EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El FBI efectúa un registro en Mar-a-Lago: Biden va con todo a por Trump y no le quiere como rival en 2024

Joe Biden no quiere enfrentarse a él en 2024. Eso es lo que parece después de que ayer, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, asegurase que agentes del FBI, la Oficina Federal de Investigación, habían entrado para practicar un registro en su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

Por ahora, ni la agencia de investigación ni el Departamento de Justicia, del que depende, han dado explicaciones sobre la polémica actuación. Fue el propio Trump el que aseguró a través de un comunicado en Truth Social que su casa estaba “bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”.

“Nunca le había ocurrido nada parecido a un presidente de Estados Unidos”, escribió Trump. Algo así, añadió, “solo podría suceder en países rotos del Tercer Mundo”. No le falta razón.

Trump está inmerso en varios casos judiciales bastante de bastante dudosa credibilidad y con muy poco recorrido judicial en cualquier democracia que se precie. Se encuentra bajo el escrutinio del Departamento de Justicia por sus supuestos “intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020”, algo que, como decimos, creemos que tiene muy poco recorrido.

Hace unos meses los medios ‘mainstream’ empezaron a publicar numerosas noticias sobre unos supuestos rumores que indicaban que se había llevado a Mar-a-Lago documentos oficiales clasificados como secretos.

El registro, según dos fuentes conocedoras de la investigación que cita The New York Times, parece centrarse precisamente en el material que Trump se había llevado a Mar-a-Lago después de abandonar la Casa Blanca y que podría incluir cajas con papeles clasificados. Según esta supuesta información, Trump tardó meses en devolver 15 cajas con documentos que le habían sido reclamadas por los Archivos Nacionales.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, afirmó Trump, que añadió: “Se trata de una mala praxis de la Fiscalía, de la instrumentalización del sistema de justicia y de un ataque por parte de los demócratas de la izquierda radical que no quieren desesperadamente que me presente a la presidencia en 2024, sobre todo a raíz de las últimas encuestas, y que igualmente harán cualquier cosa para detener a los republicanos y a los conservadores en las próximas elecciones de mitad de mandato”.

“¿Cuál es la diferencia entre esto y el Watergate, donde los operativos irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, al revés, los demócratas irrumpieron en la casa del 45º presidente de Estados Unidos”, señaló Trump. Tras conocerse la noticia, numerosos seguidores de Trump se desplazaron a las inmediaciones de la residencia con banderas de Estados Unidos en apoyo al presidente.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x