EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Alemania no cree en la victoria de Ucrania en la guerra

El gobierno alemán sigue sin tomarse en serio al ejército ucraniano, dice el semanario alemán Die Zeit del que se hacen eco en mpr21. Para el Canciller, la guerra debe resolverse por las vías diplomáticas.

El gobierno de Olaf Scholz vuelve a estar en el punto de mira de Ucrania, según Die Zeit. Para intensificar sus contraataques contra los rusos, Kiev necesita armas, que Berlín parece reacio a enviar. “Una victoria ucraniana -definida como el retroceso de las fuerzas rusas a las fronteras anteriores a 2014- no sólo contradice los pronósticos de muchos expertos alemanes”, explica Die Zeit.

“También va en contra de la posición política del canciller Olaf Scholz, y esto debe quedar muy claro”, añade.

Las dudas del Canciller socialdemócrata sobre el envío de tanques Marder y Leopard a Kiev se explican por su falta de confianza en el ejército ucraniano. Scholz considera que esta última no puede imponerse frente a la “superioridad militar” de Rusia. “Lo que quiere, y ha querido, desde el principio del conflicto es negociar con el Kremlin”.

Die Zeit basa su análisis en las declaraciones del Scholz. En las reuniones del G7 o en el Foro Económico Mundial de Davos, siempre ha dicho que “Putin no debe ganar esta guerra”. Para Die Zeit, “esto no es lo mismo que decir: ‘Putin debe perder la guerra’, o incluso ‘Estaremos junto a Ucrania hasta la victoria final’”.

La llamada telefónica del dirigente alemán al presidente ruso, el martes, parece una forma de volver a poner sobre la mesa las conversaciones diplomáticas, al tiempo que acalla las críticas por su falta de implicación en la guerra.

En un país en el que el 77 por cien de la población quiere que se negocie con los países occidentales para poner fin a la guerra, la medida sólo puede ser vista de forma positiva, señala el periódico, citando un sondeo del Instituto Forsa publicado a finales de agosto. “El canciller conoce bien a los alemanes”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x