EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

La crisis económica es el prólogo de una revuelta a escala mundial

En el periódico británico Daily Telegraph, Sherelle Jacobs advierte a sus lectores de que estamos viviendo un verano “antes de la tormenta”. ¿Qué quiere decir la periodista con eso?, ¿es otro engaño de la élite, que prepara a la población para los tiempos inestables que se avecinan?

Jacobs señala que “los precios de la energía están en niveles sin precedentes” y que “nos acercamos a uno de los mayores terremotos geopolíticos en décadas”. Los trastornos que se avecinan “probablemente serán mucho mayores que las convulsiones que siguieron a la crisis financiera de 2008”.

La crisis que se avecina podría ser “incluso más catastrófica que la crisis del petróleo de los años setenta”. Los países en desarrollo ya se han visto afectados, con con cortes de energía que se extienden desde Cuba hasta Sudáfrica. Sri Lanka es sólo uno de los muchos países de renta baja cuyos problemas actuales podrían repetirse en otros lugares.

“Pero Occidente no puede escapar de este apocalipsis”, escribe Sherelle Jacobs. De hecho, en muchos aspectos, Occidente parece estar en el centro de este caos, y Reino Unido quizás en la zona cero.

En Europa y América, según Sherelle Jacobs, el “sistema de élites tecnocráticas complacientes” se está desmoronando. Su génesis, que predijo el glorioso enredo de los Estados nación en el sistema mundial de gobierno y las cadenas de suministro, se ha convertido en una metáfora de los peligros de la mundialización.

A pesar de los intentos de presentar la guerra en Ucrania como un cisne negro, la subida de los precios de las materias primas en un mundo volátil era totalmente previsible incluso antes de la operación especial de Putin. La población se pregunta por qué sus dirigentes no hicieron planes de contingencia a tiempo. La crisis económica se preveía incluso antes de la emergencia sanitaria.

Sherelle Jacobs cree que no hay otra explicación para este fiasco que “décadas de suposiciones erróneas y errores políticos de la clase dirigente”. Personalmente, también veo una planificación consciente, pero los verdaderos responsables son las familias multimillonarias con sus bancos centrales y sus omnipotentes empresas de inversión deben rendir cuentas, o sus secuaces políticos serán sacrificados una vez más.

Después de la crisis financiera, los gobernantes apenas lograron convencer a los ciudadanos de que se sometieran a la disciplina de la austeridad y convencer a los votantes de que “todos” eran buenas personas. que “todo el mundo” es en parte responsable de la crisis y que, por tanto, todos deben contribuir a corregir los errores. ¿Puede la élite eludir su responsabilidad por más tiempo?, ¿ya no hay responsabilidad?

Como dice el viejo refrán, “el emperador no tiene ropa”. Los gobernantes simplemente ya no tienen un mensaje creíble y reconfortante que enviar a los ciudadanos de a pie ante la adversidad. La única visión de futuro que han sido capaces de elaborar es una distópica agenda ecológica de “neutralidad de carbono y emisiones cero”, lo cual no es nada bueno, que lleva las políticas de austeridad y los prejuicios de la economía mundial a un nivel completamente nuevo.

Hacer una campaña activa a favor de las burbujas verdes especulativas parece una locura en este contexto. Sin embargo, es una agenda perfectamente lógica para una élite que está fuera de la realidad y busca sacar literalmente las castañas del fuego en caso de emergencia. A pesar de lo que puedan pensar los activistas de Elokapina, el mundo no se salvará por la acción climática de Finlandia.

Hay varios países en los que podríamos ver los primeros signos de revuelta popular. Los alemanes tendrán que tragarse la humillación nacional y el aumento de la factura energética en nombre de los intereses estadounidenses. Sólo un liberal que cree ciegamente en la maravilla del atlantismo agradecerá las duchas frías y una política exterior y de defensa antirrusa.

