EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

EL HOMBRE TOPICAL – Fernando López-Mirones

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico
  • Enlace a su canal de Telegram

EL HOMBRE TOPICAL

Nunca fue tan fácil como hoy en día ser un tipo moderno, concienciado, igualitario… ¡una buena persona coño! Lo que yo antes llamaba un ENESTEPAÍS, lo recordarán los viejos lobos que ya estaban en Twitter aullando hace años. Dícese del individuo cuyo único interés es venderse a sí mismo, caer bien, estar siempre con la corriente imperante. Eso hace años era ser un puto egoísta sin principios, hoy es el culmen, el modelo de perfección, el hombre tópico, topic man mejor, que en inglés todo es más cool.
El individuo topical es el ápice de la pirámide de la mediocridad, el medio ambiente y es medio tontolculo. Todo en él es medio.

El topic man o enestepaís es un merluzo con pintas asalmonadas capaz de pontificar en cualquier conversación que se nutre de telediarios y grupos de WhatsApp de otros merluzos. Tiene todas las Cookies ideológicas instaladas porque las acepta sin parar. Es espiritual porque afirma que todas las religiones son malas (en realidad no conoce ninguna, pero como le impiden copular como un conejo las rechaza).

Es inteligente porque sigue a pies juntillas algo llamado “el consenso científico”, que no sabe lo que es, pero que le saca de cualquier aprieto con una frase mágica que cita a menudo: “todos los estudios dicen” (nunca leyó ninguno). Es buena gente porque se declara anti racista; solo odia a los blancos, a los ricos, a los europeos, a los rusos y a los rubios (no tiene espejos en casa porque es todo eso menos ruso).

Es feminista porque no tuvo nunca pareja fija, eso es atar, es viejuno (en realidad es que no lo aguanta ni su madre, que no consigue echarlo de casa). Es animalista porque una vez de pequeño tuvo un gato (que se tiró por el balcón porque no le daba agua) y porque se liga mucho más exhibiendo buenos sentimientos hacia los anélidos, los peripatos y los sipuncúlidos. Es pacifista porque le parece bien que se le den armas a Volodimir para defenderse de Vladimir, le suena a El Señor de los Anillos y mola. Se queja de todo, tiene sus derechos y sus horarios. Si le va bien es mérito suyo, si le va mal es culpa de los demás.

Recicla porque piensa quedarse con el piso de sus padres, a los cuales vacuna sin cesar para acelerar el proceso, pero nada, aguantan los tíos egoístas, a la que pueda los lleva a una residencia por su bien. Es anti imperialista porque vio muy claro en Star Wars que lo que mola es disentir, y además las disidentes están buenísimas. Aunque rechaza su educación cristiana le molan todos los cultos exóticos, sí se casa lo hará por el rito balinés con un sacerdote élfico.

Quiere ser vegano pero es que no puede prescindir del jamón de bellota (que siempre paga otro) pues a pesar de ser explotación animal lo ingiere con sumo respeto y tira la grasa al suelo como ofrenda a la Madre Tierra.

Odia el capitalismo y no hay día que no lo critique desde su iPhone, sobre todo en los atascos que pasa a bordo de su Lexus. Eso sí, en la barra de su bar de referencia es el Rey, el vacuñao supremo, el rebatidor, azote de negacionistas, terror de los aburridos monógamos que salen de misa con sus mocosos numerosos.

Combate el Cambio Climático a golpe de tweet, es todo intolerable, el ser humano es lo pedor, una plaga para el planeta. Somos muchos, asegura sin ofrecerse voluntario (ofrece a sus padres, eso sí).

No pasó de primero en las tres carreras que empezó porque para él un título universitario es solo un papel que no te hace más listo; conoció a muchos imbéciles en la universidad, por eso lo sabe (lo que ignora es que él era uno de ellos y que los otros tampoco acabaron nunca). No quiere tener hijos porque sobra gente en la tierra (en realidad es que no hay nadie que quiera emparejarse con él). Está convencido de que lo echan de los trabajos porque los empresarios son explotadores y cuando lo conocen no quieren a alguien más listo que ellos en su empresa.

Todos los indígenas del mundo le caen bien porque no pueden ser malos, no sabe que eso es tratarlos como si fueran animales irresponsables, la igualdad pasa por admitir el libre albedrío y la capacidad equivalente para hacer el mal de cualquier etnia. Y así va por la vida, con pelos en las orejas pero vestido de adolescente, y viviendo como un pachá sin dar un palo al agua mientras se apunta de voluntario a todas las ONG que puede para llevar bolígrafos a Kenya, pintar una escuela en Madagascar, ayudar en un comedor en Río de Janeiro o proteger la posidonia en verano en Ibiza; siempre que le paguen los gastos y el viaje, él está dispuesto a sacrificarse por el bien de la humanidad. El hombre topical vive siempre en el tópico.
Un aullido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
1 mes

..No se debe Generalizar tanto…Yo, que No soy feminista ni veo Telediarios…Sí creo que Todas las Religiones son Nefastas y solo hay que estudiarlas Todas para darse cuenta que son Mafias Históricas …”Si alguien quiete dejar de creer en Dioses…solo tiene que leer el Antiguo Testamento” (S. Freixedo)…

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x