EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA POLITICA

Recesión y desindustrialización: Europa, más pobre que nunca, regresa a la Edad Media

Los partidarios del decrecimiento están de enhorabuena. La revista Forbes dice que Europa se encamina a una “profunda recesión” y a una desindustrialización que devolverá al Viejo Continente a una “edad oscura”, tal y como adelanta mpr21.

La revolución industrial surgió, precisamente en Europa, con la máquina de vapor y el carbón que la puso en funcionamiento. El mundo moderno nació de una energía abundante, lo que no es posible con los precios actuales de la luz.

Forbes asegura que no estamos ante una crisis a corto plazo. Europa va a padecer en sus propias carnes situaciones dramáticas que hasta ahora sólo conocía por los periódicos, cuando se referían a países lejanos. El Presidente francés Macron ha dicho que la época de la opulencia es el pasado. Nos esperan la inflación y el racionamiento.

Los informes del banco Barclays hacen las mismas previsiones: “Ahora esperamos una recesión más profunda y prolongada y una inflación elevada más persistente debido al impacto de los precios más altos de la energía, un ciclo de endurecimiento más decisivo del Banco Central Europeo y una demanda más débil”.

El Barclays prevé una recesión en la eurozona en el cuarto trimestre que persistirá hasta el segundo trimestre de 2023, con una contracción del 1,7 por cien del PIB real. El de España retrocederá un 1,6 por cien.

Unos países estarán peor que otros. Alemania será el más perjudicado debido a su fuerte dependencia del gas ruso y a los cuellos de botella en el transporte de gas en Europa.

Por su parte, la agencia de calificación Fitch habla de una “tormenta perfecta para la economía mundial”. En su informe coincide en que la eurozona y Reino Unido entrarán en recesión a finales de este año.

“Hemos vivido una especie de tormenta perfecta para la economía mundial en los últimos meses, con la crisis del gas en Europa, una fuerte aceleración de las subidas de los tipos de interés y la profundización del desplome inmobiliario en China”, señala.

Se avecinan revueltas populares, según todos los pronósticos. Las protestas no han hecho más que empezar, lo mismo que los despidos y los cierres de empresas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Mahleriano
Mahleriano
1 año

Desafortunado titular: implícitamente denigra a la Edad Media, siguiendo los pasos de los infundios y calumnias difundidos por la Ilustración, la madre ideológica del mundo actual y sus aberraciones.

Julio suarez
Julio suarez
1 año

No pasa nada, la gente se sigue pinchando inóculos petados de grafeno, estamos en plena cuarta revolución, el transmongolismo o mongol aumentado.
Todo va de PM.

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
1 año

Vamos a ver qué no os enteráis. LA ABUNDANCIA DE ENERGIA QUE HUBO DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL la energía vital de hombres dispuestos a trabajar por su familia, eso y la ilusión del dinero papel creado de la nada hizo posible que millones de europedos cristianos se pusieran en marcha detrás de los papeles en todo tipo de empresas. Llegados a una comodidad y roto con las reglas sociales maritales etc que demandaban sacrificio desde el siglo pasado se ha ido hacia un precipicio.

No es falta de petróleo gas etc. Haceos un favor y cuando sobrevoleis la península la siguiente pez pensad con la cabeza en vez de con el culo a ver si bajo esas inmensas tierras no hay gas petróleo y millones de otras cosas que en el futuro se descubrirán incluso más eficientes. Los recursos están en la inventiva humana malditos maltusianos genocidas e inconscientes.

O es que pensáis que el mundo impulsado por india África…se dirige a 10 mil millones de habitantes reduciendo el consumo de hidrocarburos? No. Aumentará globalmente. Donde disminuirá es en Europa que tenemos una generación de putas tiktokteras, retardedsmaricas aliades y la peor generación langosta que ha arrasado el país desde que nació en los 60 que correrán raudos y veloces (como lo hacían delante de los grises dicen juasjuasjuas) a ponerse un pañal en los morros y a ponérselo a sus hijos en cuanto se lo ordene la tele mientras arden en ascuas para entrar en un bar quitárselo y expresar su idiotez sin límites. Eso o un chorongo en la cabeza cualquier cosa salvo reflexionar o ver cómo son las cosas.

Algunos aún piensan que vivirán en el metaverso congelará los óvulos y mágicamente un gobierno decreciendo y sin falta de remeros a los que saquear les mantendrá. Incluso no tienen ningún problema con que a sus hijos les convezcan de ponerse tetas o cortarse el pene o al de los vecinos para ver si así aumentando la oferta de “mujereh” se puede traer de vuelta a la galera de remos a algunos.

ACOJONANTE LA DEGENERACION DEL EUROPEDO. El EUROPEDO lee esto espeta un jeje sisi eh lo k hay y vuelve a las andadas. Pero esto es irreversible ya no valdrá cambiarse la careta y decir hay que hacer algo juntoooh cuando si te das la media vuelta les tienes en lo mismo. Ahora toca no ya decrecer TOCA MISERIA MORAL Y RUINA ECONOMICA. La cara de idiotas de los que no han querido ni medionterarse será épica. Pillo palomitas.

Comeréis hierba

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x