EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Rusia regala los fertilizantes a los países africanos

La empresa rusa Uralchem, uno de los mayores fabricantes y exportadores de nitrógeno, potasio y fertilizantes del mundo, suministrará gratuitamente sus productos (urea o fertilizantes compuestos) a los países africanos, según informa mrp21.

La iniciativa es la primera y única de este tipo en el mundo entre las empresas privadas. Se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de la ONU “Erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, y promover la agricultura sostenible”, y en esta fase supone una entrega humanitaria de las primeras 25.000 toneladas a África.

Dmitry Konyaev, director general de Uralchem, declaró: “En el contexto de una situación geopolítica difícil, que ha tenido un impacto significativo en la situación del mercado mundial de producción y consumo de fertilizantes, Uralchem está dispuesta a ayudar a los productores agrícolas africanos donando lotes de productos básicos o mejorados de la empresa. Como uno de los principales actores del sector, entendemos la importancia de apoyar la agricultura tanto en el mercado nacional como en el africano, que está sufriendo la actual crisis económica en particular”.

La entrega de Uralchem a África se produce poco después de que la Secretaría de la ONU firmara el 22 de julio en Estambul un Memorando de Entendimiento con Rusia para ayudar a suministrar alimentos y fertilizantes rusos a los mercados mundiales.

El principal objetivo del documento es garantizar un suministro transparente y sin obstáculos de alimentos y fertilizantes, incluidas las materias primas necesarias para su producción, a los mercados mundiales. En particular, se trata de eliminar los obstáculos en los ámbitos de las finanzas, los seguros y la logística, con el fin de obtener exenciones específicas para estos productos de las sanciones impuestas a Rusia. La duración del memorando es de tres años.

Anteriormente, Estados Unidos había concedido una licencia general para comerciar con Rusia en materia de fertilizantes, alimentos, semillas y equipos médicos y medicamentos. La ue, al adoptar la séptima serie de sanciones contra Rusia, también declaró que se comprometía a evitar cualquier medida que pudiera conducir a una reducción del suministro alimentario mundial.

El propietario de Uralchem era anteriormente el empresario ruso Dmitry Mazepin, que fue objeto de sanciones de la Unión Europea. Luego vendió una participación mayoritaria de sus acciones. Los activos de Uralchem en la Unión Europea, incluidas sus terminales de transbordo de fertilizantes y amoníaco en Letonia, también están fuera del control de Uralchem, pero hasta ahora han sido restringidos por el gobierno letón debido a las sanciones. Letonia sigue siendo reticente a permitir el tránsito de fertilizantes por las terminales o incluso la importación de fertilizantes rusos para los agricultores letones.

Martin Griffith, Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, declaró en una sesión informativa celebrada el 28 de julio que los alimentos y fertilizantes rusos son necesarios en los mercados mundiales. “El mundo necesita las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes. Las conversaciones no trataban de aliviar las sanciones, sino de eliminar las barreras a las exportaciones. Son todas partes del mismo paquete”, dijo, refiriéndose al acuerdo de exportación de cereales y al memorando entre Rusia y la ONU.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
1 mes

Me parece bien si se puede salvar la vida de civilizaciones no degeneradas. Europa tiene lo que se merece

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x