EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

ErNE acusa a Aburto de ‘enchufismo’ en la Policía Municipal de Bilbao: “Sigue prevaleciendo el carnet político a los propios méritos”

A continuación compartimos el último comunicado de prensa de ErNE, el sindicato mayoritario en la Ertzaintza:

VALE MAS LA AFINIDAD QUE EL MÉRITO

Nada ha cambiado desde hace años en la administración pública y menos aún dentro de la Policía Municipal de Bilbao. Continuamos con nombramientos de cargos opacos, incluso cerca del propio Alcalde, D. Juan Mari Aburto.

La situación administrativa de todos los agentes que forman parte de su escolta personal se encuentra de forma irregular a día de hoy. El nombramiento en comisión de servicio delos miembros que regularmente han formado parte de la Inspección de Seguridad de Alcaldía, fue realizada hace más de tres años. Sin embargo, de acuerdo con el artículo 105.3 de la ley de policía vasca:

“La duración de la comisión de servicios no podrá exceder de tres años, salvo que se confiera para el desempeño de puestos de trabajo cuya persona titular se encuentre en la situación de servicios especiales, y los puestos de trabajo que hubieran de proveerse en tal régimen serán de público conocimiento para los posibles interesados en su desempeño”.

Nos encontramos, además, con el agravante de la situación acaecida en estos últimos meses. Un agente de la policía municipal de Bilbao ha sido nombrado como miembro de esta Inspección de Seguridad de Alcaldía, sin tomar parte de ningún tipo de concurso o publicidad (a dedo).

Se solicitó por registro, el día 29 de julio, información sobre este nombramiento. Sin embargo seguimos esperando la respuesta tanto de los responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana y de Recursos Humanos.

Podemos suponer por tanto, que la cercanía personal o política con el alcalde D. Juan Mari Aburto, está por encima de los principios básicos del nombramiento de cargo público como son igualdad, mérito, capacidad o publicidad. En este ayuntamiento de Bilbao sigue prevaleciendo el carnet político a los propios méritos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x