EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

“Los incendios no se previenen ni se apagan con bonitos uniformes y relucientes vehículos” – Josep Pàmies

LOS INCENDIOS NO SE PREVIENEN NI SE APAGAN CON BONITOS UNIFORMES Y RELUCIENTES VEHÍCULOS

Queridos Progres Ecologistas. Vosotros sois muy jóvenes pero yo viví cuando existía el Instituto de Conservación de la Naturaleza, ICONA. Eran tiempos de la dictadura francisca. La gente de los pueblos trabajaba durante el invierno desbrozando montes de maleza, talando árboles muertos y replantando.

Se colocaban nidos de madera en los árboles para fomentar la cría de aves. La gente de los pueblos pastoreaba sus rebaños y mantenían los bosques limpios.
Se daba trabajo durante muchos meses a esas poblaciones rurales de la montaña. Eran los años 60.

Se crearon cientos de parques naturales y una red de parques nacionales muy extensa.

Luego llegó el ecologismo radical liberador. Se prohibió tocar una hierba de ningún espacio protegido. Ni en las cunetas. Conozco pastores que por cortar hierba para sus animales de los arcenes de la carretera son multados por atentado contra el medio ambiente.

Donde yo vivo, tengo varios parques naturales donde hoy no puedes ni andar por que están llenos de maleza. Imaginaos un incendio aquí.

Lo fácil es repetir el mantra del calentamiento global como responsable de los incendios, pero la realidad es que nuestros bosques están abandonados a su suerte.

Antiguamente también había incendios, pero con bosques limpios la misma gente de los pueblos los apagaba. Y lo poco que se quemaba se reforestaba, lo hacían los propios vecinos, contratados por el ICONA.

Ahora tenemos toda una “Unidad Militar de Emergencia” (UME), bomberos forestales, y una flota enorme de hidroaviones, helicópteros y es cuando más arden los bosques.

Saquen sus propias conclusiones. Hablen con la gente mayor de los pueblos de montaña. Ahora vivimos en el progresismo ecológico mas absurdo, donde todo está prohibido y nada de lo que funcionaba se permite.

Josep Pàmies ?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Isaac
Isaac
1 año

Efectivamente. Sí señor.

Enrique
Enrique
1 año

Doy fe de lo que dice el Sr. Pàmies. Soy hijo de guarda forestal, después llamados agentes forestales del ICONA, en un pequeño pueblo de Jaén en la Sierra de Segura. No solo en los años 60 también en los 70 se hacían estas labores en los montes de las Sierras de Jaén; yo mismo participé algún verano de estos trabajos junto con vecinos contratados temporalmente, donde se limpiaban las malezas del monte y se hacían grandes cortafuegos que eran mantenidos regularmente por cuadrillas.

Igualmente muchos vecinos participaban en la extinción de los incendios que se producían; los más espectaculares en zonas muy escarpadas y de difícil acceso eran controlados, y no recuerdo ninguno que durara más de tres días, por supuesto no había hidroaviones ni helicópteros ni tanta parafernalia, que participaran en la extinción. Más recientemente en esa zona hubo un incendio que duro casi una semana, tenían todos los medios a su alcance y el Pantano del Tranco al lado y lleno de agua pero al parecer no quisieron controlarlo y dejaron que ardiera para poder sacar la catástrofe en todos los telediarios aludiendo al cambio climático (hijos de….).

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x