EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

UN BUEN NEGOCIO – José Miguel Ruiz Valls

UN BUEN NEGOCIO

Cuando vendes algo, obviamente, te desprendes de ello (lo enajenas), y obviamente, puedes hacerlo, porque ese algo no es imprescindible para ti, no te es necesario. Lo imprescindible, es eso que consideramos “nuestro contenido esencial”, nuestra esencia, lo que queda cuando se pierde todo lo demás. Esa esencia (o ánima) está fuera de todo comercio, porque no puedes desprenderte de ella sin desprenderte de la vida, y las leyes que gobiernan la compraventa y el comercio, en general, deben respetar la vida.

¿Qué sería del humano que se desprende de aquello que es esencial para la vida? Obviamente, un muerto. La diferencia fundamental entre vivos y muertos es que los primeros pueden comprender aquello que es esencial y los segundos no. Así, si alguien quiere saber hasta que punto está vivo o muerto, basta con que se pregunte ¿Qué es lo que no vendería, por nada del mundo? No es raro que tanto creyentes como ateos respondan -La Salud- . La salud es vitalidad y la vitalidad es energía, fuerza, potencia. Más vital es más vivo, más poderoso. Menos vital es menos vivo, es más muerto. Es fácil ver pues que vida y muerte no son conceptos excluyentes: No se está vivo o muerto sino más vivo o más muerto (Más despierto o más dormido, si lo prefieres). La muerte “completa” no existe. Nunca nadie se ha sentido completamente muerto.

Lo esencial para el ser humano es su valor más profundo, aquello que le anima, que le da vida; tan valioso que resulta imposible ponerle precio. ¿Cómo podrías vender aquello cuyo precio no puedes calcular? La ciencia jurídica llama “derecho fundamental” a ese contenido esencial, que no puede ser objeto de comercio, dado su valor incalculable. Cualquier norma que se promulgue, para ser legítima, debe respetar ese derecho fundamental pues ¿No se supone que estamos hablando de normas de convivencia?. ¿No es un presupuesto vivir para poder convivir? Pero si la función del derecho es proteger la vida, ante todo ¿Qué sentido tiene que proteja la eutanasia? ¿Y el aborto?

Conozco a muchos padres preocupados por “educar a sus hijos en valores”, que aceptaron ser inoculados con una sustancia cuyos ingredientes eran (y son) desconocidos, y también sus efectos. ¿No fue como jugarse la salud a la ruleta rusa? Ellos dicen que lo hicieron para poder viajar a los bares. ¿Qué valor le dieron a su salud? ¿El valor de una cerveza? ¿Qué valor le darán los hijos a su vida si siguen el ejemplo de sus padres? ¿Aceptarán ser eutanasiados por una cerveza?

Fueron los comerciantes los que sintieron la necesidad de rebajar el valor de la salud, de la vida, del ánima, para poder comerciar con ella (Pues no se puede comerciar con lo que tiene un precio incalculable). Para ello convencieron a los creyentes de que “polvo son y en polvo se convertirán”, igual que convencieron a los ateos de que son “polvo de estrellas”, y lo pudieron hacer porque los comerciantes gobiernan, controlan, tanto a los creyentes como a los ateos. -¿Qué pueden valer los ochenta quilos de polvo que escondo bajo la ropa?- Se preguntó aquel padre minusvalorado, y la respuesta fue -Menos que una caña-. No puede sorprendernos pues, que todas esas personas que vendieron su salud, por entrar en los bares, crean que hicieron un buen negocio.

José Miguel Ruiz Valls

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Isabel
Isabel
1 año

No se puede juzgar a nadie por lo que haya hecho con el o con sus hijos .a nosotros nos puede parecer mal . No te digo que algunos lo han hecho por una cervecita pero se sabe que muchas de esas personas tenían miedo algunos precisamente porque no querían morir o acabar entubado. en un hospital .
Los médios de comunicación ya se han encargado de ello .de meter miedo hasta las maneras más putrefastas. salvajes .En quiénes confiamos algunos plenamente la salud . pediatras médicos de familia etc .cerraron y callaron sus bocas por miedo a perder su trabajo pero ése motivo no fue en ningún momento porque donde queda su código deontológico . No hacer daño ni lo se .mire es muy largo explicar…
Jueces policías en estos siempre sabemos que nunca hay que confiar porque son capaces de vender hasta su madre.
Ya termino Jamás Perdonaré ni olvidaré todo lo que han hecho ha esta sociedad la han destruido por completo .gracias a su cooperación…

Cuidese

Última edición 1 año por Isabel
Gerard
Gerard
1 año
Respuesta a  Isabel

Desde el principio siento y pienso lo mismo que usted, Isabel. Ni olvido ni perdón. Lo siento, pero esto solo se terminará cuando la reacción del pueblo llegue (Si es que llega, soy pesimista) y sí, aunque algunos no lo quieran ver, será con violencia. No veo otra manera, sinceramente, nos gobiernan psicópatas y no van a ceder ni un palmo en su hoja de ruta. O ellos, o nosotros. Por ahora, ganan ellos…

M ª Isabel
M ª Isabel
1 año
Respuesta a  Gerard

Exacto. aun estan dormidos y sí ,tiene que ser una reaccion muy violenta, Si no no hay nada que hacer. mire Gerard no entiendo de que pasta estan hechos algunas personas .En los años 80 y 90 menudas peleas nose tenian orgullo sentido comun es que nose que el miedo todo lo puede o es que estan esperando que hagan las cosas por ellos ,porque de otra manera eso es lo que creo Sino no entiendo esa actitud …lucharamos los que queramos aunque seamos pocos ,Yo no me quedo mirando sin hacer nada ,no sinceramente esto me puede y siento que tengo que hacer algo …

Cuidese

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  Isabel

Médicos, jueces, policías… Y los comerciantes, ¿te los dejas?

M ª Isabel
M ª Isabel
1 año

No me los como adrede José ,si no que en todo esto tambien han jugado con ellos. Muchos comerciantes han cerrado sus negocios, algunos pedian esa ayuda al gobierno de turno y ese apoyo se convertia en lo comido por lo servido.o no llegaba porque no cumplian ciertos requisitos encima para más inri

No te digo que varios no fueron del todo muy legales ,Pero creo que se sabe los que son de aquella manera unos usureros y chaqueteros ..

Cuidese

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x