EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Liberum pone contra las cuerdas a la Fundación Catedral de Santiago por saltarse la legalidad a la torera en reiteradas ocasiones

A continuación compartimos el último comunicado de la asociación Liberum:

?? LIBERUM INFORMA!! ??

Gijón, 27 de agosto de 2022
LA ASOCIACIÓN LIBERUM comunica que, se ha presentado DENUNCIA contra la FUNDACIÓN CATEDRAL DE SANTIAGO, mediante interposición de la correspondiente reclamación ante el INSTITUTO GALLEGO DE CONSUMO Y DE LA COMPETENCIA de la XUNTA DE GALICIA, órgano administrativo competente de la inspección y sanción de las infracciones a la LEY 10/2017, de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, normativa autonómica que rige el derecho de admisión.

Tras enviar requerimiento formal a través de BUROFAX, el día 16 de agosto de 2022, y habiendo transcurrido un plazo razonable sin obtener respuesta de la Fundación, y tras comprobar en persona y con diversos medios de comunicación, que la medida continúa imponiéndose fervientemente por parte de los responsables de la Fundación, la Asociación LIBERUM, en defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de los consumidores y en general de la ciudadanía, se ha visto abocada a la presentación de la denuncia ante el órgano competente gallego a fin de que se restituya la legalidad de manera inmediata dentro de la Catedral de Santiago de Compostela ante el silencio que guarda la Fundación.

A su vez, hemos solicitado la medida cautelar de CESE INMEDIATO DEL USO DE LA MASCARILLA en el interior de la Catedral al Instituto Gallego de Consumo y de la Competencia en virtud del artículo 56 de la Ley 39 /2015.

El EQUIPO JURÍDICO de LIBERUM estima que se están infringiendo los artículos 9, 14 y 15 de la Constitución Española, así como los artículos 13 y 21.1 letra d de la LEY 10/2017, de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia y que la Fundación amparándose en supuesto derecho de admisión impone una medida sanitaria, sin tener competencia alguna, ejercitando arbitrariamente dicho derecho precisamente en contra de lo establecido en la citada Ley.

Por último, y ante las diversas noticias aparecidas en prensa en los últimos días, desde el EQUIPO JURÍDICO enfatizamos que, LIBERUM no amenaza ni nunca lo ha hecho, sino emprende acciones legales administrativas y/o judiciales de conformidad con sus Estatutos y en defensa de los derechos fundamentales y son los órganos administrativos o las Autoridades Judiciales en todo caso las que imponen las sanciones o condenan a la administración, mercantiles o empresas.

¡¡SOMOS LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA LA LIBERTAD!!

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Rocio
1 año

Lamentablemente la religión católica no es la única que obliga a la gente a entrar en sus lugares de culto con mascarilla.
Soy cristiana no católica y no voy a mi lugar de culto precisamente porque me obligan a utilizar ese maldito trapo en la cara, pues que no me esperen que no pienso ir

Gerard
Gerard
1 año
Respuesta a  Rocio

Imponer llevar un trapo en la cara a alguien es cualquier cosa menos cristiano. Soy católico por tradición familiar (Bautizado y con comunión hecha), aunque me defino como teísta agnóstico (uno de los 4 grandes tipos de agnosticismo) y por supuesto cristiano, en tanto que seguidor de las enseñanzas de Jesús de Nazaret, aunque no profeso ningún culto, ni tampoco, como agnóstico que soy, le voy a intentar convencer a nadie de la existencia/inexistencia de Dios. De hecho nadie podrá probar ni lo uno ni lo otro nunca y menos mediante el método científico. La creencia es libre, por supuesto. Cualquier medida de las que hemos visto estos dos años es inhumana y para nada cristiana. Sin embargo todas las Iglesias cristianas han abrazado todas las falsedades y restricciones impuestas. Ello indica que ya no siguen ni su propio culto, su Dios ahora es el NOM.

Ante lo que tenemos encima solo cabe:

¡Resistencia, Desobediencia y Revolución!

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 año

No me ha quedado claro qué piden para entrar en la catedral. ¿Mascarilla? ¿Pasaportonto? ¿Hacer el moonwalker y tirar confetti?

¿Para cuándo meter mano al transporte público?

En cualquier caso ???

Asier
Asier
1 año

Me parece genial esta denuncia. Soy católico, pero reconozco con dolor que hay txiringitos eclesiásticos que se las dan de wuays-ortodoxos del nuevo orden mundial txatxi-piruli que hay darles un meneo. Creo que ahora son una excepción, a la que hay que darles kaña, que les viene bien. También ha habido obispos que por decir que tenemos derecho a ejercer la objeción de conciencia ante el fármaco que nos querían inocular, han sido marginados por otros obispos (conferencia episcopal de Puerto Rico, por ejemplo). https://birigarro.blogspot.com/2022/03/gure-elizaren-kargodun-batzuk-agenda.html

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x