EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Nigeria prohíbe modelos blancas en los anuncios, así como locutores extranjeros

A cuadros nos hemos quedado con la noticia que os vamos a contar a continuación. Resulta que Nigeria ha prohibido que las modelos de piel blanca aparezcan a partir de octubre en los anuncios, así como los locutores extranajeros. El objetivo , según las autoridades locales, es una “política de desarrollo del talento local”.

Esta prohibición afectará a todos los no nigerianos y pondría fin a la gran cantidad de actores blancos que han aparecido habitualmente en los anuncios de televisión de Nigeria.

Resulta que, incluso antes de que se anunciara esta prohibición, las empresas tenían que pagar una tarifa extra por cada modelo extranjero utilizado en un anuncio, lo que ha convertido a Nigeria en uno de los entornos más intransigentes del mundo en cuanto a representación mediática, algo que, obviamente, si se diera de manera inversa sería tachado de racista: ¿Os imagináis las reacciones si un político occidental decidiera que las personas negras no pudieran aparecer en anuncios?

“Hace diez o veinte años , si revisabas los comerciales, diría que eran casi parejos en términos de caras extranjeras y todas las voces en off tenían acento británico”, ha asegurado a The Times Steve Babaeko, presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad del país africano.

“Creo que la ley se está poniendo al día con el sentimiento nacional. Tal vez hace ocho años se notaría algún tipo de renacimiento en Nigeria”, ha indicado Babaeko. Además, el presidente de esta asociación ha afirmado que estaba surgiendo un “nuevo sentimiento de orgullo” entre los jóvenes nigerianos, lo que significaba que había una “reacción violenta” cuando los proyectos se grababan en el extranjero o con modelos extranjeros.

“La gente te dirá: ‘Somos unos 200 millones. ¿Me estás diciendo que no pudiste encontrar modelos indígenas para este anuncio?‘”, ha concluido Babaeko.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
despistado
despistado
1 año

Y tienen razón, aunque parezca intransigente. En africa utilizan modelos blancos, en occidente negros y todo es meter en la cabeza a la gente el camino a seguir. Aqui verás hombres negros con mujeres blancas, raro es el caso al revés. Si aceptamos que nada es casual, desde los flujos de inmigración hasta los medios de comunicación, se trataría de hacer desaparecer el sentimiento de grupo en todos los paises del mundo para poder manejar una masa informe de ganado una vez perdida la identidad de grupo

c a
c a
1 año

Un caro caso de racismo contra los blancos

Piltzo
Piltzo
1 año

Pues en parte me parece bien. Que defiendan lo suyo.
Somos los europeos los que estamos haciendo el gilipollas.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x