EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA TV / REDES

Entrevistamos a Antonio Pérez-Algás, autor de “Vuelo a 2085”

Nos encontramos con el autor de Vuelo a 2085, jugando a ser dioses, una obra que está dando mucho que hablar por el sorprendente parecido que la realidad está tomando, teniendo en cuenta que fue escrita en 2019. ¿Quién es Antonio Pérez-Algás, lo primero de todo y porqué Vuelo a 2085?

-Soy un donostiarra que me dedico a los mercados financieros casi toda mi vida y estoy especializado en Ciclos . Por otra parte soy Filólogo de formación inicial y estoy especializado en Literatura Española. – Debido a mi formación Financiera enfocada en los Ciclos, sabía ya desde años atrás que convergían dos grandes Ciclos de largo recorrido, el de 90-100 años y el de 300. Si bien el primero es trascendental, el segundo supone un cambio de paradigma en todos los sentidos. Mi intención fue la de novelar unos hechos que entendía a poco tiempo de producirse y de forma novelada para que llegara a todos los públicos. Surgió como una chispa divina, comencé de repente, como si algo exterior me impulsara a hacerlo y me pasé los tres meses de verán escribiendo y viviendo ese viaje que para mi fue muy real.

¿Qué quiere decir que fue muy “real”?

-Quiero decir que de alguna manera yo me sentía durante la escritura del libro en el lugar de los hechos, fudalmente en Wasington DC…

¿Perdone, pero me está hablando de un desdoblamiento astral…?

– No exactamente, yo no estuve físicamente en 2085 ni en Estados Unidos, pero mi mente lo sentía así, fue una experiencia difícil de explicar.

¿Por qué 2085?

Yo la denomino la obra orwelliana del Siglo XXI y si le sumamos 101 a 1984 de Orwell, nos da 2085. 101 es un número hermético y con un trasfondo muy concreto, no solamente en la obra de Orwell, sino en el mía. Por otra parte también hay gran parte de “Un mundo feliz” de Huxley.

¿Qué pretende transmitirnos con su obra?

– En principo tengo que decir que es una obra apasionante de aventuras , llena de ironía y trato de ser sarcástico ante el mundo nuevo que tengo por delante, difícil de afrontar. La obra en principio muestra un mundo altamente desarrollado tecnológicamente, pero a costa de la libertad de las personas. Todo ciudadano debe llevar injertada una pulsera electromagnética que controlará todos y cada uno de los aspectos de su vida, desde su comida, sus viajes, la salud, el orden…todo, lo que constituye una sociedad en la que que todo ciudadano dispone de un salario básico universal y no debe preocuparse de nada, es una vida placentera siempre que obedezca a las consignas y los mandatos que la IA establezca para los ciudadanos. En definitiva un paraíso tecnológico.

¿Quiere decir que la gente no trabaja?

En ese mundo la mayoría de las personas ya no trabaja, ha disminuido la población, por otra parte. Aproximadamente solo el 20% de la gente lo hace en Estados Unidos y el 30% en Europa; y lo hacen los más dotados con el fin de seguir desarrollando las tecnologías, la IA y la robótica, digamos que nos encontramos frente a un mundo transhumanista, en donde las paersonas ya no se preocupan por su supervivencia, sino por obedecer y disfrutar de ese nuevo “paraíso tecnológico”, mientras las máquinas, robots y toda su tecnología…

Perdone, ¿pero qué sentido tiene un mundo así?

El sentido ya no es el que nosotros le damos, sino el que se nos da; una jerarquía suprema a nivel mundial decidió durante estos años nuestros, que digo estos años, hace más de 150 años, cuál iba a ser el destino del ser humano.

¿150 años, me lo dice de veras?

Absolutamente. Ahí están las cartas de Albert Pike a Mazzini a mediados de 1800, personajes herméticos, pertenecientes a las logias de su época o los escritos del ocultista Rudolf Steiner en donde dice que hay que “eliminar el alma con la medicina”. Nos perderíamos en la noche de los tiempos de cómo ciertas castas o conocedores de sabidurías ancestrales y oscuras han ido modelando el mundo y la historia, desafiando a Dios o a la fuente original, depende de las creencias de cada persona. Hablamos del mal. Nada nuevo que la Biblia y otras religiones y culturas ya nos hayan advertido a lo largo de los tiempos.

