EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

“Los incendios no se previenen ni se apagan con bonitos uniformes y relucientes vehículos” – Josep Pàmies

LOS INCENDIOS NO SE PREVIENEN NI SE APAGAN CON BONITOS UNIFORMES Y RELUCIENTES VEHÍCULOS

Queridos Progres Ecologistas. Vosotros sois muy jóvenes pero yo viví cuando existía el Instituto de Conservación de la Naturaleza, ICONA. Eran tiempos de la dictadura francisca. La gente de los pueblos trabajaba durante el invierno desbrozando montes de maleza, talando árboles muertos y replantando.

Se colocaban nidos de madera en los árboles para fomentar la cría de aves. La gente de los pueblos pastoreaba sus rebaños y mantenían los bosques limpios.
Se daba trabajo durante muchos meses a esas poblaciones rurales de la montaña. Eran los años 60.

Se crearon cientos de parques naturales y una red de parques nacionales muy extensa.

Luego llegó el ecologismo radical liberador. Se prohibió tocar una hierba de ningún espacio protegido. Ni en las cunetas. Conozco pastores que por cortar hierba para sus animales de los arcenes de la carretera son multados por atentado contra el medio ambiente.

Donde yo vivo, tengo varios parques naturales donde hoy no puedes ni andar por que están llenos de maleza. Imaginaos un incendio aquí.

Lo fácil es repetir el mantra del calentamiento global como responsable de los incendios, pero la realidad es que nuestros bosques están abandonados a su suerte.

Antiguamente también había incendios, pero con bosques limpios la misma gente de los pueblos los apagaba. Y lo poco que se quemaba se reforestaba, lo hacían los propios vecinos, contratados por el ICONA.

Ahora tenemos toda una “Unidad Militar de Emergencia” (UME), bomberos forestales, y una flota enorme de hidroaviones, helicópteros y es cuando más arden los bosques.

Saquen sus propias conclusiones. Hablen con la gente mayor de los pueblos de montaña. Ahora vivimos en el progresismo ecológico mas absurdo, donde todo está prohibido y nada de lo que funcionaba se permite.

Josep Pàmies 🌿

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Isaac
Isaac
26 días

Efectivamente. Sí señor.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x