EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Unas claves para la vida” – Iulen Lizaso Aldalur

Escrito por Iulen Lizaso Aldalur, caminante del pensamiento

“Unas claves para la vida”

Al perro flaco todos son pulgas”….y si hasta hoy era África quien pagaba las consecuencias de una delgadez provocada por causas ajenas más que propias, me da la sensación de que se han cambiado las tornas y ya le toca “rascarse” a la inmoral y famélica Europa, como principal causante de la delgadez africana.

Si Europa hubiese sido más fiel a su configuración geográfica natural (Eurasia) como península de la gran Asia y no apéndice de Norteamérica, pìenso que nos hubiésemos evitado muchas guerras, como la energética que padecemos y la la alimentaria con el agua como elemento primordial…. que ya nos ha llegado.

Abandonar los cultivos de alimentos tradicionales y vender sus tierras, hace bueno el mantra diseñado por las elites en su agenda: “No tendrás mada pero serás feliz”. Estrategia devenida a monopolio, que al despreciar y sabotear la soberanía y seguridad alimentaria, nos llevaría de depender a esclavizarnos.

A comienzos de esta década, y desde que el labriego castellano ya no canta en el arado, se daban los primeros síntomas serios de que el campo español agoniza. Sus productores lo atribuyen a la sequía y escalada de los costes de producción (combustible, abonos, fertilizantes, créditos, etc.). El punto de inflexión ha sido una orden de la UE por la cual tienen que abandonar un 5% de sus tierras cultivables, presuntamente para ocuparlas con placas solares.

Estrategia comunitaria del programa: “De la granja a la mesa”, con la idea de monopolizar la producción y distribución de alimentos biosintéticos y privatizar el agua. Ya se están llevando a cabo los dos pasos previos: provocar sequía por medio del control del clima y la demolición de embalses y pantanos. para romper el ciclo del agua y su economía circular por modificación climática.

El vaciado, desmantelamiento y demolición de infraestructuras que sirven para un mejor y más justo reparto y gobierno del agua almacenada en embalses (riego, generación eléctrica y alimentación) llevan al desabastecimiento. La escasez crea angustia en un sector primario, que ya despeja la incertidumbre de que pasará de ser hoy la España vaciada a mañana una colonia desertizada.

Ya se prohibe utilizar las aguas subterraneas, y por si no fuera suficiente, según normativa UE, quien se resista a abandonar del campo, necesitará autorización para producir alimentos. Si en supeficie provocan sequía y el 95% del resto está privatizada (Suez, Nestlé, Danone, Pepsico, Coca Cola, etc), ese diabólico torniquete del gobierno español, al sentenciar a muerte a este sector, convierte a sus productores en súbditos, y no les queda más que regar con aguas de la red morada (fecales), con las consecuencias médico-sanitarias que conlleva y nos llevaría a una pandemia………que esta vez sí sería de verdad.

¿Qué se busca en ello? control y dependencia en adultos, adoctrinamiento en los niños y todos confinados en grandes urbes. Este es el nuevo orden para la formación del espíritu nacional en España, asumido por todos los partidos políticos, sindicatos y ONGs como WWF (la del osito). Todos cómplices del gran saqueo y traición a la nobleza de la gente y belleza natural de este gran país.

Siento, pero no tanto, por el quebranto económico que va a padecer el sector ganadero y sus macrogranjas generadoras de contaminación medioambiental.

En medio siglo se ha quintuplicado la matanza de animales para alimento humano. Hoy se consume 90 kilos de carne por persona y año, 30% más que en el siglo pasado. Si producir un kilo de carne, precisa 9 kilos de grano, ocupa 49 metros2 de tierra cultivable y gastan unos 15.000 litros de agua, declarar la guerra a muerte a criaturas inocentes, tan solo por el gusto del capricho del primer mundo…..mayor desvarío humano y degradación civilizatoria no cabe.

Entre las causas para que la depresión vital, dolor por conflictos relacionales y sufrimiento por enfermedades, crezcan sin parar están las prácticas necrofagas que aún practica la gran mayoría humana. Colaborar a que confinen en granjas a criaturas inocentes para sustentar el carnivorismo humano y consumir cadáveres animales en pleno siglo XXl, es el mayor signo de quebranto moral y degeneración humana desde el punto de vista de la Bioética y la ley cósmica.

Desde la ecología de la economía y ocupación de tierras, si esas tres cuartas partes del terreno cultivable del planeta que hoy se utiliza para sembrar forraje y grano para la ganadería, se transformaran en cultivos para consumo humano por una parte, desarraigaría el hambre en el mundo y por otra nos regeneraría como especie humana….hoy hibridada en humano animalizado por esa causa.

