EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi vuelve a arremeter contra los medios y el Gobierno Vasco

  • Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Enlace a su blog: El Dato Mata el Relato

Misiles de la inoculación

Una administración que no estudia sus datos deja de ser una administración útil para los ciudadanos

Durante esta semana hemos visto cómo a través de los medios de comunicación, en connivencia con la administración sanitaria vasca, vuelven a dirigir los misiles de la inoculación del virus neuronal del miedo hacia la población de más edad e, incluso, a los menores, diciéndonos que el virus de la gripe de este año va a ser más contagioso, y que, por ello, es conveniente que se vacunen no solo personas de edad sino también a menores.

Junto con esta campaña de vacunación de la gripe también pretenden dar la cuarta dosis de refuerzo de covid a las personas mayores de 60 años, esgrimiendo como argumento científico de calado, que el inocular las dos vacunas a la vez agilizará el proceso y de esa forma, se evitarían dos citaciones en días diferentes. Sres del Gobierno Vasco, ¿realmente la agilización de las inoculaciones es argumento de base científica, cuando llevamos más de un año discutiendo los meses de protección de la vacuna covid?, ¿cómo es posible que sigan con el despropósito que llevan haciendo desde un inicio?

Llevo desde el año 2020 diciendo que la solución a esta pandemia por parte del oficialismo, después de todos los atropellos que nos han hecho padecer a la población vasca y de gran gravedad con las inoculaciones, sería el que cada otoño nos darían las dos vacunas, la de la covid y la de la gripe, y que, al tiempo, darán una doble vírica.

Si nos centramos en la vacuna de la gripe, y ante la pregunta de si hay diferencias y similitudes entre la gripe y la covid, la administración sanitaria vasca nos dice que son enfermedades respiratorias contagiosas pero provocadas por virus diferentes y que, dado que algunos síntomas son similares, puede ser difícil distinguir entre ambas enfermedades y, para ello, podría ser necesario realizar una prueba de detección.

Con esta contestación, lo que nos vienen a decir es que los que decíamos que gripe y covid tenían similitudes importantes, teníamos razón; ahora nos dicen que son enfermedades muy similares, cuando llevan dos años diciéndonos que eran enfermedades completamente diferentes.

Respecto a las pruebas de detección, se están refiriendo a la PCR, que ya se ha comentado reiteradamente que no sirven para diagnosticar una enfermedad, y menos si se realizan a ciclos altos. Otro elemento que no difiere esta prueba y que nunca les ha interesado contemplar, es que el virus de la gripe siempre lleva implícito una porción de algún coronavirus, por lo que no se entiende que durante estos años (y como de forma reiterada se les ha solicitado), no hiciesen test de gripe a la vez que de covid con el fin de ver la realidad de la enfermedad, y más cuando ellos mismos afirman que se puede tener gripe y covid a la vez. ¿No será que nunca lo han querido hacer por no desvelar la realidad de la vacuna y los contagios ocasionados con la misma?

Durante estos dos años se nos ha asegurado que la gripe había desaparecido por la mascarilla; ahora resulta que, como ya lo dije en su momento, parece que no ha desaparecido, porque nos dicen que vuelve con fuerza y que hay que vacunarse frente a la misma, y me surge la pregunta siguiente: ¿si había desaparecido, cómo es posible que vuelva a aparecer y que se vuelva a institucionalizar la vacuna?, ¿es qué, y basándonos en el oficialismo, la viruela común no desapareció gracias a la vacuna, o quizás a su propio devenir natural, dejándose por ello de inocular la misma desde hace años?, ¿no se dan cuenta, sres. de la administración sanitaria, que con sus aseveraciones con total falta de criterio científico y si con criterio político, están contradiciéndose de forma continuada?

Ante otra pregunta sobre si es más peligrosa la covid que la gripe, nos vienen a decir que son semejantes porque dependen de la situación de salud e inmunitaria de cada persona; es decir, ahora parece que la covid (cuando han conseguido imbuir el miedo en la población) es de una gravedad semejante. Entonces, ¿cuál ha sido la razón para haber establecido esa diferencia de gravedad entre gripe y covid durante estos dos años?

