EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA VIDEOS

Último comunicado de Units per la Veritat

A continuación compartimos el último comunicado de la plataforma Units per la Veritat, así como el video de la conferencia completa de que su abogado Víctor Morales ofreció durante el Congreso Médico-Jurídico organizado por la Dra. Natalia Prego en Sanxenxo. Primero el comunicado y, posteriormente, el video de la mencionada conferencia:

COMUNICADO UNITS PER LA VERITAT

Víctor Morales, Abogado de Units per la Veritat ofreció una interesante conferencia sobre ‘La Deconstrucción de los Derechos Fundamentales (COVID) /Reforma de la Ley de Seguridad Nacional (España)’ en el ‘Congreso Médico – Jurídico: Salud y Derechos. Médicos Por la Verdad’ (Sanxenxo, 18/19 junio 2022).

Desde Units per la Veritat tuvimos una importante participación en el Congreso. Os facilitamos también los enlaces del resto de las conferencias.

Nuestro abogado nos habla de algunos éxitos alcanzados con las denuncias interpuestas por ciertas actuaciones totalmente anticonstitucionales y que atentan de manera flagrante a los derechos fundamentales, unos derechos que se han venido relativizando progresivamente a la espera de la aprobación de la Reforma de la Ley de Seguridad Nacional.

Desde la proclamación del estado de alarma se han incumplido muchos de los derechos recogidos en nuestra Constitución atendiendo a lo que se llama la ‘reserva de ley’, que permite a través de una ley orgánica modificar la Constitución sin alterar el núcleo esencial del derecho en cuestión.

A pesar de ello, se han pasado de la raya como apunta Víctor, y muchos de los derechos han sido declarados inconstitucionales, como por ejemplo la limitación de movimiento en el primer estado de alarma.

El uso de mascarilla NO ha sido declarado inconstitucional, pero se ha venido obligando su uso fuera de los estados de alarma y eso vulnera, en opinión de Víctor, la reserva de ley orgánica y al ser una prestación personal obligatoria debería dictarse dentro del marco de un estado de alarma. No fuera de él.

Un auto cautelarísimo conseguido por Units per la Veritat autorizó la exención del uso de la mascarilla en el ámbito escolar a varios niños.

VIDEO DE LA CONFERENCIA COMPLETA DE VÍCTOR MORALES EN SANXENXO (en euskalnews.tv)

👆 Interesantísima conferencia (completa y totalmente gratis) de Víctor Morales (abogado de la plataforma Units per la Veritat) durante el Congreso Médico-Jurídico celebrado en Sanxenxo hace un par de semanas.

👇 Sigue a #EuskalNews en Telegram:
https://t.me/euskalnews

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x