EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“AMPOLLAS” – Teresita Ávila

  • Escrito por Teresita Ávila, colaboradora habitual de #EuskalNews
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión (tanto en castellano como en euskera), podéis enviarlos a info@euskalnews.com

Causan ampollas las mentiras, las manipulaciones, las desconsideraciones, el sometimiento. Ser tratados con olímpico desprecio por un grupo mafioso que se sirve de los recursos esquilmados para aumentar su poder. El poder se compra, es negociable. Cotiza siempre al alza. Menuda novedad -dirán ustedes-. Siempre ha sido así. Hay que vivir con lo que a uno le toca, hacerse cargo, capear el temporal y no meterse en líos. Callar. Callarse siempre. Callarnos. Acallar rumores. Sofocar, apagar voces disidentes. Inducir sospechas. Eutanasiar al que asoma la patita, a ver si la estira de una vez. Y gritar mucho -ellos- desde sus múltiples altavoces a sueldo. De pequeña, cuando me preguntaban ¿Qué quieres ser de mayor? ¿Maestra, como tu madre?… Respondía “No. Periodista”. Y ahora que me dejan escribir en este medio (sin censura, sin límites ni borrón o cuenta nueva) casi que me alegra no haber estudiado “Sicariato”, que es como le llamo a los que forman parte de la desinformación a sueldo, haberlos haylos. Qué triste. Cuánta desilusión. Y qué alegría formar parte de un pequeño grupo de irreductibles destinados a la irrelevancia. O no. Quién sabe.

Lo cierto de esta aventura sin igual, mejor dicho “show” -porque entretenido es un rato, el guion ofrece giros sorprendentes, a veces previsibles, incluso interactivos dejando a nuestra elección (algoritmos mediante) la evolución de los acontecimientos- está cada vez más claro: somos la guinda del pastel. Se han encaprichado de Nosotros, los necesarios absolutamente. Lástima que la mayoría se encuentre en el limbo, atrapada en esta hipnosis, embeleco, trampa o agujero y se desentienda. No crean que no los justifico. Esto marea. Estomagan tantos meandros, tanta figura experta vertiendo negros augurios (tan negros como el black goo, me parece a mí) dan como para pedir una tregua. Bandera blanca. O rendición -sin condiciones-. Ellos -los otros- conocen nuestra capacidad de mover el mundo. Uno solo, tomando una palanca, lo movería. Pero ¡ay la pereza! Para qué. Mañana lo resolveremos -Scarlett O’Hara era de ese mismo parecer-.

El asunto del título evidentemente quiere atacar a la nueva estrella de la emergencia internacional declarada por la OMS el 23 de julio, mejor dicho por su director, Tedros Adhanom Gebreyesus,1 sin que haya sido necesaria la mayoría en la votación del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (con el resultado de 9 votos en contra frente a 6 a favor). Para los habituados a bucear en las procelosas aguas de los datos -los incómodos que ven, observan y difunden- no les ha pasado desapercibido un hecho tan llamativo como el famoso Evento 201. El nuevo ejercicio de preparación ante una futura pandemia tuvo lugar en Alemania en el mes de marzo de 2021, y fue llevado a cabo por la organización NTI (Nuclear Threat Initiative)2 en el marco de una conferencia de seguridad en Munich, que acogió este ejercicio de preparación.3

En noviembre de 2021 publicaron un informe titulado Fortalecimiento de los sistemas globales para prevenir y responder a amenazas biológicas de graves consecuencias. Se corresponde con los resultados del ejercicio teórico de 2021 realizado en asociación con la Conferencia de Seguridad de Munich. Lo que hace ese informe es resumir el escenario del ejercicio, los hallazgos clave de la discusión y ofrecer recomendaciones para la comunidad internacional.

Lo más llamativo está en la página 10, en la que aparece un ejercicio de simulación sobre la aparición de un virus, curiosamente una nueva y desconocida variante del monkeypox, el actual virus de la viruela del mono.