Expertos del IPPC que estudian impactos y beneficios aseguran: “Sin concentraciones ganaderas, las emisiones de metano descenderían radicalmente; el mundo recuperaría el 80 % de la biomasa de los ecosistemas naturales en donde actualmente se desarrolla esta actividad agrícola-animal”.

Entropía económica por el gasto público en compensar la huella de metano producida por las grandes concentraciones animales. Entropía sanitaria, por el gasto público en enfermedades producidas por el consumo de carnes.

Guerra alimentaria y guerra energética, con consecuencias en la pérdida de soberanía de los estados y las personas amantes de la autosuficiencia. La gran batalla pendiente, es la que nos queda por librar consigo mismo, en revisar periódicamente la conciencia en temas vitales que ponen en juego la existencia como seres estelares y como sociedad de progreso (no de cosumo). En todos ellos la pregunta resolutiva no es ¿qué hacer? sino qué dejar de hacer; tanto sea para cambiar hábitos de consumo a favor del ahorro, como para entender el respeto a la vida, desde una mayor sensibilidad y autogestión de la salud.

Revisar hábitos de consumo energético (stan by), para que las eléctricas no justifiquen la creciente necesidad de producción con renovables-chatarrables, en detrimento de la producción de alimentos naturales que nos llevaría a una dependencia total y sustitución por la “La Dieta Planetaria” diseñada en 2014.

Cuestionar de arriba abajo el sistema educativo y materias escolares, se hace prioritario. Dar importancia primordial a lo auténtico; debatir sobre objetivos de vida, desde la sencillez y nobleza humanas, al distinguir, ser de tener, saber explorando de contener memorizando, felicidad de placer, alegría de diversión, alimento vivo de alimento muerto, etc. Poner mucha atención al neolenguaje sibilinamente introducido en los medios y en las aulas. Especial cuidado en que la ideología adulta….. no niegue la biología infantil y de nuestros adolescentes.

Cuidado y mucha atención a estos dos últimos puntos, pues el primero avasalla la naturalidad identitaria del niño, y el segundo atrofia el conocimiento natural y expresión plástica, oral y artística, por elevación de exigencias intelectuales y merma de la igualdad, pasando a penalizar al docente desfavorecido.

Que esa minoría de pedagogos de género y psicólogos de salón que nunca han entrado en una clase, no traten de imponer sus teorías ajustadas a una agenda global de dudosa moralidad, franca intencionalidad y fracaso anticipado.

En esta muy desigual batalla, entre quienes, en su acoso, nos quieran quitar hasta el suelo que pisamos, para vernos dentro de ese desconocido puño de hierro, y quienes queremos seguir siendo uno con nosotros mismos, nos queda la mayor: confiar en quien nos sembró como semilla en esta Tierra.

Dentro del silencio interior de cada cual, en llamada amiga, nos extiende Su mano sembradora. ¿Qué hacer para se de el encuentro entre esa Luz y su sombra?; mejor….¿qué dejar de hacer?

Mejor sentir que creer, y pasar a explorar nuestro interior para repararnos. Repasar claves existenciales olvidadas, para sentirnos y así conseguir recordar lo que éramos….. antes de que nos hicieran creer lo que somos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Javier García
Javier García
1 año

Kaixo. Lo primero agradecer a Iulen su esfuerzo y dedicación al aportarnos material para reflexionar y revisar
Voy a ello. En el artículo se tocan no menos de 4 asuntos. Europa y su responsabilidad con las penurias africanas. Euroasia. Las prácticas necofragas y el consumo de carnes. El material escolar y la neolengua.
A mi entender, demasiados asuntos en un sólo artículo
Y luego estaría “opinar” sobre cada uno de ellos
Sin ser condescendientes con la responsabilidad individual y colectiva respecto a África ¿ quién marca lo que se hace con África, quién se beneficia,…? Los mismos que machacan en todos los continentes y países. No parece que a los europeos nos complazca hacer ningún mal a nadie. Y en estos momentos sabemos lo que pasa con la inmigración y el “plan Kalengi “.
Euroasia. Los poderes usa desde hace casi un siglo temen e impiden esta natural vinculación y colaboración, y hacen todo lo posible por impedir la
La entrada en la CE ha supuesto el desmantelamiento industrial y nuestro empobrecimiento para dárselo a Alemania. Y lo mismo con la agroganaderia en favor principalmente de Francia. Ahora parece que se prima lo marroquí.
Dinero público para manipular y acallar a agricultores y población en general
La humanidad tendremos que revisarnos cómo nos alimentamos y el sufrimiento que generamos al ecosistema en general y los animales en particular. Y debería ser paulatino, un proceso entre otros. No comparto las opiniones de “mayor signo de quebranto moral y degeneración humana” ni las de “hibridación en humano animalizado”. Y no se corresponden con los procesos de auto conciencia que tenemos que hacer. No comer carne no significa mayor humanidad. Lo podemos ver en el desvarío e inconsciencia de algunos practicantes del organismo y vegetarianismo .
Me quedo con las últimas 6 líneas del artículo como referencia importante. Aquí lo dejo
Gracias por leer. Gracias Iulen por escribir. Un cordial saludo

