EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los manifestantes por la carestía de la vida linchan a cinco policías en Sierra Leona, falleciendo cuatro de ellos

Las manifestaciones contra la carestía de la vida en Sierra Leona se han convertido en sublevaciones populares. El miércoles cuatro policías murieron en la capital, Freetown, linchados por la multitud, otro se encuentra en grave estado, según informa mpr21.

Además de los policías, otros 6 civiles también murieron en los sangrientos enfrentamientos.

“Hemos recibido más de una docena de cuerpos en la morgue desde ayer [miércoles], algunos de Freetown, otros de Makeni, incluyendo policías y civiles”, dijo un funcionario de la morgue de Freetown.

Los manifestantes cortaron las carreteras, levantaron barricadas y quemaron neumáticos. En Freetown, las manifestaciones se convirtieron rápidamente en enfrentamientos con la policía. Varios policías fueron linchados, los manifestantes destruyeron comisarías, saquearon edificios públicos y quemaron autobuses.

El gobierno ha impuesto el toque de queda. El presidente Julius Maada Bio, de visita privada en Reino Unido, regresó inmediatamente y mantuvo reuniones durante el día con los miembros de su gobierno.

El estallido se inició con la convocatoria de una concentración por un grupo de mujeres comerciantes para protestar contra la carestía de la vida. La manifestación fue prohibida por la policía. Al mismo tiempo, se convocaron manifestaciones en las redes sociales para exigir la dimisión del presidente Maada Bio.

En la capital el ejército patrulla las calles con megáfonos llamando a la calma.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x