Se produciría una pandemia que mataría a 270 millones de personas. Hay que frotarse los ojos para poder ver las increíbles capacidades adivinatorias de quienes impulsan dicho trabajo. En esta simulación, dicho virus ha sido creado por un grupo terrorista en un laboratorio.

En el documento citan una ciudad de ficción llamada Brinia. Lo sorprendente es que el análisis fue publicado en noviembre de 2021, repito. La alarma por el nuevo virus de la viruela del mono saltó el pasado día 7 de mayo. También sorprende que en el informe el inicio del «ataque» de ficción se produce el 15 de mayo, apenas ocho días después de lo que ha sucedido en la realidad.

Del blog de Miguel Jara: El mayor foro mundial sobre seguridad biológica simuló, en 2021, la aparición de una pandemia de viruela del mono.

Del mismo modo que se hiciera con la declaración de la pandemia del Covid 19, la solución a esta nueva enfermedad pasa por las necesarias medidas de distanciamiento, higiene, pruebas PCR, y también una apuesta por la vacunación. Curiosamente, en junio de este año la Unión Europea cerraba el trato con la empresa Bavarian Nordic para la compra de 109.090 dosis de su vacuna de tercera generación Imvanex -que dice ser eficaz en el tratamiento de la viruela del mono-.4 La empresa, cuyas acciones en bolsa han experimentado un fuerte aumento de su valor5, especifica las características de su vacuna basada en virus de la viruela atenuado.6

Como dato sumamente curioso, hay que mencionar el hecho de que la Agencia Española de Medicamentos aprobó la vacuna contra la viruela Imvanex, de Bavarian Nordic, en el año 2013, es decir, sin que hubiera casos. Los sorprendentes detalles los cuenta Miguel Jara enImvanex, la vacuna contra la viruela del mono, sin datos completos sobre su eficacia y seguridad: “A ver si alguien lo entiende, seguro que tiene una explicación: se aprobó una vacuna para una enfermedad inexistente, que no se iba a utilizar”. Y añade que para ello tuvo que obtener el visto bueno de la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, como efectivamente sucedió en dicho año, 2013.7

Dadas las perspectivas en el avance de la enfermedad, también se ha mostrado interés por otro tratamiento, un antiviral llamado Tecovirimat que, según publicaba The Lancet Infectius Diseases el 24 de mayo de 2022, había mostrado mayor efectividad que el brincidofovir (profármaco precursor del cidofovir), en el tratamiento de varios pacientes aquejados de viruela del mono en el Reino Unido, entre los años 2018 y 2021. El estudio no es concluyente, al estar basado en una cohorte muy pequeña, de tan solo siete pacientes. No obstante, la farmacéutica Siga Technologies ya ha recibido solicitudes como tratamiento contra la viruela del mono.8

En fin, nos encontramos nuevamente en la casilla de salida: tratamientos no probados suficientemente que van a tener una elevada demanda: Este medicamento se ha autorizado en «circunstancias excepcionales», como cuenta la Agencia. Esta modalidad de aprobación significa que por razones éticas no ha sido posible obtener información completa de este medicamento. La Agencia Europea de Medicamentos revisará anualmente la información nueva del fármaco.9

Teresita Ávila

1 https://news.un.org/es/story/2022/07/1512072

2 Definida en Wikipedia como una entidad pública estadounidense fundada por Ted Turner y Sam Nunn para reforzar la seguridad global mediante la reducción del esparcimiento de armas nucleares, biológicas y químicas, y también para reducir el riesgo de que sean efectivamente usadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nuclear_Threat_Initiative

3 https://www.nti.org/wp-content/uploads/2021/11/NTI_Paper_BIO-TTX_Final.pdf

4 https://www.expansion.com/empresas/industria/2022/06/15/62a9772a468aeb272b8b45af.html

5 https://www.expansion.com/mercados/2022/05/20/62876b27e5fdeaad1f8b4622.html

6 La vacuna obtuvo la licencia de aplicación biológica (BLA, por sus siglas en inglés) por la FDA en octubre del año 2018. Y a diferencia de las vacunas tradicionales contra la viruela, promete una alta eficacia induciendo una alta protección sin las complicaciones asociadas a dichas vacunas tradicionales, cuyo uso podía estar asociado a un elevado riesgo de efectos adversos, incluyendo muerte o incapacidad grave.

https://www.bavarian-nordic.com/pipeline/mva-bn.aspx

7 https://www.ema.europa.eu/en/documents/overview/imvanex-epar-medicine-overview_es.pdf

*Otra información sobre Imvanex

Imvanex recibió una autorización de comercialización válida en toda la UE el 31 de julio de 2013.

