EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Ruanda se prepara para acoger a los “refugiados” que deporte Reino Unido

Al albergue Hope de Kigali está construyendo instalaciones exteriores que incluirán campos de fútbol, canchas de baloncesto y diversiones al aire libre para los niños que lleguen al país del este de África. El director, Elisee Kalyango, confirmó que estaba mejorando las instalaciones para los niños que podrían estar entre los que se traigan de Reino Unido al hotel de tres estrellas y 50 habitaciones, situado en el distrito de Kagugu de la ciudad.

Reino Unido enviará “decenas de miles” de solicitantes de asilo a Ruanda, donde se espera que comiencen una nueva vida. El gobierno ha hecho un desembolso inicial de 120 millones de libras esterlinas para el plan. Parte de ese dinero se destinará a pagar a los propietarios de los hoteles por el alquiler de sus propiedades durante un año para que se utilicen sólo para los solicitantes de asilo británicos.

El albergue Hope está actualmente vacío después de que una intervención de última hora de un tribunal europeo detuviera el vuelo inaugural de deportación hace dos semanas. En el exterior, los albañiles trabajan en las parcelas para el uso de adultos y niños. Kalyango confirmó que estaban tomando medidas para preparar la llegada de niños en el marco de la política, y dijo: “Estamos preparados para atender a personas de cualquier edad”. Estaban construyendo una “minicancha de fútbol y baloncesto, que se puede trasladar a la de voleibol” y dijo que se podían colocar diversiones en el césped.

El gobierno ruandés ha querido mostrar el albergue Hope a los medios de comunicación como un alojamiento moderno y limpio, con instalaciones que incluyen una sala de oración y una mesa de billar. Sin embargo, es la única instalación que hasta ahora ha sido autorizada para alojar a solicitantes de asilo de Reino Unido.

El gobierno ruandés dijo que los que llegaran recibirían alojamiento en régimen de pensión completa, asistencia sanitaria y apoyo durante cinco años o hasta que fueran autosuficientes. Enver Solomon, director del Consejo para los Refugiados, dijo estar consternado al saber que los proveedores de alojamiento para solicitantes de asilo en Ruanda se estaban preparando para los niños.

“Este gobierno [de Londres] está decidido a tratar a cualquier persona -de cualquier edad o procedente de cualquier conflicto- como carga humana en un plan que es cruel, y que causará un gran sufrimiento humano”, dijo. “Nos sorprende la negativa del Ministerio del Interior a ser transparente sobre sus planes y el daño que causarán. Cada día, a través de nuestro trabajo, somos testigos del impacto que la incertidumbre en torno a la amenaza de expulsión a Ruanda está teniendo en la ansiedad y la salud mental de los jóvenes, con preocupantes informes de autolesiones”.

En una conferencia de prensa en Ruanda, Johnson elogió el plan de migración. “Estoy seguro de que el aspecto de la migración funcionará muy bien. Creo que es notable que hasta ahora ningún tribunal del Reino Unido lo haya considerado ilegal y ningún tribunal internacional lo haya considerado ilegal”.

“Hay que encontrar la manera de romper el modelo de los contrabandistas de personas. Los contrabandistas de personas, los traficantes de personas, están haciendo una cosa profundamente malvada y peligrosa y hay que encontrar una manera de detenerla. Estoy seguro de que se obtendrá una buena relación calidad-precio”, añadió.

Johnson decidió no visitar las instalaciones durante su viaje a Kigali esta semana. Cuando se le preguntó por qué no lo hizo, dijo: “Como saben, todavía no están ocupadas por nadie. Estoy a tiempo completo en la conferencia de jefes de gobierno [de la Commonwealth]”.

A la pregunta de por qué el gobierno no había descartado el envío de niños a Ruanda, el portavoz del primer ministro dijo: “Creo que el 90 por cien de los que llegan son hombres… Hemos tomado medidas importantes, al igual que los que dirigen el lugar, para que tengan todo lo que necesitan aquí, de modo que tengan la oportunidad de establecerse y vivir sus vidas”.

Fuente (vía mpr21): The Guardian

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x