edad pero, según se lamenta la afectada,  no se ha tenido en cuenta que las pertenecías familiares han sido saqueadas; han desaparecido, entre otras cosas, las herramientas que “eran la vida de su hermano”, quien, mientras vivía , acudía diariamente al caserío familiar a cuidar de la propiedad y de los animales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jules
Jules
1 año

No tendrás nada y serás….un desgraciado desamparado por un sistema podrido y corrupto hasta la medula.
Este es un ejemplo más de hacia dónde va la sociedad con su agendita 2030 .
Disfrutad mientras os dejen estos parásitos.
La justicia ? Que es eso en España?
No teneis ojitos de estos dos años de atropello y sodomía por parte de políticos y super élites y salen de rositas?
Seguid haciendo el caldo gordo policías y funcionarios…que también os tocará lo vuestro

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 año

Otra puta vergüenza más…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x