EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los servicios secretos de Estados Unidos están detrás del asesinato de Daria Dugina

LOS SERVICIOS SECRETOS DE ESTADOS UNIDOS ESTÁN DETRÁS DEL ASESINATO DE DARIA DUGINA

Esta es mi impresión después de haber leído las primeras noticias sobre los hechos. El atentado, cometido a plena luz del día en el centro de Moscú, está demasiado bien pensado como para que lo haya podido orquestar una simple facción de radicales, ni siquiera los paramilitares del Batallón Azov. Aparte de que los ucranianos no hacen nada sin el permiso de Washington, no hay más que observar la reacción mediática internacional para darse cuenta de que aquí hay algo raro. Desde el primer momento, y como si existiera una consigna para hacerlo así, todos los periódicos, cadenas de televisión, redes sociales y tuiteros a sueldo de la OTAN empezaron a hablar no de la víctima, sino del padre, el intelectual ruso Alexander Dugin, que con toda seguridad era el objetivo de los terroristas. Mismo discurso, mismo mensaje, misma atribución exagerada de un supuesto papel de ideólogo “oficial” del Kremlin, cuando en realidad Dugin no pasaba de ser más que uno de los innumerables influencers del nacionalismo conservador eslavo.

En otras palabras, una figura de tercera fila. Me he leido unos cuantos libros sobre el problema de Europa Oriental, anteriores al estallido de la guerra de Ucrania, y os puedo asegurar que en ninguno de ellos Alexander Dugin figura mencionado como figura relevante del aparato propagandístico de Moscú.

¿Qué motivos tendría Estados Unidos para caldear el ambiente en vísperas de una nueva ofensiva rusa en Ucrania? Sin duda alguna, los mismos de siempre: la pesca en aguas revueltas. Empujar a Rusia a un incremento de la actividad bélica en el Donbass y las regiones aledañas. Poner obstáculos a la labor de los negociadores. Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta que la muerte de la persona equivocada proporciona a Rusia un martir capaz de emocionalizar a las masas de un modo violento e impredecible, a Putin le va a resultar muy difícil no morder el cebo de los servicios secretos norteamericanos. Se avecinan días calientes en Ucrania.

El único obstáculo a una posible intensificación de las operaciones militares se encuentra en el mismo estado de agotamiento y baja moral de ambos ejércitos. Después de medio año de guerra la tropa está cansada y con ganas de volver a casa. Buena parte del material ha sido destruido. No quedan municiones ni pertrechos. Así las cosas, es de prever que el recrudecimiento de las hostilidades no produzca en el este de Europa situaciones de mayor gravedad que las ya conocidas hasta la fecha.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x