…hasta hoy, entiendo

– Exacto, es un plan que parece imposible de creer por los años, décadas o siglos transcurridos, pero estos seres ha guardado y desarrollado con celo la sabiduría que los humanos teníamos a lo largo de los tiempos con el fin de dominarnos y debilitarnos. En 2012 ya nos advirtieron que el mundo iba a cambiar, pero no solo el Calendario Maya, sino multitud de culturas de todo el mundo, que son acalladas y ridiculizadas por el Establishment y la ciencia. Fíjese que hasta en un pórtico de un pequeño templo cristiano Copto en Egipto, se daba cuenta de la misma fecha de los Mayas. Estamos ahora mismo en la “transición traumática” que nos llevará a ese mundo que describo en el Libro y que se inició en 2020. Nos queda la parte más caótica, todo un “Colapso Multifactorial”

No me asuste…

En el Libro uno de los protagonistas, hace una retrospectiva hacia los tiempos actuales y allí se narran muchas de los acontecimientos que llevamos viviendo desde enero de 2020. Quiero aclarar que desde 2010 tenía información de lo que iba a sobrevenir, pero describí dos acontecimientos que ya se están produciendo y otros que están a punto de comenzar, eludiendo la pandemia, porque pensé incluso entonces que sería censurada. Estos hechos son lo que enlazando lo que llevamos experimentando desde el inicio de 2020, crearán un “Colapso Multifactorial” y un caos que hará que surja un Nuevo Paradigma, un sistema similar al chino para todo el mundo y por el cual han velado durante años las élites y sus subditos, como el modelo transhumanista a implementar. Es decir un Nuevo Orden Mundial en donde la seguridad y la obediencia sean sustituidas por la libertad. Ya nada volverá a ser como antes de 2020. Y así se llega hasta ese mundo orwelliano de 2085, en donde la IA y la robótica dominan el mundo, mientras las conciencias, las libertades y los derechos quedan conculcados en aras a esa nueva Era Tecnocrática.

Vaya, vaya….y el pueblo no se resiste, ¿no hay disidencia?

Lo estamos viendo desde marzo de 2020, cuando se adoptaron medidas ilegales y desde entonces se han ido vulnerando derechos adquiridos y libertades que jamás hubieramos imaginado que nuestros familiares, amigos y vecinos hubieran cumplido con semejante obediencia. El miedo mueve montañas y sin duda, es un arma que se ha utilizado a través de los tiempos para adoptar nuevas medidas, por ilegales o ilegítimas que fueran siempre con la misma excusa…nuestra seguridad. La disidencia en 2085 es ínfima, ridícula…la mayoría ha sido energéticamente rebajada para no ser estorbo no obstáculo en esta nueva realidad. Sin embargo, debo recalcar que gracias a un método que utilizan, estos disidentes, son invencibles, han resistido y han desarrollado la “Sabiduría Conciencial” que nos conecta con nuestra Fuente Natural y para los que somos creyentes con Dios, que nos da la energía vibracional, conectada con nuestro espíritu para que seamos impermeables a sus pérfidos y oscuros propósitos.

¿Eso es real o es una figura del imaginario literario?

-Es lo más real que existe desde nuestros orígenes, pero que los de “arriba” se han encargado de despojarnos, porque es lo que más poder y trascendencia tiene para nosotros

Vaya… Por ejemplo…

-La radiestesia, la telepatía, visón remota, la alquimia, la cimática, Arte sagrado telequinesis, levitación, cura energética… serían ejemplos que se desprenden de un tronco común. Estos seres nos han dejado solo que desarrollemos la inteligencia, que es la más básica de nuestras capacidades mentales y que sirve a sus intereses. Nosotros con nuestro ego nos creemos poderosos cuando solo hacemos que funcione poco más de un 10% de nuestro cerebro. ¿Maravilloso, verdad…? Mire, como anécdota, le diré que los cristianos primitivos, además de parte de las enseñanzas que se nos han transmitido tenían unas más poderosas energétocamente hablando de conexión con el Padre…hasta el abrazo del oso de Constantino que atrae a la Iglesia Cristiana al Imperio, pero desposeyéndola de lo más valioso y dotándola de elementos ajenos a la misma.

Oiga, Antonio y volviendo al presente y conociendo lo que nos ha contado acerca de un colapso y un caos, ¿qué podemos hacer nosotros?

No voy a recomendar nada; solo hablaré de lo que yo mismo llevo haciendo hace ya tiempo, como es almacenar comida no perecedera, agua, sanitarios, velas, linternas, cerillas, pilas, walkie-talkies, sal marina gruesa, tener algo de dinero al contado y el que pueda tener algo tangible como plata, oro, cobre para casos de apuro extremo y sobre todo, y ante el colapso y el caos, protegerse an la medida que cada uno considere; ese va a ser uno de los problemas más severos con los que nos vamos a encontrar. Hay que entender claramente que alrededor del 85% de la gente inmigrante recibe un subsidio o varios por parte de los entes nacionales, regionales o locales…si hay un colapso, y ahí nos incluimos todos, la comida será un bien escaso, el bombeo de agua, la luz, el gas. Si nada o poco funciona, el comportamiento de los humanos se transforma y no a bien precisamente, y menos en grandes concentraciones humanas, eso está demostrado. ¿Quién te protegerá? Piénselo por un momento.

