EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Buenas noticias para Novak Djokovic al abrírsele una pequeña vía para poder jugar el US Open 2022

Posibles buenas noticias para uno de los disidentes más mediáticos, así como el mejor tenista del planeta Tierra. El pequeño hilo de esperanza que buscaba Novak Djokovic para poder jugar el US Open 2022 ha llegado. En el día de ayer, el CDC (Centro de Control de Enfermedades) en Estados Unidos anunció que “la gente vacunada y no vacunada contra el COVID-19 tendrá las mismas guías de actuación” en el país.

En otras palabras, dejarán de diferenciar (y discriminar, obviamente) entre personas “vacunadas y no vacunadas”. De esta forma, se abre una pequeña vía para que el tenista serbio pueda acceder al país y disputar el último Grand Slam de la temporada, el US Open, donde es claramente el favorito.

Este pasado jueves, la CDC anunció el fin de un número amplio de restricciones que se mantenían en activo desde hace un par de meses, así como destacó que los no vacunados tendrán ahora las mismas guías que los vacunados ya que se considera que tanto unos como otros “pueden infectarse del virus y propagarlo” de la misma forma. Sin embargo, esta admisión no ha venido acompañada de un perdón a los “no vacunados”.

Ahora mismo, y a la espera de que esto se haga oficial en lo que a requisitos de entrada al país se refiere, se abre la puerta a que el tenista de Belgrado pueda jugar el US Open 2022, así como a que cualquier “no vacunado” pueda ingresar al país sin ser discriminado en base a algo que no se sostiene científicamente.

Según las medidas aprobadas por el CDC el pasado junio, para entrar en EEUU, siendo extranjero, se requería una prueba de vacunación contra el COVID. Si esto se elimina a partir de ahora (se habla de que tardarán un par de semanas en oficializar las medidas), Novak podría entrar libremente en el país. No habría ningún motivo por el cual la USTA no podría intervenir y agilizar el proceso para que Djokovic pueda disputar el US Open.

El serbio se mantiene entrenando mientras tanto como si fuese a disputar el último grande del año. A solo dos semanas del inicio del US Open, toda la burocracia que se necesita para oficializar estos cambios, quizá, no llegue a tiempo para que se le permita la entrada al país, pero la USTA podría intervenir durante esta próxima semana y hacer que el serbio pueda llegar a EEUU la semana previa al torneo.

Por ahora, ya hay aficionados del serbio que piden a la USTA y a la organización del US Open que empiecen a tomar cartas en el asunto cuanto antes y que acepten la participación de un Djokovic que ya jugó el torneo el año pasado sin estar vacunado. Lo normal, oye. Pero bueno, ya se sabe que durante estos últimos dos años hemos vuelto a 1984, ¿sí o no?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x