EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

El gobierno japonés promueve el consumo de alcohol entre los jóvenes por motivos meramente económicos

En un contexto de creciente endeudamiento, el gobierno japonés ha puesto en marcha una campaña de promoción del consumo de alcohol entre los jóvenes, porque el alcohol es una fuente de ingresos fiscales, tal y como adelantan nuestros compañeros de mpr21.

El consumo anual ha disminuido un 25 por cien, pasando de 100 litros en 1995 a 75 litros por adulto en 2020. Esto se debe al cierre de establecimientos de bebidas durante la pandemia, a un cambio generacional y a los alcoholes tradicionales que luchan por atraer a los jóvenes: sake, shochu, whisky, etc.

A pesar de que la pandemia ha forjado nuevos hábitos de consumo de alcohol, sobre todo en casa, el descenso del consumo de alcohol ha continuado.

El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a los cambios demográficos, como el descenso de la natalidad y el envejecimiento de la población, así como a los cambios en el estilo de vida, afirma la agencia tributaria japonesa.

Mientras que los impuestos sobre el alcohol representaban el 5 por cien de los ingresos fiscales del país en 1980, y el 3 por cien en 2011, sólo supondrán el 1,7 por cien en 2020. Según el Japan Times, el país está experimentando la mayor caída de los ingresos por impuestos sobre el alcohol en 30 años. El déficit en 2020 se acercará a los 110.000 millones de yenes (800 millones de euros) con respecto al año anterior.

La campaña “¡Saké Viva!”, que lleva el nombre del famoso alcohol de arroz japonés, organiza un concurso nacional de publicidad. Invita a los japoneses de entre 20 y 39 años a presentar sus ideas sobre “nuevos productos y nuevos diseños” para hacer más atractivo el consumo de alcohol.

Según informa The Guardian, la campaña publicitaria pretende alcanzar a un sector de la población que se ha alejado progresivamente de las bebidas alcohólicas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x