EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Suiza se prepara para sufrir cortes de luz y gas

El gobierno suizo ha creado un grupo de intervención de crisis en el sector del gas. Además, está creando un sistema de control para la detección temprana de una inminente escasez de electricidad. El país se prepara para la posibilidad de una escasez “grave” de electricidad, según informa mpr21.

El gobierno elabora planes para una posible escasez de gas y electricidad. Están elaborando medidas que van desde llamamientos a la población para que reduzca el consumo hasta un posible racionamiento de la electricidad en caso de escasez.

Ha encargado al operador de la red nacional, Swissgrid, el desarrollo y la explotación de un nuevo sistema de vigilancia. El objetivo es controlar la evolución del suministro eléctrico. Se espera que esté en funcionamiento a finales de este año.

El Departamento Federal de Economía, Educación e Investigación afirma en un comunicado: “El sistema de control debe proporcionar información sobre la situación actual de la oferta y el mercado en Suiza. También debe proporcionar análisis de autoabastecimiento. En particular, se pretende mostrar cuánto tiempo podría Suiza asegurar su suministro de electricidad sin recurrir a las importaciones de electricidad”.

Suiza también ha encargado a la asociación de la industria del gas del país, VSG, que forme una nueva organización de respuesta. Además, está estudiando otras soluciones debido a las reservas expresadas durante las consultas sobre la independencia de la asociación y la falta de regulación del mercado del gas.

Se trata de una situación de crisis extraordinaria, que comenzó antes de la guerra de Ucrania, durante la pandemia de 2020 y 2021. En otoño del año pasado Suiza estuvo a punto de sufrir un apagón eléctrico. El gobierno advirtió de la posibilidad de que se produjeran apagones el invierno siguiente.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x