EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

DISFRUTEN LO IGNORADO – Fernando López-Mirones

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico
  • Enlace a su canal de Telegram

DISFRUTEN LO IGNORADO

Muchos olvidaron los cuentos de La Hormiga y la Cigarra y Los Tres Cerditos. Durante la primavera y el verano se han dedicado a olvidar, a disfrutar ¡me lo merezco! Sabían que vendría el otoño,les avisamos de que era una falsa tregua, les dijimos de mil formas que hablaran con sus familiares y amigos. Les hicimos películas, les escribimos libros… pero no los usaron.

Ahora vuelven los lobos a soplar, ahora regresa la oscuridad, y muchos de ustedes quieren una solución mágica cuando ven que sus padres y abuelos se van a volver a inocular el veneno. ¡Tarde! Durante la tregua debieron prepararlos, debieron hablar con ellos… pero era demasiado tentador pasarlo bien y olvidar el tema ¿verdad? ¡Qué pesados estos negacionistas! ¡Ya todo acabó! ¿Quién quiere seguir hablando de aquello?

Hoy han vuelto con las jeringuillas a inocular a los más débiles que han sobrevivido, y además, por si acaso, les van a meter DOS. Seguirán muriendo “de viejos”, seguirán marchándose junto al silencio de sus hijos y nietos; seguirán los notarios firmando herencias y compraventas de pisos. Muchos se quedaron a gusto diciendo “yo ni una más” pero olvidaron ayudarnos, evitaron mojarse, prefirieron la comodidad del olvido a pesar de que les dijimos que regresarían en septiembre los orcos blancos.

Perdieron unos meses preciosos en los que tendrían que haberles informado, llevado al cine, comprado un libro, impreso o compartido informes, datos, escritos… ¿qué pereza verdad? Ahora volverán a engañarlos en sus residencias y seguirán muriéndose por casualidad. Al cerdito que hizo su casa con los ladrillos de la ciencia no le pasó nada, a la hormiga que acumuló conocimiento en época de paz no la pilló el hambre de la sinrazón cuando los siniestros esbirros de la OMS regresaron para poner las marcas de la Bestia.

Regresan a inocular oscuridad en la sangre de sus seres queridos y los vuelven a sorprender desinformados, pero ustedes pasaron un verano divertido.

Disfruten lo ignorado.
Un aullido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Covadonga
Covadonga
1 año

Yo no he descansado, he hablado a muchas personas , he intentado advertirles de que el perro de presa sigue con su mordida, pero todos felices ,creyendo que el mundo ya ha vuelto a la normalidad y diciéndome que soy pesimista y negativa.

Isaac
Isaac
1 año
Respuesta a  Covadonga

Cómo te entiendo. Un saludo.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x