Puede encontrar información adicional sobre Imvanex en la página web de la Agencia:

ema.europa.eu/medicines/human/EPAR/imvanex

Fecha de la última actualización de este resumen: 07-2022

8 https://www.businessinsider.es/antiviral-prometedor-viruela-mono-pequeno-estudio-1066425

9 https://www.migueljara.com/2022/06/07/como-es-tecovirimat-el-farmaco-experimental-para-la-viruela-del-mono/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
John Henry Kurtz
John Henry Kurtz
1 año

La presciencia, un exclusivo atributo divino, está en manos de la élite globalista… para nada bueno. La “urgente necesidad” hace que se aprueben leyes y directivas sin ningún tipo de control, recortando derechos fundamentales mientras las ovejas llevadas al matadero están absortas consumiendo pan y circo.

Mientras el sicariato cobra su mordida por desinformarnos, otros asumen el papel del cuarto poder y despreciando la fama y la hacienda se dedican a despertar conciencias con artículos bien documentados con una amplia bibliografía, aportando datos.

“He visto príncipes a pie y siervos a caballo” (Eclesiastés 10:7).

Teresita
Teresita
1 año
Respuesta a  John Henry Kurtz

Nada soy, pero nada debo.
Mil gracias por tanto, por el precioso comentario, John.

Isabel
Isabel
1 año

Perdone señora .nunca existió el virus del que usted habla.porque a día de hoy ningún muerto estornuda ni tose .porque NO se hicieron esas autopsias .porque eran altamente contaminantes. Valgame la redundancia señora hay equipos y salas especiales para ese tipo de estudios e indumentaria para su realización..

seguimos contado un cuento o película sobre todo para algunos
telecreyentes .
El virus del que habla esta en busca captura es mas ni esta ni se le espera por eso NI LA OMS NI nuestro querido GOBIERNO de psicópatas y en ningun país se ha encontrado tal bicho

También le digo que NO CUMPLE LOS POSTULADOS DE KOCH.
Sigo si no tenemos el.origen de la cepa original de donde se sacan las variantes pues de la MANGA
Las PCR no son válidas para diagnosticar. Se necesita la evolución médico paciente

Por lo tanto ya se sabe que la mal llamada vacuna no es tal sino una terapia génica, más un ensayo clínico en fase experimental que no se había hecho nunca hasta ahora en humanos

Hacen más mal que bien.
desde cuando se da un medicamento a todo el mundo sin excepción. Pues nunca
Pero ahora si porque engañan a todo quisqui. Para someterlos
Por las grandes industrias farmaceuticas. Y élites
UN PACIENTE CURADO .,PACIENTE PERDIDO .

Todo esto que está sucediendo ya se llevaba planeando mucho tiempo atrás..

Esto.es un exterminio del ser humano a gran escala en todo el planeta .
Lo.que más rabia me da e indigna es que se siga hablando y no lo paremos todo esto .De una vez por todas …

BASTA NI UNO MAS.
..

Última edición 1 año por Isabel
Teresita
Teresita
1 año
Respuesta a  Isabel

Si lee artículos míos anteriores, verá mi opinión sobre la PCR y los demás puntos que enumera. De la big pharma puede esperarse cualquier cosa, no buena, precisamente.

Gracias por leerlo, y un saludo cordial.

Teresita
Teresita
1 año

Todos mis artículos llevan incorporada una cita. Se me fue el santo al cielo en esta ocasión. La culpa no fue del chachachá, sino de las vacaciones…

CITA:

“Tienes un carácter… ¡una avispa! Cuando picas, levantas ampollas”.

Fiodor Dostoyevski, El jugador.

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x