iulen Lizaso Aldalur
iulen Lizaso Aldalur
1 año
Respuesta a  Javier García

Kaixo Javier, igualmente te agradezco tu comentario, ya que a falta de debates, el añadir comentarios a los artículos de prensa, es una vía de intercambio de opiniones, que sirve para enriquecer el inexistente debate o tertulias temáticas….Ten la seguridad de que con tu comentario has conseguido alegrar la vida del niño flautista y de su incondicional oyente.

Soy consciente de que se hace difícil cuando en un mismo artículo se tocan tantos temas, pero es que a veces se me olvida cerrar el grifo y ya ves…lo mismo que cuando de niño me decía mi madre….apagar las luces y cerrar el grifo….lo que me queda por aprender.

En resumen, que he querido dar a conocer mis puntos de vista sobre lo que percibo como amenazas principales desde su obsesión enfermiza por el control de: alimentos,agua-monopolio, medicamentos-salud y adoctrinamiento-docencia.

Lo de Europa, África y Eurasia era para una puesta al día de las consecuencias de ciertos alineamientos político-económico-bélicos contranatura desde que a comienzos del siglo pasado nos llevaron a dos grandes guerras con millones de europeos muertos.

Hoy manteniendo las mismas alianzas trasatlánticas, nos vemos en la misma tesitura prebélica y una ruina económica e incremento de la pobreza y el dolor injustificable

Sobre tu punto de desacuerdo en cuanto a la operativa alimentaria de los humanos (mayormente carnívoros) entiendo que a lo que debería de ser una corrección inmediata basada en el principio universal: ” No hagas a otros lo que no quieras para ti”, antepones un proceso teórico de autoconcienciación; es decir una gradualidad y maduración progresiva de conciencia que nos lleva a los mismo que decía aquel: “Yo a mi mujer cada vez le pego menos…ya me voy autoconcienciando de que estamos en el mismo rango en cuando a evitar el dolor, al derecho a la vida y a la dignidad”.

De todas formas Javier y como bien dice el bueno de Tim Bowley en su libro ” Cuentos del Mundo”…..todo lo que hacemos está bien siempre que no establezcamos jerarquía de dolor entre todas las criaturas vivas.

Saludos Javier…y esta vez si…cierro el grifo, pero no apago la luz.

Iker
Iker
1 año

Ba bai azken bolada honetan gauza asko gertatzen ari dira, eta ez onak, Aldaketa honetan pertsonaren bizimoduak eragina eduki duen arren, 20-30 agenda globalistaren jarraibideek, nire ustez gehiago. Kapitalaren kontzentrazioarekin pertsona eta natura izorratzen baitira. Testu liburuetan aldaketa klimatikoaz erru guztiak CO2ra botatzen zaizkion arren, aipatzen ez diren hamaika gauza gehiago ere badaude, adibidez, Geoingeneritza

Isabel
Isabel
1 año

Tanto se debe que no ve la astilla en el ojo ajeno ,consejos doy para mi no tengo. Tu haz lo que yo te digo pero no hagas lo que yo hago

Tantos africanos como menas marroquis entran por nuestras fronteras. A vivir a cuerpo de rey cuando no existe reciprocidad entre esos países y el nuestro

.pero que más da, ellos nos pagarán las pensiones .claro no lo siguiente. Nosotros trabajando como burros toda la santa vida para no tener una pensión digna y si llegamos porque al paso que va la burra
Pero que más da .
A día de hoy nadie me dice lo que debo hacer y lo que no .valgame la redundancia Señor
Claro se me olvidaba este es el país porque lo digo yo y punto
Ya me canso de escribir porque por un oído le entra y por otro te sale a buen entendedor pocas palabras bastan
Pero tranquilo que Dios aprieta pero no ahoga .o mejor dicho a Dios rogando y con el mazo dando

Última edición 1 año por Isabel
error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x