Decía usted antes de la entrevista que había sido censurado…

Mire, la historia del libro, escrito en verano de 2019, es la historia de una lucha…de zancadillas, patadas, trabas. Nada edificante, la verdad. Temí entre finales de 2020 y comienzos de 2021 que la obra fuera “secuestrada” por dos grandes editoriales, a las que les pareció un gran libro y se mostraron maravillados, pero sin entrar en detalles, la primera me dijo que la editaría, pero que el libro no estaría presente físicamente en ningúna librería del mundo , salvo pedido; como lo oye; y la segunda, me dijo en febrero de 2020 que la editaría pero que debería esperar al menos un año, que era una muy buena obra. Los hechos estaban ya comenzando, no había ya nada que me hiciera esperar, por lo que la preparé entre mi hijo mayor y yo y la enviamos en pleno confinamiento a Amazon en español. ¡Me dio el OK!

En agosto sería publicada en inglés para todo el mundo también en Amazon, ¿ es cierto?

Efectivamente y también le diré que en el Reino Unido fue retenida, bloqueada o censurada durante medio año, sin dar explicación ninguna; tres meses en Australia y alrededor de una semana en los Estados Unidos. En la plataforma de Twitter fue anunciar el libro y sufrí lo que se denomina shadow-banning durante un año, cuando yo solo me dedicaba a los mercados financieros en inglés. Hay varios medios que han vetado mi libro, y no los voy a nombrar, pero le aseguro que hay varios importantes, incluso cadenas de TV. Hoy mismo, me anuncian desde un foro que ¡me explulsan!, cuando me invitaron hace año y medio en el mismo y todo han sido halagos y buenas palabras, un oasis de tranquilidad y de respeto mutuo. Hay una mano negra que no quiere que el libro se difunda, no tengo la menor duda.

¿Teme por su integridad?

Hasta ahora, no; pero me ha sucedido algo extraño la pasada semana, que podría no haberlo contado, y de nuevo me acaban de aplicar la censura en twitter para que mis mensajes no lleguen y mi cuenta sea debilitada, ¡una vez más! ¡Lo del foro ya ha sido muy fuerte! Como dije, el miedo lo puede todo. La verdad es que llevo tres años tratando de difundir “mi viaje”, dar a conocer el futuro, que es presente, cuando a lo que yo me he venido dedicando casi desde la cuna es a los Mercados Financieros. La gente se olvidó del verdadero altruismo, de la generosidad, de la bondad, la solidaridad y el amor. Por eso, está tan bien implementado el plan narrado en el libro, porque la Humanidad, desgraciadamente y salvo una minoría vibra cada vez más bajo.

¿Dígame, usted que ha estado en 2085….qué cosas le gustaron de esa época?

El desarrollo tecnológico es impresionante; mire hay energía libre, desaparece la rueda, desaparecen las enfermedades, todo se cura con energía, y no quiero dar más detalles, reina la paz, hay muchísima seguridad y mucha gente vive feliz, por eso el libro también es una reflexión que nos deberíamos hacer, si no respetamos la libertad y no somos más humanos, el poder de las élites nos mantendrán bajo raya en un sistema patrircal, pero sin libertad, todo se nos controlará, se nos condicionará, ¿entiende? Pero ese “paraíso tecnocrático” alberga una trampa, que el lector deberá descubrir.

¿Cómo será Euskadi y España en esa época?

Se producirá un gran ajuste en lo que he venido explicando y no habrá grandes diferencias con la vida en Estados Unidos, Brasil, China o Rusia, salvo algunas particularidades locales. No se lo debería contar, pero el mundo se dividirá en dos bloques y Europa pertenecerá a la facción “más suave” del Nuevo Orden. Por cierto, en el libro se hacen varias referencias a España y en particular a Euskadi y a San Sebastián. Espero que lo disfruten. El Futuro, ya presente está en sus manos. ¡Atrévanse!

Muchas gracias, Antonio. Recuerden que “Vuelo a 2085, jugando a ser dioses” y “Flight to 2085: playing at being gods” están disponibles en Amazon para todo el mundo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Teresita
Teresita
1 año

Cuando lo leí, me llamó la atención el tiempo. Ahora lo entiendo. No quiero revelar nada porque cada lector puede interpretar el libro según su experiencia y conocimientos.
Un saludo al autor.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x