EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Los incompetentes del Ayuntamiento de Bilbao no saben ni gestionar una simple plaga de chinches

El titular es llamativo, cuando menos. Sobre todo por el hecho de que muchos os estaréis preguntando de qué va todo esto, ya que, como resultará evidente para los lectores habituales, las plagas de chinches o similares no suele ser un tema habitual en euskalnews.com, el periódico de la disidencia vasca… y cada vez de más gente (nos ha quedado muy a lo Matías Prats e ING Direct).

Sin embargo, si que nos ha servido para comprobar por enésima vez que las neuronas no sobran en el consistorio bilbaino, ni mucho menos. De hecho, este pequeño “tema chinches” nos sirve para decit lo que hemos afirmado en el titular: Los incompetentes del Ayuntamiento de Bilbao no saben ni gestionar una simple plaga de chinches.

Resulta que una lectora nos ha enviado la queja que presentó ante el consistorio por una plaga de chinches que está rodeando y asaltando su vivienda, ubicada en el barrio bilbaino de Txurdinaga. Tal y como hemos mencionado, aquí, a priori, no hay tema. Al menos para el contenido habitual que publicamos y difundimos a través de esta humilde herramienta que tantos quebraderos de cabeza ha causado en la dirección de EAJ-PNV.

El tema nace cuando hemos leído la ridícula respuesta que le han ofrecido a la vecina de Bilbao que ha denunciado la existencia de la mencionada plaga de chinches. A cuadros nos hemos quedado. Una cosa es ser incompetentes, que lo son, y otra cosa es demostrarlo con cada respuesta que ofrecen ante las quejas que les llegan, sean del tipo que sean. Vamos al grano.

La denunciante se puso en contacto con el consistorio para informar de que tiene constancia de la existencia de “una plaga de chinches apestosos en Txurdinaga, concretamente en Julián Gaiarre, entre la floristería y correos, que están en los árboles y me entran en casa”, adjuntando las fotos que tiene de los chinches en el interior de su vivienda.

¿Qué es lo que han respondido desde el Ayuntamiento de Bilbao? Agárrense los cinturones, que no solo tenemos burócratas en el consistorio, sino que en el equipo de gobierno cuentan con numerosos expertos en plagas, así como expertos en fauna animal de todo tipo. Y todo para soltar una chapa infumable que, en definitiva, viene a decir que NO VAN A HACER NADA AL RESPECTO. Delirante.

A continuación reproducimos (sin tocar una sola coma) la respuesta ofrecida (siendo generosos) por el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao:

Hiritarren Kexen eta Iradokizunen Sistema/Quejas y Sugerencias de la Ciudadanía
Buenos días/ Egun on;

Por lo que indica se trata de el “Hyalomorpha halys” también conocido como el ” Chinche apestoso marrón”, es un insecto de origen asiático del que se tiene constancia de su presencia en la Península desde el año 2016.La principal amenaza es que puede afectar a plantas, árboles frutales y cultivos.

Este chinche no pica ni afecta ala salud de los humanos y animales,pero sí que puede causar molestias. ya que cuando el insecto se sienteamenazado y como mecanismo de defensa, desprende un líquido que produce un fuerte y desagradable olor.

El insecto durante el invierno se hospeda en edificios, almacenes o casas antelas bajadas de temperaturas y las lluvias otoñales. Suelen localizarse enpartes altas, como falsos techos, o en los huecos de las ventanas.

El Ayuntamiento no realiza ningún tratamiento para eliminareste insecto porque no afecta a la salud de las personas y los insecticidasautorizados en espacios verdes no son efectivos contra esta plaga, entre otrasrazones.

Si se ven muchos en casa porque se han escondido en algúnsitio, recomiendan cerrar con mosquiteras las ventanas y recogerlos periódicamente,se pueden capturar con un aspirador de mano ydespués ahogarlos con agua y jabón en un bote o cubo.

Estos insectos son fácilmente capturables en sus horas bajas;la mañana y el anochecer. Se pueden barrer o aspirar en las horas recomendadas. Durante el mediodía se encuentran más activos.

Gracias por su colaboración.

JNG Servicios e Higiene Urbana

Área de Salud y Consumo

¿Son unos incompetentes?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x