EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA POLITICA

EKAI Center elabora un detallado documento sobre Confebask… absolutamente demoledor

El Futuro de la Socialdemocracia: ¿HAY QUE ILEGALIZAR CONFEBASK?

⦁ La insaciable patronal vasca es, probablemente, una de las más reaccionarias de Europa. Y una de las más empeñadas en destruir el tejido económico y social de su propio territorio. En ausencia de inversión productiva, de I+D, su obsesión insaciable es conseguir mano de obra barata a cualquier precio.
⦁ El reciente informe de Confebask “La empresa vasca ante las perspectivas demográficas. Diagnóstico” de 24 de octubre de 2022, nos deja, una vez más, perplejos.
⦁ El informe comienza relacionando engañosamente volumen de población con “prosperidad”:

⦁ En lugar de esta presentación, Confebask nos debiera explicar la evolución de la renta per capita o del salario medio. Confebask sabe –o debiera saber- que ninguna nación es más rica por tener más población. Pero, de forma poco honesta, Confebask pretende, ya desde el comienzo del informe, trasladar una imagen catastrofista sobre la evolución de la población, para apuntar siempre en la misma dirección: más mano de obra barata, salarios más bajos.
⦁ A continuación, más información engañosa:

⦁ Las empresas tienen dificultades para encontrar las personas que necesitan por dos motivos:
⦁ Porque buscan trabajadores con especialidades que no encuentran o que no encuentran “al salario que se les ofrece”.
⦁ Porque buscan mano de obra barata sin cualificar que no consiguen en nuestro territorio, como sucede en distintos sectores.

⦁ Con una situación de desempleo al 8%, relacionar las “dificultades de las empresas para conseguir las personas que necesitan” con la caída demográfica es una absoluta especulación. Y Confebask lo sabe perfectamente.
⦁ Por otro lado, salvo ciertos desajustes temporales, la contención o reducción de la población afecta –lógicamente- a todos los sectores. Confebask interpreta estos datos de forma absurda, como si el número de empresarios se mantuviera a pesar de que la población en su conjunto se reduce. Si baja la población también baja el número de empresas y de empresarios. Y, muy importante, también baja el número de puestos de trabajo necesarios.
⦁ Lo que ocurre es que Confebask sólo es capaz de contemplar la realidad desde el punto de vista de las grandes empresas en lugar del de los ciudadanos. La necesidad de empleos y de puestos de trabajo es una necesidad “para la población”. Mientras que Confebask se dedica a analizar “qué población necesitamos los empresarios” (para maximizar sus beneficios, claro).
⦁ Continuaremos analizando este documento, cuya sucesión de disparates analíticos y conceptuales da para mucho. Y que lleva a Confebask a conseguir titulares en los medios apuntando a que “hay que impulsar la inmigración porque en el País Vasco necesitamos 400.000 nuevos trabajadores”. Una locura. Pero habitual en unos empresarios insaciables en su búsqueda de mano de obra barata a toda costa.
⦁ Antes de continuar con el análisis del documento, es importante apuntar al problema de fondo que el País Vasco tiene con estas organizaciones patronales, empeñadas en influir destructivamente sobre la sociedad vasca en base a los intereses de un pequeño grupo de grandes empresas.
⦁ Las organizaciones patronales pueden realizar una función de representación de intereses empresariales en el ámbito de la negociación colectiva. Incluso en este ámbito, la verdadera representatividad de nuestras patronales entre los propios empresarios es desconocida y se sospecha que poco más que simbólica.
⦁ Pero todo cambia cuando las patronales –Confebask- se dedican a influir sobre la sociedad vasca de forma abusiva y destructiva, como están intentando hacer con este tipo de informes, sólo destinados a conseguir el máximo de mano de obra barata a cualquier precio.
⦁ La influencia desproporcionada que las grandes empresas tienen sobre los medios de comunicación ya es, por sí misma, difícil de soportar democráticamente. La distorsión que Confebask intenta una y otra vez sobre la sociedad vasca es difícilmente compatible con una sociedad democrática. Pero cuando esa distorsión llega a los límites que estos informes pretenden … se trata de auténticos golpes de estado corporativos.
⦁ Recordemos que alguien bien inspirado pensó hace unos años en Confebask en plantear ilegalizar a los sindicatos vascos, porque “piden demasiado”. Ilegalizar Confebask sería, desde luego, mucho más lógico y sería un importante paso adelante en la consolidación democrática del País Vasco.
⦁ Podemos tener en cuenta el ejemplo de China, donde se mantienen políticas de claro fomento de la empresa privada, a la vez que se impide la creación de “patronales” cuyo impacto social en contra de los intereses de los ciudadanos perciben con claridad. En nuestro caso, ilegalizar Confebask, por razones equivalentes, podría ser una clara medida de saneamiento democrático.
⦁ No hay que engañarse. Confebask continuará con ese tipo de disparatados planteamientos, por muy destructivos que sean para la sociedad vasca. Les da igual. Mano de obra barata, lo más barata posible y cuanta más mejor. No saben hacer otra cosa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
sabin
sabin
1 año

Y si no hay suficientes proletarios LOS IMPORTAMOS

Uzturre
Uzturre
1 año

A la luz de éste análisis cobra mayor fuerza la denuncia de Esparza Zabalegi sobre la inmigración forzada y despendolada.Confebask totalmente alineada con la agenda de psicópatas 2030.
NWO kanpora , rufianes !!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x