EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Amablemente a la ONU” – Iulen Lizaso Aldalur

Escrito por Iulen Lizaso Aldalur, caminante del pensamiento

“Amablemente a la ONU”

Hoy en día más que nunca, el agua, sigue siendo el elemento natural visible más indispensable para la supervivencia de la humanidad….sin otra alternativa

A pesar del gran esfuerzo autocreador y desmotivada por el despilfarro y mal uso que hacemos de ella, ese pecho inagotable, dador de energía y vida que hace manar la madre Tierra, es el árbol que sostiene y nutre de Savia viva a la economía circular de la Biosfera.

Siendo el componente principal de nuestro cuerpo orgánico y nutriente básico para nuestra salud, este codiciado recurso natural clama dignidad de uso.

A diferencia del petróleo y gas, el agua es indispensables y sin alternativa, en todos los rincones del planeta. Esto ya lo saben. Así, el afán de las elites es controlarlo todo, desde la demografía y la salud hasta el clima, pasando por las mentes humanas de manera remota, ingerible e inyectable. Vectores de control mental y afección emocional (miedo), a través de medios audiovisuales, por la acción combinada orgánico-médica con tecnología de mando…y del agua.

Para élites de segunda escala, el reto es tecnomercantilizar todo lo controlado; es decir, hacer negocio con todo lo que se mueva y no. Es así, que para sacar adelante este programa inhumano recogido en agendas operativas, necesitan seducir psicológicamente a una inmensa mayoría y encumbrarla como solidaria

Lograr domesticarla, a partir del desconcierto, protocolizando su libre albedrío. Medidas dispares (confinamientos, alejamientos, cierres perimetrales, horarios de paseo y recogida, pases y huellas digitales y faciales discriminadores para accesos a servicios públicos y privados, distancias y ausencias relacionales, aula de aislamiento y demás absurdos, con el único fin de desconcertar a quien se le quiere domesticar sumiso), con la mentira como atmósfera envolvente, normalizada y sincronizada en todos los medios de comunicación …….todos.

Mercantilizar todo a partir del internet de las cosas y la inteligencia artificial. Por medio de vectores de transmisión (emisión-recepción) por control remoto a través del internet de las personas. Al asumirlo con toda naturalidad por parte de esa mayoría “amaestrada”……rinden culto a esta nueva religión impuesta.

En tan solo dos años, las sociedades se han acostumbrado a ser manejadas, dominadas y alienadas, solo protocolizando sus vidas. Tocando ciertos resortes emocionales -como el miedo- consiguen manipular, embelesar y amaestrar al ser humano….hasta el límite de hacerle creer que es por su bien”.

En esta tercera década del siglo XXI, aunque se ha publicado mucho de todo esto y censurado más, un nuevo vector orgánico-mercantil entra en escena. A diferencia del dinero, no se puede coger en las manos pero si especular con él.

El agua de beber ya cotiza en Wall Street. No para control y reparto equitativo de un bien y herencia universal básico para la vida. El afán monopolizador por parte de oligarquías empresariales, es hoy la mayor amenaza a la humanidad, pues a diferencia de los dedos de esa mano que no puede contenerla, son cuatro multinacionales (Danone, Nestlé, Coca Cola y Pepsi Cola) las que ya acaparan los mayores acuiferos amazónicos, andinos y de paises de la zona.

Amenaza médica a partir de un producto alimentario fácilmente manipulable, pues si en años se añadió fluoruro al agua en países occidentales, aún hoy en Euskadi… a pesar de su neurotoxicida e inhibidor de la voluntad.

Amenaza, la que supone la naciente guerra (como mín¡mo económica) por desidia política a favor de dar cauce a la codicia de corporaciones empresariales para monopolizar su distribución.

Al tener clientela fija y beneficios asegurados, a finales del siglo XX, el Banco Mundial y el FMI, la situaron en el tablero económico como si se tratara de una mercancía o “cosa” a privatizar y no un recurso vital imprescindible. Hoy, con un nuevo impulso, esta segunda amenaza ya planea como un dron sobre nuestras cabezas y rastrea como una sanguijuela en nuestros bolsillos.

A pesar que en 2010, la ONU declaró: “El abastecimiento y saneamiento del agua de boca, es un derecho humano. Sin acceso al agua no se puede tener una vida digna”, en España, más del 50% del abastecimiento del agua canalizada ya está en manos privadas multinacionales (Degremont-Suez, FCC-Aqualia, Acciona-Aeas), entregadas esta vez a convertir un bien universal, el agua de todas las personas, en dinero privado para engordar su cuenta de resultados. Mayor perversión no cabe; enriquecerse a costa de especular con el agua, no tiene el más mínimo encaje moral ni de comprensión humana.

