EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

También en Rusia las grandes farmacéuticas pagan sobornos a los médicos

Putin ha criticado a las empresas farmacéuticas extranjeras por impulsar sus productos a través de las instituciones médicas locales y los médicos en Rusia utilizando sus recursos económicos, según informa mpr21.

“Desgraciadamente, las empresas farmacéuticas extranjeras han atraído a algunos directores de nuestras instituciones médicas, y a trabajadores médicos de 30 regiones. Y han estado introduciendo sus medicamentos [en el mercado ruso], pagando mucho dinero por ello. Hemos visto que han pagado 500 millones de rublos por un proyecto”, dijo en una reunión con Yury Chijanchin, jefe del servicio de control financiero.

Esta corruptela también existe en la UE y en todo el mundo, añadió Putin. “Lo hacen en todas partes. También lo hacen en Europa y en el extranjero. Así es como operan”, dijo.

Chijanchin respondió diciendo que su departamento estaba trabajando con la policía para acabar con la patente de corso de las grandes farmacéuticas.

La corrupción reconocida alcanza a 30 instituciones sanitarias locales, pero el nido de la serpiente está en los ministerios. Si mañana la policía anuncia que ha atrapado al subdirector de una clínica regional, será irrelevante.

Tampoco se trata sólo de las farmacéuticas extranjeras porque no es posible separar a unas de otras. Las rusas colaboran con las occidentales y el gobierno central ha invertido mucho dinero en ello.

No hay medicamentos sin contratos privados y sin dinero público. En Rusia el soborno de los médicos es algo cotidiano y la prensa se hace eco de la corrución sanitaria. Por ejemplo, a finales de 2019, el médico jefe del dispensario oncológico del Ministerio de Sanidad de la República de Osetia del Norte-Alania fue pillado in fraganti mientras recibía un soborno a una escala especialmente grande.

Unos días antes, el médico jefe del Centro Regional de Oncología de Penza fue condenado a cinco años de prisión, al igual que el director de la empresa farmacéutica que le pagó el soborno.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
M ª Isabel
M ª Isabel
1 mes

Perdon ,pero si en todos los paises se hace exactamente lo mismo que en Rusia ,a ver si nos hacemos de nuevos .mas viejo que matusalen ,pero ahora con todo el descaro a plena cara y se sigue aceptado ,no se pone remedio porque no interesa “claro no lo siguiente …” mucha hambruna de poder y dinero veo yo

Última edición 1 mes por M ª Isabel
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x