EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Steegmann es una sangría para VOX: “Es la principal razón de las bajas del partido. No creemos que repita en las próximas generales”

En VOX preocupa la actitud de su diputado, al que han pedido suavizar sus intervenciones para evitar soliviantar a las bases

El diputado Juan Luis Steegmann, hematólogo e investigador, portavoz del Grupo Vox en la Comisión de Sanidad del Congreso, ha generado preocupación en la dirección del partido durante los últimos meses, habida cuenta de sus controvertidas declaraciones respecto a la vacunación contra el Covid y los no vacunados, según informa EDATV. Fuentes de la Vicesecretaría de Afiliación han confirmado a EDATV que se han producido numerosas bajas de militantes por causa del Doctor Steegmann.

“Es la principal razón de las bajas del partido. Los dirigentes han tratado de pedirle que sea más cauto, pero él va por libre y no creemos que repita en las próximas generales”, afirman desde la Vicesecretaría de afiliación, bajo responsabilidad de Marcos Cruz.

Los bajas vienen por oleadas, según dichas fuentes, cada vez que se difunden las declaraciones públicas de Steegmann a favor de la vacunación. “Llaman para darse de baja cada vez que hace un pronunciamiento en redes sociales a favor de Pfizer. Llaman muy cabreados. No entendemos por qué se mete Steegman en ese jardín sabiendo por la dirección del partido el daño que nos hace”, especifica una de las personas que atiende esas llamadas de afiliados molestos.

Según consta a este medio, en la dirección de Vox preocupa la actitud de su portavoz en la Comisión de Sanidad y han intentado que se modere. No obstante, el Dr. Steegmann no ha sido receptivo al aviso para suavizar sus intervenciones públicas, ni a la defensa pública que hicieron de él sus compañeros.

De hecho, varios diputados aseguran que el partido prefiere no ahondar en polémicas y el diputado tiene todas las papeletas para no repetir en las listas del partido en los próximos comicios. “Todo lo que sea hablar de vacunas sí o vacunas no nos quita votos. Nuestra postura es clara: libertad y respeto a la decisión individual y rechazo contra el pasaporte covid y otras restricciones que hemos padecido como el Estado de Alarma”, explica un dirigente de la formación de Santiago Abascal.

El partido cerró filas con el doctor Steegmann cuando las críticas de personas y medios de comunicación aludían a un presunto interés lucrativo del doctor con una empresa farmacéutica. En septiembre pasado, Vox emitió un comunicado donde explicaba que: “desde su toma de posesión como diputado nacional, el Sr. Steegmann no ha recibido retribución alguna -a pesar de contar con la aprobación del Congreso para ello- por actividades distintas a las propias de su responsabilidad parlamentaria” y que “el Sr. Steegmann no ha mantenido reuniones con ningún representante de la industria farmaceútica y mucho menos ha orientado su trabajo parlamentario en función de intereses distintos del interés nacional”.

Por tanto: “VOX se querellará contra todo aquel medio o persona física que trate de difamar al Dr. Steegmann dando a entender que ha actuado de manera ilegítima en su actividad parlamentaria”, concluía el comunicado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x