EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El número de islandeses perjudicados por las “vacunas” es muy superior a las previsiones de las aseguradoras

El Fondo del Seguro de Salud de Islandia ha recibido ya 46 reclamaciones por daños y perjuicios tras la vacunación contra el “covid”. La mayoría de las reclamaciones aún se están tramitando. Ya se han aprobado tres y se han rechazado otras tres. La edad media de los solicitantes aprobados es de 39 años.

Aproximadamente 311.000 islandeses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el “covid”, lo que significa que uno de cada 6.760 islandeses la ha aplicado hasta ahora.

Hasta la fecha, se han notificado a la Agencia del Medicamento un total de 311 casos graves de reacciones adversas tras la vacunación, lo que supone un caso por cada 1.000 vacunados. Así, parece que aproximadamente el 15 por cien de los que informaron de acontecimientos adversos graves solicitaron posteriormente una indemnización.

En 2021 y 2022 se notificaron a la Agencia del Medicamento algo más de 6.000 casos de acontecimientos adversos tras la vacunación, tanto graves como no graves. Esto representa aproximadamente una de cada 52 personas vacunadas.

En 2019, la Agencia del Medicamento recibió un total de nueve notificaciones de reacciones adversas tras la vacunación antigripal, ninguna de ellas grave. Se puede suponer que ese año se vacunaron contra la gripe unas 70.000 personas, lo que significa que alrededor de una de cada 7.800 personas notificó reacciones adversas leves y ninguna notificó reacciones graves.

Recientemente, los datos de la gran compañía de seguros alemana Techniker Krankenkasse mostraron que uno de cada 23 asegurados recibió una indemnización por acontecimientos adversos después de la vacunación, once veces más que en años anteriores, después de ajustar la escala diferente del esfuerzo de vacunación de Covid en comparación con años anteriores. Alrededor del 76 por cien de la población alemana estaba totalmente vacunada y, suponiendo que se aplique la misma proporción a los 11 millones de asegurados de la Techniker Krankenkasse, esto representa una de cada 17 personas vacunadas. Hay que tener en cuenta aquí que esta cifra incluye todos los acontecimientos adversos, graves o no. Las cifras islandesas son mucho más bajas.

En mayo de este año, 36 islandeses presentaron quejas tras la vacunación contra el “covid”. Desde entonces, se han producido 10 más, lo que, dado el bajo índice de vacunación durante los meses de verano, tal aumento del 27 por cien indica un retraso considerable, por lo que podemos suponer que esta cifra seguirá aumentando en los próximos meses e incluso años. También hay que tener en cuenta que el proceso de solicitud no es una tarea fácil y que, para que una solicitud sea aceptada, hay que aportar pruebas tangibles de una relación de causa y efecto.

La tasa de una solicitud por cada 6.760 personas vacunadas es enorme y extremadamente preocupante. En comparación con la tasa prevista de uno a dos casos de efectos adversos graves por millón tras la vacunación contra la gripe, esto representa un aumento de 75 a 150 veces y no hay duda de que estas cifras seguirán aumentando. Si utilizamos una estimación conservadora, basada en los casos ya evaluados (tres aceptados, tres rechazados), seguimos viendo un aumento de entre 33 y 75 veces en comparación con lo que se puede esperar en general después de una vacunación contra la gripe. Incluso si sólo contamos las tres solicitudes ya aceptadas, esto representa unos 10 casos de un millón, es decir, entre cinco y diez veces la tasa prevista.

Fuente (vía mpr21): Thorsteinn Siglaugsson

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jules
Jules
1 año

Pero menor que el número de muertes que esperan los que han lanzado el ‘balsamo de fierabrás ‘ este a corto plazo.

Cuál era el objetivo?
Parece muy evidente para cualquiera sin disonancia cognitiva o que no haga trampas al solitario diciendo que ya se ‘pincho’ y …. casualmente no lo hizo o lo hizo con el brebaje cambiado (dígase títeres políticos etc).
Una carnicería en toda regla y vamos por menos del año I desde el brebaje .

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x