En Euskadi, la gestión del agua es de ámbito publico. El afán centralista del Gobierno vasco y monopolizador y cohercitivo del PNV, particularmente desde el Consorcio de Aguas de Bilbao a ayuntamientos que se niegan a entrar en el mismo por su opacidad, la gestión del agua en Bizkaia tiene márchamo de monopolio político tendente a la privatización……mercantilizar el agua pública.

¿Y en Europa y su gran consorcio mercantil centralizador de voluntades: la UE?

Le debemos a esta institución bélico-mercantil, la disolución de singularidades de cada pueblo y la deriva del talento cultural devenido a talante mercader. Se reivindica como rica, limpia y verde..pero las manos sucias de sus mandatarios hacen que sea misión imposible. Hoy esa mano negra, en su “lucha” contra el cambio climático, encabeza cínicamente un doble señuelo medioambiental, la reducción del CO2 y la defensa del agua. El gobierno español (ya hizo con el abandono de la pesca, el campo, el olivar y la limpieza de los montes), se pliega como monaguillo mayor al encabezar por mucho, la lista europea de vaciado y derribo de pantanos y embalses, programada por la UE….¿para qué?

Lejos de la esfera política, tiene su esencia romántica y presencia cantarina. Cuando llueve o brota agua pura de un manantial, suena a nana madre; cantar silvestre a cinco voces. Cinco sentidos en prolongación hasta los dedos de esa tierna Mano que aún la crea y mece con ternura la cuna de esta Humanidad.

Es herencia en igualdad por derecho a haber nacido en la Tierra. Así también lo tiene trazado y dispuesto el “cielo”, ya que lo inverso nos llevaría a la mudez de esa generosa Madre, al llanto seco de ese manantial de vida.

Actuar en defensa para rescate de su dignidad, exige legislar con universalidad y así evitar ahogarnos en la sequía y silencio de esa nana…….al liberar su Voz

Lancemos un grito de llamada universal a favor del agua libre como ofrenda a nuestra entrega reivindicativa-combativa, para liberar de las garras de quienes manchan sus manos manipulando un elemento puro……la alquimia del diablo.

En cada ayuntamiento, sea del color que sea, diputación, gobierno regional, nacional, comunitario…. para terminar en la Asamblea General de la ONU, reclamemos con sencillez, declarar al Agua: Patrimonio de la Humanidad.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Karlo Txal
Karlo Txal
1 año

El primer embrollo de esa O”N”U está en su nombre. Es una organización de ESTADOS, no de NACIONES.
200 estados que dominan y colonizan a las más de 5.000 naciones de la Tierra.
Cada una con su lengua, cultura, costumbres, historia! Por mucha colonización de uno o más estados que padece por encima, violenta o camuflada, por ejemplo con eso que llaman “democracia” !

Marcos
Marcos
1 año

El agua debe ser un bien universal, o luchamos contra el Nuevo Orden Mundial al que sirven nuestros políticos, o estamos perdidos.

El Ogro cabreado

Muerte al NOM, la ONU y demas supraorganizaciones terroristas.

Muerte a los globalistas y sus perros
Vivan los pantanos.

O ellos o nosotros, quieren cargarse el sector primario. No se diga nadie aviso.

Feli
Feli
1 año

La ambicion no tiene limite.
Hace unos años en la revista Discovery Salud avisaban sobre ello. Todo todo se esta cumpliendo. España encabeza el derribo de presas y pantanos ante el asombro y la pasividad de todos o casi todos. No se que decir, que lo que nos faltaba. Sin agua no hay nada. Cuatro dias creo que agunta el cuerpo humano sin beber agua.
Si señor, Julen, el agua hay que declararla patrimonio de la humanidad porque asi es.

Iulen Lizaso
Iulen Lizaso
1 año
Respuesta a  Feli

Pues si Feli…existe ese programa de derribo incluso con el apoyo cínico de Podemos bajo el argumento tan hipócrita de que hay que derribarlos porque es un símbolo del franquismo….como si fuera el Valle de los Caídos…hay que ser necio

Iker
Iker
1 año

Nire ustez ura denontzat beharrezkoa izateagatik, ezin da pribatizatu Bestalde, uraren erabileran oreka bat bilatu behar da, urtegiak bakarrik egin behar dira erabat beharrezkoak direnean. Kontuz globalismoarekin uraren propietatea pribatizatu nahi duelako!

Iulen Lizaso
Iulen Lizaso
1 año
Respuesta a  Iker

Ba bai Iker hortik dijoaste….pribatizatzeko asmoetan
…eta hori gehienen kalterako izango zan

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x