EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA POLITICA

¿Qué debemos saber sobre el robo de electricidad?

QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL ROBO DE ELECTRICIDAD

1.Para determinar el coste de la electricidad por día en el Estado español se toma como referencia la más cara de todas las energías que entran al sistema: la del gas.

2. Como si en la pescadería compraran un kilo de lirios, un kilo de merluza y un kilo de besugo y nos pusieran los 3 kilos al precio del besugo.

3. Durante muchos días el gas no es necesario porque basta con otras fuentes, pero al menos algunas horas se detienen otras fuentes (eólica, hidráulica…) y se utiliza gas para aplicar el mayor coste ese día.

4. Si en la pescadería, viendo lo de arriba, un día pidiéramos sólo un kilo de lirio, para pagarlo a ese precio pero, además, el vendedor nos añade, necesariamente, 50 gr. de besugo y esos 1,050 kilos nos los cobraría de nuevo a precio de besugo.

5. Aquí podemos ver qué fuente entra al sistema cada día: un 20% y hay días que mucho menos:
https://www.ree.es/datos/balance/balance-electrico

6. Es un robo. Y es grave porque ahora quieren perpetuarlo, porque el estado va a imponer un impuesto especial a las eléctricas y así van a robar a medias: la mitad para los oligopolios y la otra mitad para el Estado que está contrayendo deudas sin parar.

7. Todos los partidos dan por bueno este nuevo y gigantesco robo al pueblo y a las empresas. Políticos y oligopolios cargan contra nosotros y nosotras y deberían estar en la cárcel por robo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Marcos
Marcos
1 año

Deberían estar en la cárcel por tantas cosas, empezando por la salud de los ciudadanos que se la están cargando o se la han cargado ya, que se explica el interés que tienen todos en elegir a los jueces

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 año

El “nosotros y nosotras” del 7. no te lo compro, pero lo demás sí. La analogía del pescado se entiende muy bien.

Los políticos de los partidos principales deberían estar ya en la cárcel todos sin exclusión. A su debido tiempo la verán o verán algo peor.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x