EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ingresa en prisión por un robo con violencia tras numerosos antecedentes por hechos similares

Un joven, de 19 años de edad, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Bizkaia, después de haber sido detenido por la Ertzaintza tras cometer un robo con violencia realizado este fin de semana. El joven, con numerosos antecedentes policiales, llegó a herir a una de las víctimas con un arma blanca. El poco trasparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado, día 29, en las inmediaciones de una discoteca de Erandio. La Ertzaintza iniciaba una investigación, al tener conocimiento que una pareja de jóvenes habría sufrido un robo con violencia perpetrado por varias personas. Una de las victimas del robo, tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces al resultar herida con un arma blanca en la zona de la espalda, la victima fue dada de alta horas después.

Las investigaciones permitieron la detención de un autor, al que se acusa de la agresión cometida durante robo, un joven con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Una vez terminadas las diligencias en la Ertzain-etxea de Erandio, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, decretando este el ingreso en prisión del detenido.

La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, continúa abierta dada la participación de más personas en los hechos.

Erandio: espetxeratu egin dute indarkeria erabiliz lapurreta egiteagatik eta lapurretan arma zuri batekin zauritu zuen biktimetako bat.

Joan den larunbatean, hilaren 29an, goizaldean, Erandioko diskoteka baten inguruan  bikote gazte bati indarkeria erabiliz lapurreta egin zioten hainbat pertsonak, eta Ertzaintzak zegokion ikerketa jarri zuen abian. Lapurretaren biktimetako bat Gurutzetako ospitalera eraman behar izan zuten, bizkarrean zauria egin baitzioten arma zuri batekin, eta handik ordu batzuetara eman zioten alta.

Atxilotua, 19 urteko gaztea, Bizkaiko espetxera eraman dute, asteburuan indarkeria erabiliz lapurreta egiteagatik Ertzaintzak atxilotu ostean. Polizia-aurrekari ugari dituen gazteak arma zuri batekin zauritu zuen biktimetako bat.

Ikerketaren ondorioz atxilotu ahal izan zuten erasotzailea, antzeko egitateengatik polizia-aurrekari ugari dituen gaztea, eta lapurretan eraso egitea leporatu diote. Erandioko Ertzain-etxean eginbideak amaitu ostean, atxilotua Bilboko Guardiako Epaitegiaren eskuetan jarri dute, eta honek atxilotua espetxeratzeko agindua eman du.

Ertzaintzak zabalik du polizia-ikerketa, gertaeran jende gehiago baitago inplikatuta.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x