EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

VOX Ávila, de “barbacoa” y toros mientras pueblos de la provincia ardían en llamas

Tal y como ya sabréis, ya que por el nombre de este humilde medio digital es más que evidente, muchos de nuestros lectores son vascos. Tanto residentes en Euskadi, como diáspora vasca. Sin embargo, en los últimos dos años (nacimos hace tan sólo tres) hemos crecido considerablemente y cada vez contamos con más lectores de fuera de Euskadi. Como es evidente, prácticamente todos ellos de habla hispana. Principalmente, españoles, aunque también contamos con muchísimos lectores latinoamericanos que día a día leen euskalnews.com o ven los videos que colgamos en euskalnews.tv, nuestra web de videos incensurable.

¿La principal razón? Que en #EuskalNews publicamos información y contenido que no podéis encontrar en ningún medio mainstream. Ni local, ni nacional, ni internacional. No lo publican. Y censuran. Por ende, muchos lectores de fuera de Euskadi deciden utilizar esta herramienta de libertad de expresión para publicar su opinión, compartir información o denunciar lo que deseen. Es el caso de una lectora de Ávila, quien nos ha enviado un escrito-denuncia sobre la actitud de un político abulense que le ha dejado absolutamente indignada.

Resulta que, tal y como nos comenta la denunciante, el sábado 16 de julio sobre las 15:15 horas se inició el fuego en Cebreros (Ávila). En menos de una hora ya había alcanzado el nivel 2 debido a que cortaron la carretera y estaba dentro del casco urbano. “Fue un fuego que alcanzó gran virulencia y en seguida se propagó muy rápido alcanzando los pinares que están dentro del término municipal de Cebreros”, destaca.

Mientras el fuego ya tenía el nivel 2, el procurador de VOX por Ávila de las Cortes de Castilla y León y presidente provincial de dicho partido, José Antonio Palomo, “estaba de barbacoa y después de ella estuvo presente en la plaza de toros de Ávila para presenciar la corrida de toros que daba comienzo a las 19 horas”, relata la denunciante.

“El señor Palomo no sólo es procurador en las Cortes de Castilla y León por VOX en Ávila, además es el portavoz en la Junta de Castilla y León de VOX en la comisión de Medio Ambiente. Es una falta de respeto hacia los castellano leoneses y más concretamente los abulenses, que es la circunscripción por la que ha salido elegido procurador, en vez de estar informándose en el puesto de mando avanzado de la situación del incendio estaba de fiesta, recordando sus tiempos de banderillero”, como se puede comprobar por las fotos que ha subido la cuenta oficial de VOX Ávila al Twitter.

“El incendio de Cebreros es competencia suya, de la comisión de medio ambiente de la Junta de Castilla y León de la que es portavoz. El procurador José Antonio Palomo debería dar las explicaciones correspondientes o al menos una disculpa hacia los castellano leoneses y más concretamente los abulenses”, finaliza la denunciante.

Recordamos que esta no es la primera vez que nos vemos obligados a sacar a la luz una información relacionada con la delegación abulense de VOX, ya que, como hemos mencionado al comienzo de la presente noticia, los medios mainstream ponen trabas a la publicación de información de este tipo siempre que no les sirva para cumplir sus intereses particulares como empresa. También recordamos haber publicado la demoledora carta que nos envió una ex afiliada en el momento en el que solicitó la baja de la formación política liderada por el amuriarra Santiago Abascal.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
M ª Isabel
M ª Isabel
1 año

si esta gente por oido le entra y por otro les sale que preocupacion ya tienen la paguita acosta del lomo de los contribuyentes, luego nos hacen responsables de todo debias y de obligado cumpliento dejar el cargo todos al unisono . kampora mesedez

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x