Según algunos analistas, Francia, que no es ajena a las protestas y a la subversión, podría ser el primer país de Europa en sufrir cortes de electricidad a pesar de su gran industria nuclear. Para Sherelle Jacobs, en cambio, las cosas en Gran Bretaña “podrían estallar de verdad”, y Reino Unido se convertiría en un barril de pólvora al aumentar la inflación.

Los británicos han recibido incluso menos apoyo de su gobierno que los residentes de otros países occidentales. Se estima que la reducción de cinco peniques en el impuesto sobre el combustible es la segunda más baja de Europa. Mientras tanto, España ha hecho que muchos viajes en tren sean gratuitos hasta finales de año. Francia ha prometido nacionalizar el gigante energético EDF, al que ya ha obligado a limitar la factura de los consumidores. Es poco probable que incluso estas medidas sean suficientes.

“Las futuras subidas de precios serán tan grandes que millones de personas podrían no poder pagar sus facturas, incluidos los pensionistas y las familias que antes eran de clase media”, advierte Sherelle Jacobs.

La angustia que se avecina podría ser un punto de inflexión, pero eso es lo que pretenden quienes pretenden reactivar la economía mundial. Apenas hemos empezado a comprender lo imprevisibles que pueden ser los próximos años, y lo poco preparados que están los gobiernos y los ciudadanos para afrontar las consecuencias.

“Congélense el culo por Ucrania” el próximo invierno y paguen el precio de la democracia y la libertad, sugieren los nostálgicos de la política de seguridad en Finlandia, nostálgicos de la dominación occidental. En otras palabras, hacer su vida miserable por el bien de la política del gran poder y los intereses de la élite financiera, porque hay que deshacerse de Rusia. Los rusófobos no ven el panorama general, en el que Putin también desempeña su papel en el reinicio.

“Si el destete de Rusia es tan doloroso, ¿cómo vamos a acabar con nuestra dependencia de los productos chinos baratos?”, se pregunta Sherelle Jacobs, que comparte el mensaje del establishment. No menciona que la “independencia energética” de Europa y Gran Bretaña también es una broma, ya que la misma energía se sigue comprando a través de intermediarios, pero a un precio mayor.

El pronóstico parece sombrío, pero Sherelle Jacobs cree que podemos haber entrado en “el acto final de un sistema económico fallido”. Una vez más, hay más preguntas que respuestas sobre nuestro futuro.

¿Cambiará algo a mejor en este “reinicio del capitalismo”? La moneda digital del banco central hace su aparición. ¿Llevará el periodo de crisis a la temida eco-tecnodistopía o a un nuevo comienzo más humano?

¿Lograrán los círculos capitalistas dominar el colapso que ellos mismos han provocado, o el poder del dinero acabará tropezando con su propia ingeniería? ¿Se derrumbará la Unión Europea cuando la pesadilla de un “orden basado en normas” llegue a su fin?, ¿necesitaremos las tropas de la OTAN para mantener a los ciudadanos bajo control en medio de la Gran Depresión?

¿Qué ocurrirá si y cuando la gente despierte al engaño de la clase dominante? ¿Se apoderará el nihilismo político de las mentes de los votantes más leales? Al menos Sanna Marin aún tiene tiempo para salir de fiesta en los restaurantes en las noches del fin del mundo.

Fuente (vía mpr21): Markkusiira y NewsNet

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jules
Jules
1 año

La única forma de que el 2030 consiga su objetivo es :
Eliminar el dinero físico y control biométrico (vacunas microimplantes) a la población.
Para ello necesitan una revuelta y así meter estados de excepción u leyes aún más duras por la seguridad de los cobardes que las pedirán .
Ojito que cuando la gente se levante estos psicópatas meterán sus grupos para dinamitar y escalar la violencia y así justificar sus nuevas leyes de dictadura mundial.
Todo está a la vista, solo hace falta ver lo que tenemos delante.
2030 y serás….un montón de mierda zombie haciendo lo que te deje tu amo-estado.
Amor al partido , amor al líder amor al gran hermano, el te protege es por tu bien.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x