EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El Califato Islámico comete un atentado suicida contra la embajada de Rusia en Kabul

Se ha producido un atentado contra la embajada rusa en Kabul y varias personas podrían haber muerto. Los estudiantes afganos que esperaban su turno para presentar los documentos para obtener los visados estaban de pie fuera del departamento consular.

En medio de la multitud, un suicida detonó un artefacto explosivo, según informan varios medios, entre ellos, nuestros compañeros de mpr21.

La explosión se produjo mientras un diplomático ruso leía la lista de solicitantes de visados rusos. La explosión mató a muchas personas, añadió Hamid Haidari, antiguo redactor jefe del canal de televisión 1TV.

Los soldados talibanes han bloqueado la zona y no permiten que nadie tome fotografías. Retiran los teléfonos móviles y borran los vídeos. Sin embargo, su testigo vio varios cadáveres en el suelo.

Según los testigos, muchas ambulancias se dirigieron al lugar del accidente. El número de víctimas podría acercarse a las 20. Reuters informó de la muerte de diplomáticos rusos. El periodista Bilal Sarwary informa en Twitter que al menos dos diplomáticos rusos podrían haber muerto en el ataque.

En agosto del año pasado los talibanes tomaron el control de Kabul y declararon el fin de la guerra y la ocupación militar de Estados Unidos, que se prolongó durante 20 años.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x