Otra contestación a la pregunta de si se puede contraer la gripe aunque se haya vacunado, es: en uno de los casos la respuesta es SÍ, diciéndonos que podría ser por estar expuesto al virus antes de vacunarse; argumento ya utilizado con la covid cuando se iniciaron las inoculaciones, no planteándose de forma negligente. Y ya que tanto se fiaban de los test (el realizarles una prueba antes de vacunarse), se podría hacer igual con la gripe, si la justificación que se da es la del contagio justo antes de la inoculación.

En otro de los casos, la contestación a la pregunta es que se puede contagiar durante el lapso de tiempo en que su organismo desarrolla la protección posterior a la vacunación, razón un tanto esperpéntica porque si fuese así, no tendría sentido vacunarse. Y el tercer caso de dicha contestación es por estar expuesto a uno de los virus de influenza no incluido en la vacuna antigripal; es decir, la gente se estaría inoculando contra un virus que no circula.

De estas explicaciones y contestaciones por parte de la administración sanitaria vasca, unidas a que de los informes anuales de epidemiología de Osakidetza se deduce que la efectividad de la vacuna de la gripe es del orden del 50% (porcentaje nada significativo), se puede afirmar que no tiene ningún sentido el vacunarse de la gripe, por lo que se podría decir, ¿hay conflictos de interés ante estas contestaciones y estos datos como para proceder a vacunar a sectores de edad de la población?

Respecto a la vacuna covid, ahora nos vienen para dar esta cuarta inoculación, cuando en los dos años que llevamos de pandemia, no sabían los meses que se mantenían los anticuerpos, y que el período de inoculación se acorta de 5 a 3 meses para las personas mayores, curiosamente para hacerlo coincidir con la campaña de vacunación de la gripe. ¿No será fruto de la casualidad inducida?

Igualmente, nos dicen que esta cuarta inoculación estará preparada para la variante ómicron, lo cual confirma que la tercera dosis que tantos estragos ha hecho en las franjas de población de mayor edad y que son los que han dado positivo a la covid, no tendría que haberse dado ya que la ómicron ya estaba presente desde primeros de año.

Por lo que decir ahora que esta cuarta está preparada para esta cepa, no tiene valor alguno porque si vuelve a fracasar, como las anteriores inoculaciones, siempre usarán el comodín de que el virus ha mutado a una nueva variante. ¿Se van Vds. a responsabilizar de los efectos adversos y fallecidos que pudiera ocasionar esta cuarta inoculación?, ¿o utilizarán nuevamente el comodín?, ¿seguimos con los conflictos de interés que se han tenido a lo largo de la pademia?

Si nos referimos a la vacuna covid, lo primero que hay que decir es que esta vacuna y en base a lo que el oficialismo dijo, es una vacuna experimental. Y un experimento tiene una fecha de caducidad, donde se deben analizar los datos que se han obtenido, y de los datos del aumento de un alto porcentaje de mortalidad y de los efectos adversos graves que se han dado, creo que es motivo más que suficiente para paralizar la inoculación de esta vacuna.

Por todo lo expuesto, se dan dudas más que razonables para no vacunarse de la gripe ya que, y según ellos mismos nos han dicho, puede que no sea eficaz por no llevar la vacuna la cepa que circule en ese momento, junto a la poca efectividad de esta vacuna en base a los propios datos de los informes epidemiológicos anuales de Osakidetza, por lo que ¿de qué nos serviría inocularnos de un virus que no tenemos en el ambiente, cuando las vacunas sabemos que no son inocuas?

Respecto a la cuarta dosis de la vacuna covid, se dan motivos más que suficientes como para paralizar su inoculación, además de poder suceder lo mismo que con la gripe respecto a las variantes, y, de esa manera, evitaríamos efectos adversos graves y la utilización del comodín por parte de la administración sanitaria.

Cuando una Administración no estudia sus propios datos y, además, no quiere estudiarlos porque de su análisis se deduciría que la estrategia llevada a cabo es errónea, es una Administración que deja de ser útil para los ciudadanos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x