EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA TV / REDES

¿Homenajeó el PNV a Jesús Gil y ahora se arrepienten de ello?

Se acerca la Aste Nagusia 2022. Bueno, eso de que se acerca es decir demasiado. Y es que, se puede decir alto y claro que las fiestas de Bilbao ya están aquí. Tras las semanas grandes de Vitoria-Gasteiz, primero, y de Donostia, después, llega el turno de las ‘jaiak’ de la capital bizkaitarra.

Empiezan mañana, sábado, tras el mítico txupinazo y el discurso politizado que dará el pregonero o pregonera de este año. No sabemos quién es, pero bueno, es ‘Aburto-friendly’ seguro, sino no le o les habrían escogido. Tampoco nos interesa, para que nos vamos a engañar. Y es que… ¡No pensábamos acudir!

Lo que si que nos interesa en estos momentos previos al pistoletazo de salida de Aste Nagusia 2022 es saber si la siguiente imagen es real (tiene toda la pinta de que sí lo es, por lo que hemos podido indagar brevemente) y en qué contexto se pudo dar:

¿Homenajeó el PNV a Jesús Gil y ahora lo ocultan? Si, tal cual. Esa es la pregunta que nos hacemos tras apreciar en la anterior imagen como Jesús Gil se encuentra en Bilbao con una txapela de… ¡Gogorregi! Sí, de la ‘konpartsa’ de EGI, las juventudes del PNV.

Parece ser, siempre según esta fotografía, la cual, a priori, no parece trucada o manipulada de ninguna manera, que Jesús Gil visitó la Aste Nagusia de 1989, poco antes de que fuera elegido Alcalde de Marbella con sendas y abrumadoras mayorías absolutas.

Si alguien tiene más información, nos la puede enviar a info@euskalnews.com o puede escribir un comentario en la sección de comentarios que os facilitamos al final de esta noticia. Nos interesa mucho, de verdad.

Lo que está claro es que, de ser verídica, tal y como parece, estamos seguros que a la dirección actual del PNV no le hará ninguna gracia que esta fotografía se haga viral. Por ende, para contentar a Sabin Etxea y al inquilino soso de Ajuria Enea, ¿qué tal si hacemos viral la fotografía o la presente noticia? ¡Seguro que se ponen muy contentos!

Y ya puestos, nunca está de más un buen video-remember de los mejores momentos de Jesús Gil, un personaje único:

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Piltzo
Piltzo
1 año

No sé qué importancia tendrá, pero lo correcto en euskera es “Jesusentzat”, no *Jesusrentzat, que es casi impronunciable.

Piltzo
Piltzo
1 año
Respuesta a  Piltzo

Y entre la ortografía castellana ‘comparsa’ y la vasca ‘konpartsa’ ha optado por la cutre *komparsa
Parece que en todo esto hay una mano que no sabe euskera y hace como que sí. Que igual son los propios del pene-en-uve.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 año
Respuesta a  Piltzo

Determinar el nivel lingüístico en base a un par de errores ortográficos… difícil, eh?

Uzturre
Uzturre
1 año

Muy bueno lo del Pene en V.
Qué se que se puede esperar de la mafia jesuita vasca , estos por la pasta se pueden alinear con el mismísimo diablo , su único dios es el dinero.
Esto fue en tiempos de Ardanza , un lehendakari light que le debió de comprar algunos pisos según se rumoreo entonces mientras llevaba el coche de la hija a reparar al garage de la ertzaintza , eso sí que es de gente impresentable hasta la náusea.PNV style of course.

Piltzo
Piltzo
1 año
Respuesta a  Uzturre

Lo de pene-en-uve lo he copiado de la revista tmeo.
Lo de Bildur tampoco es mío. (En euskera vizcaino bildur significa ‘miedo’)

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x